A por el TIGUAN 2016

Tema en 'General MK2' iniciado por Brauliet, 6 Feb 2016.

  1. Brauliet

    Brauliet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a tod@s,

    Abro este tema para aquellos que nos hemos decidido ir a por el Nuevo Tiguan 2016, ya que he visto que la gran mayoría sois poseedores del T1.
    Os cuento de momento mi experiencia y a ver si entre todos nos ayudamos:

    * 23/01/2016 Me presupuestaron sin tener catalogo y únicamente viendo las imágenes de la web que estaban recién colgadas (2 días antes) el siguiente modelo:

    - Nuevo Tiguan Advance 2.0 TDI BMT 4Motion 150 CV / 110 kW 6 vel.
    - Acabado Advance
    - Pintura metalizada
    Total: 35.000 € (Sin financiación y sin dejar coche a cambio)

    El comercial me indica que hay una serie de paquetes de lanzamiento los cuales se incluyen y posteriormente no sabe si seguirán estando. Igualmente me reconoce que el precio es un poco elevado y que de momento poco podrán hacer, que a partir de Mayo-16 ya se podrán ajustar mas cosas.

    Entre otras, las preguntas que me surgen son:
    * Como veis el precio? Cuanto creéis que se puede apretar...?
    * vale la pena el 4motion o mejor ahorrarse un dinero y quedarse con el 2WD?
    * Se sabe cuando saldrá el modelo/acabado Offroad que aparece en la web? El dia que fui yo al concesionario no se podía elegir.

    Muchas gracias a tod@s!!
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  2. Moskis

    Moskis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas a todos.
    Yo estoy esperando a poder verlo en concesionario, ya que como a Brauliet el precio me parece subidito y no hay información todavía sobre descuentos, financiación, etc. Tengo un máximo marcado y espero poderle trufar hasta donde me llegue.
    En mi caso, la opción 4Motion es indiscutible por un tema de seguridad, ya que hago muchos kilómetros en zonas de climatología digamos que complicada, pero es mi opinión particular.
    En cuanto pueda verlo y tener cotizaciones ire reportando, aunque hasta Mayo me temo que va a ser difícil.
    Hasta pronto.
     
  3. Brauliet

    Brauliet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  4. Moskis

    Moskis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas.
    Al igual que ocurría en la pagina de VW Alemania, ya han incluido el acabado R-Line en el configurador del nuevo Tiguan en España.
    Para la versión Advance:
    Tiguan_R_Line0.JPG
    Para la versión Sport:
    Tiguan_R_Line1.JPG
    Tiguan_R_Line2.JPG
     
    Última edición: 12 Feb 2016
    A mundy y Brauliet les gusta esto.
  5. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    nada q en envidiar a un BMW x1 o un audi
     
  6. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si que tiene que envidiar al menos para mi
     
  7. Brauliet

    Brauliet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la info Moskis!!
    Acabo de comprobarlo y también han habilitado el paquete offroad por 335 €, ahora si que podemos empezar a hacer la ronda de concesionarios. Sabéis de alguno que se ajuste mas que otro?
     
  8. shadow

    shadow Tiguanero Activo


    si el modelo antiguo se queda un escalon por debajo del BMW X1 o el Audi, con el nuevo modelo el salto cualitativo es bastante significativo,
     
  9. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya puede estar a la par del audi o bmw x1, en mi época el modelo 2010 advance 140CV arrancaba en 24.000€, se podía comprar.
    Ahora por lo que veo, 35.000€ me parece inaccesible:(:(
     
  10. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    image.png
    Me han invitado a una prueba del tiguan, a ver si puedo ir, ya va faltando menos para verlo físicamente.
     
  11. Brauliet

    Brauliet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que suerte Pepe.38!! Ya nos contarás. A mi me ha salido que me regalan unas maletas... Captura de pantalla 2016-02-24 a las 22.53.24.png
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  12. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    veo precios para este coche desorbitados he configurado un sport con 150cv y equipamiento como el mío y sube a 48.760€ toda una barbaridad cuando el mío es un 177cv y me quedo en 33.900€. yo personalmente me compraría ahora mismo lo que quedara del antiguo, sigue siendo un coche excepcional a muy buen precio y con un equipamiento mas que suficiente.
     
