Acceso remoto

Montlude

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Marrón Dakar metalizado
Hola, mi duda y pregunta es saber si se puede acceder al hardware y software remotamente de nuestro vehículo Tiguan, pues para casos imprevistos y de cierta urgencia sería importante el acceso a nuestro coche. Saludos
 
Para qué haya acceso remoto tiene que haber conexión a una red, y a día de hoy creo que eso es imposible a nivel amater

Esto del acceso remoto, o lo más parecido a ello, se podrá dar en los concesionarios Vw si tienen la posibilidad de enchufar la máquina al coche y compartir en tiempo real datos con la marca en Alemania (y no estoy seguro al 100% de que lo hagan)
 
A ver poder se puede, existe un cacharrito ahora no me acuerdo el nombre que se conecta al bus del coche. Ese cacharrito lo unico que hace es mandar las señales del coche via bluetooth.
Entonces necesitas un dispositivo que transfiera las señales bluetooth a ethernet y listo.
 
A ver poder se puede, existe un cacharrito ahora no me acuerdo el nombre que se conecta al bus del coche. Ese cacharrito lo unico que hace es mandar las señales del coche via bluetooth.
Entonces necesitas un dispositivo que transfiera las señales bluetooth a ethernet y listo.
Pero eso más que un acceso remoto sería telemetría, o enviar datos solamente en una dirección no? Otra cosa sería una especie de VAG-COM a distancia y en tiempo real, y sobre eso pienso que aún estamos lejos
 
Pero eso más que un acceso remoto sería telemetría, o enviar datos solamente en una dirección no? Otra cosa sería una especie de VAG-COM a distancia y en tiempo real, y sobre eso pienso que aún estamos lejos
Los nuevos "VAG-COM" con los que trabajan en los talleres (no en todos) funcionan como dice Shire, en vez de ser un cable conectado al bus es una pieza que manda la señal via bluetooth a una especie de Tablet que puedes estar manejando a bastante distancia del coche. Me la estuvieron enseñando en un taller, escoges marca de coche, modelo y ya puedes empezar a trabajar con el, pero también me dijeron que les había costado 6000 euros y que pagaban 400 cada trimestre por las actualizaciones. Eso fue lo que me comentaron en ese taller.
 
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