Acceso remoto

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Montlude, 10 Feb 2014.

  1. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola, mi duda y pregunta es saber si se puede acceder al hardware y software remotamente de nuestro vehículo Tiguan, pues para casos imprevistos y de cierta urgencia sería importante el acceso a nuestro coche. Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Para qué haya acceso remoto tiene que haber conexión a una red, y a día de hoy creo que eso es imposible a nivel amater

    Esto del acceso remoto, o lo más parecido a ello, se podrá dar en los concesionarios Vw si tienen la posibilidad de enchufar la máquina al coche y compartir en tiempo real datos con la marca en Alemania (y no estoy seguro al 100% de que lo hagan)
     
    soble, mundy, molievolution y otra persona les gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver poder se puede, existe un cacharrito ahora no me acuerdo el nombre que se conecta al bus del coche. Ese cacharrito lo unico que hace es mandar las señales del coche via bluetooth.
    Entonces necesitas un dispositivo que transfiera las señales bluetooth a ethernet y listo.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pero eso más que un acceso remoto sería telemetría, o enviar datos solamente en una dirección no? Otra cosa sería una especie de VAG-COM a distancia y en tiempo real, y sobre eso pienso que aún estamos lejos
     
    A mundy le gusta esto.
  5. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Los nuevos "VAG-COM" con los que trabajan en los talleres (no en todos) funcionan como dice Shire, en vez de ser un cable conectado al bus es una pieza que manda la señal via bluetooth a una especie de Tablet que puedes estar manejando a bastante distancia del coche. Me la estuvieron enseñando en un taller, escoges marca de coche, modelo y ya puedes empezar a trabajar con el, pero también me dijeron que les había costado 6000 euros y que pagaban 400 cada trimestre por las actualizaciones. Eso fue lo que me comentaron en ese taller.
     
    soble, SHAKTALE77, mundy y otra persona les gusta esto.