Aceite en la unión caja y turbo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Knopfler, 7 Oct 2022.

  1. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes.
    El otro día procedí a sustituir el aceite de la revisión de los 2 años aunque el vehículo tiene 1.5 años y 15.000 kmts, al subirlo vimos estas zonas manchadas de lo que parece aceite de motor y que parece ser que pudiera venir del retén cigüeñal, no me parece normal este resudar en un vehículo nuevo y con tan pocos kmts es un DSG 1.0 150cv RLine. Os pongo las fotos a ver que opináis.
     

    Adjuntos:

  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no es normal para nada, 1,5 años ,supongo que tienes garantía, llévalo al concesionario, saludos
     
  3. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo 2 años de garantía El vehículo lo compré en Enero 2021 pero es de Diciembre 2020 creo, no fue comprado a un concesionario sino a un intermediario , pero el vehículo tenía 25 kmts en el momento de la entrega
     
  4. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si tienes garantía que lo miren, saludos
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Posible respuesta que te den: eso es normal, es sudado, no hay ninguna fuga.

    Esto me lo han dicho en un taller oficial.

    Aunque fuera eso, no hay ninguna razón para que eso esté manchado. Ni sudado ni fugas.
     
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ha dicho un mecánico que eso normal no es, mo tiene por qué resudar pero aún así le parece excesivo y que yate o temmprano estima que habrá fuga, el piensa que es el retén de cigueñal
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Podria ser el retén, pero ya te digo lo que tiene mas papeletas. Los tornillos del volante motor, porque hice varios entre ellos el mio cuando aun no tenia un año, el fijador de tornillos no sella suficiente y va rezumando por la rosca de los seis tornillos, asi que sacar caja, seis tornillos nuevos con masilla sellante en las roscas y solucionado
     
    A Knopfler y Darek les gusta esto.
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A que te refieres cuando dices que hiciste varios.
     
  9. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues eso, que ya hice varios en el trabajo y entre ellos el mio
    IMG_20210215_104006.jpg IMG_20210215_104402.jpg
     
    A Antoñito@#€ y Darek les gusta esto.
  10. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto. Gracias. El retén está detrás tendrán que ver tambien como esta el trabajo es el mismo
     
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Duele mucho ver las fotos y que luego te digan que es normal. Al igual que trague aceite y que también sea normal, hablando de motores nuevos y en garantía.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  12. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Normal no es desde luego.
     
  13. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si digo que es "normal" es porque fue la respuesta en un taller oficial. Claro que no es normal, ni manchas, ni consumo de aceite, ni ningún líquido.
     
  14. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Así por donde puede ser los problemas de embrague? en las cajas manuales ,con los tirones y temblores en la salida con primera marcha :whistling::thumbsdown:.
    A? y en concesionario me dicen que estos tirones estan en las normas :thumbsdown::)con 40mil kilometros:whistling:
    Compañero gracias por las fotos :thumbsup:esto nos puede dar unas pista al asunto que somos varios con el mismo problema de los tirones y temblores.Gracias Saludos:thumbsup:
     
  15. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, así lo entendí. Gracias
     
  16. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    vaya tela, el diseño se lo han dejado al de prácticas!!!, 6 agujeros pasantes directos al carter!!!, con lo fácil que hubiera sido hacerlos ciegos , más caro seguro , más eficiente también, saludos a todos
     
  17. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno estamos dando por seguro que sean los tornillos del volante de motor y lo mismo es el retén cigüeñal hasta desmontar caso de que acometan la actuación no se podrá saber. Pero si, si no son ciegos, lo mínimo es sellar perfectamente. Y si es eso desde luego no están correctamente sellados
     
    Última edición: 14 Oct 2022
  18. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    No vi ninguno que llegara al embrague, tooooodos rezumaban por los tornillos y casi todo escurre entre el bloque y el volante, al embrague no vi llegar nunca el aceite de los tornillos.
     
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los tirones y temblores no están relacionados con el volante bimasa?
     
  20. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.
    Lo has clavado GPO. Los tornillos del volante motor están mal sellados.
    Me ha ayudado enormemente tu aportación puesto ya les expuse que posiblemente el retén o los tornillos del volante motor estaban tirando aceite. Se me comentó que tenían que mirarlo, en ningún momento han excusado con resudamiento. Las manchas son evidentes, no habria razón para un resudamiento así, era casi claro que había fuga por alguna razón. Muchas gracias y por si viene alguien detras lo comento.
     
    Última edición: 8 Nov 2022
    A Antoñito@#€ le gusta esto.