    A Aramis y Santiago les gusta esto.
  13. Brauliet

    Brauliet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Güisu tienes razón, se están pasando un poco con los precios, espero que los bajen un poco a partir de mayo, pues yo comparo configuración similar con un competidor (BMW X1) y a día de hoy me sale mas barato el X1... [emoji26]
     
  14. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Como el tuyo?? a ver si te piensas que el nuevo tiguan es un mero restyling y simplemente le han cambiado los espejos retrovisores, del modelo nuevo al antiguo, si , el nombre es el mismo pero es que el salto entre uno y otro no tiene nada que ver, en cuanto habitibilidad , longitud, maletero, altura, plataforma, chasis, equipamiento, aerodinamica, etc..

    El nuevo Tiguan esta a la altura perfectamente del nuevo X1 en cuanto a calidad, equipamiento, maletero, etc y en el precio se nota
     
  15. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    "como el mio" me refiero a un Rline con un equipamiento parecido y mejorado, hasta ahí llego yo.........ya se sabe que no es un restyling que es un modelo mejorado en todo pero eso hay que pagarlo, yo simplemente dije que la diferencia de dinero es mucha. Estoy hablando de 6000€ mas caro que el mío y con menos potencia.
     
    A Muny, Galapo y Santiago les gusta esto.
  16. esteban62

    esteban62 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    hola a todos! solo queria informaros,no estoy seguro al 100x100 pero en el concesionario bahia movil de algeciras creo que he visto un tiguan 2 en color negro en la exposicion,si algun compañero es de alli y lo confirma.....un saludo!!
     
  17. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Buenas a todos, yo he encargado el nuevo Tiguan Advance 4x2, con unos cuántos extras (paquete de retrovisores, red de separación, pintura metalizada, airbags laterales y de cabeza traseros y barras de techo plateadas). El precio me lo deja el conce en 32.400, no me parece exagerado para ser un coche recién sacado y que lleva mucho equipamiento de serie. Pedí precio del X1 y con bastante menos equipamiento me salía por 4000 euros más. Sinceramente no creo que merezca la pena. Sobre el 4x4, a ver, esto depende del uso que cada uno le dé. Si te vas a meter en zonas embarradas, puedes llegar a circular con nieve o en situaciones complicadas, desde luego, 4x4. Si no es así, lo veo absurdo. Yo jamás he conducido un 4x4 y nunca he tenido necesidad de las 4 ruedas motrices. Es un elemento más de seguridad, sí, pero desde luego sale muy caro.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me parece excesivo, quizá sea eso, que es nuevo, todo superflashguay novísimo y claro... zasca güeno ahí a la cartera... Quizá también porque acabo de comprarme el anterior (hace 8 meses y medio...), por un precio de escándalo, apretando al máximo (tanto que el comercial que se llevó la venta, se llevó un mosqueo de p.m. porque no se creía las cifras que me daban en otro lado), con un equipamiento que sinceramente en otro coche (rollo Passat y otros de maletero enorme) no me podría permitir. Todo el mundo flipa con el Tigu, a todo dios le flipa todo, el techazo, el Park Assist, la Rear View Cam, que el Navi te PIDE POR FAVOR que tomes esta u otra dirección, la 'tactilidad' de la pantalla es brutal... a pesar de ser un coche (vale, no es un iphone ni un ipad, ni el multitouch brutal de los smarts de ahora...). Pero es que es la leche...

    Ojo, que no es un 110, hablamos de un 150, y de 4x4 y no 4x2... por lo que el precio pa ser nuevo 'no es para tanto'. También según uso... Ya te digo, que el precio me deja un poco flasheado... pero no está del todo mal para lo que estamos hablando, el cochazo que estamos hablando y además el nuevo MK.

    Yo si me decis que costaría un motor más bajo (que no sea 1.6, por Dios) y 4x2 ... igual te digo ya si es bueno o no xD De todas maneras así ya me gusta, aunque no soy el más indicado para opinar...
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  19. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Bueno, a ver, un poco caro es, pero no lo puedes comparar con la anterior generación en cuanto a precio. En el conce tenían también un T1 cargado hasta arriba y estaba muy chulo, por 24000 euros me lo llevaba, pero es ya cuestión de feeling. Las versiones que se retiran salen muy bien de precio, pasa con todos los modelos. La comparativa hay que hacerla con modelos similares de otras marcas, de ahí lo que comento del X1.
     
  20. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Claro la unica ventaja del modelo viejo es el precio, el resto (imagen,equipamiento,tamaño,maletero,chasis etc.. pues le gana el nuevo )