8 luces de avería

Tema en 'General MK1' iniciado por cazolete, 3 Jun 2019.

  1. cazolete

    cazolete Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola
    Tengo un Wolkswagen Tiguan del 2009. De improviso y en conducción normal, se encienden 8 fallos. ABS, presión neumaticos, freno de mano resistencia encendido, averia motor, luces, luz estabilizador frenada, dirección asistida.
    En ese momento, el vehiculo sigue funcionando pero la dirección asistida pierde un 50% de eficacia, se pone mas dura, el aire acondicionado deja de funcionar, el velocímetro marca cero y en alguna ocasión el cambio automatico triptonic, no cambia y tengo que hacerlo manualmente.
    La sorpresa es que una vez en casa, desconecto la batería y al cabo de unas horas, todo vuelve a la normalidad.Se apagan todas las luces y funciona correctamente, el aire acondicionado, la dirección y el cambio automatico.
    La alegría puede durar desde unas horas a varios días, a veces alguna semana. Después, se vuelven a encender las 8 averias y vuelta a empezar.
    Lo lleve al servicio oficial wolswagen de mi localidad y me dijeron que el fallo es el ABS, presupuesto 2500 eur. Les pregunte si después de ese desembolso, no habría mas fallos y ellos me dijeron que no lo sabían......que quieren? después de reparar un fallo otro desembolso y asi sucesivamente ?...
    Yo pienso que si el fallo fuera del abs, solo se encendería la luz del ABS . Que tiene que ver el aire acondicionado con el ABS ?....
    ¿Hay alguien que me pueda ayudar a resolver este problema ?... para mi ya es un grave problema ….Gracias
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre ayudarte asi a distancia va a ser imposible, pero enserio no te sepa mal una opinion personal...
    vete corriendo de ese taller, vaya clavada monumental...o_O

    - Long life to Volskwagen :thumbsup:
     
    Última edición: 3 Jun 2019
  3. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    He leido de gente con sintomas similares, que es la bateria a punto de morir o que tiene los contactos sucios/flojos.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  4. Mbp85

    Mbp85 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ve a más talleres y consigue segundas valoraciones
    Cuando vas con una avería a un taller te tienen que presupuestar la reparación
    Si aceptas y reparan y tras ello te siguen saltando testigos es problema del taller, sino que presupuesten más alto o más cosas
    Pero yo si voy al taller con una luz y salgo del taller no me vale que me digan pues debe ser otra cosa y meter más dinero
    Prueba lo de la batería que dicen, pero soluciónalo
    No me gustaría quedarme sin asistida en marcha
    Un saludo y suerte
    Ponte duro con el taller
    2500€ de reparación es para que te garanticen 0 problemas en 80000km
     
    A Miniloco y igni les gusta esto.
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    2500€ es mucha tela... ya pueden razonarte muy bien ese desembolso y por supuesto acude a otros vw oficiales. Yo no descartaría hablar con atención al cliente que corroboren que esa cantidad está bien.
     
    A Miniloco y Mbp85 les gusta esto.
  6. cazolete

    cazolete Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas.
    Efectivamente, lo único que hice en ese taller fue cambiar la batería y salir de allí, ya que un amigo me comento ese problema. Al cambiar la batería, funciono todo correctamente durante un mes !!! luego todo volvió a empezar. Os dire que la batería es la de origen y marca Wolkswagen.
    Veo también que este coche en parado, tiene bastante consumo de batería..... lo que hago es desconectarla si no lo voy a usar en 15 días ya que después de este tiempo esta muy gastada......
    Realmente estoy perdido, me gusta mucho el coche pero....le estoy cogiendo asco....
     
  7. Mbp85

    Mbp85 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver un coche cuando da problemas te causa dolor de cabeza
    El problema es que tampoco lo podrías vender si da esos fallos ya que aunque lo hagas tienes la obligación de venderlo libre de vicios ocultos durante 6 meses
    Yo te diría que des la bara y lo miren en algún taller
    Aún así a estas alturas de la vida en los talleres al meter la
    Máquina les debería de dar todos los fallos
    No se si algo produce un sobre consumo de batería
    Si falla el alternador
    Pero busca más opiniones y lo dicho
    Una vez identifiquen el error te cuadre presupuesto de reparación mételo
    Si no atinan con el fallo tienen dos opciones
    Devolverte el dinero ya q no lo solucionaron
    Seguir arreglándolo hasta que den con el
    Pero tú con tu presupuesto firmado
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por tus ultimos comentarios apuesto que tendras una derivacion de corriente que te estara consumiendo bateria por alguna parte
    luego tambien comentaste que haces tu mismo la desconexion de la bateria ? no se hasta que punto eso puede ser factible y aconsejable:
    cuando todos recomiendan arrancar el motor al menos 1 vez por semana o cada 4 o cinco dias...sin meter mano al coche.

    mi consejo es que lleves el coche a un buen taller electricista, cuidadito porque como tengas una derivacion algo chunga puedes crear un incendio
    no te lo tomes a la ligera.