Hola Tengo un Wolkswagen Tiguan del 2009. De improviso y en conducción normal, se encienden 8 fallos. ABS, presión neumaticos, freno de mano resistencia encendido, averia motor, luces, luz estabilizador frenada, dirección asistida. En ese momento, el vehiculo sigue funcionando pero la dirección asistida pierde un 50% de eficacia, se pone mas dura, el aire acondicionado deja de funcionar, el velocímetro marca cero y en alguna ocasión el cambio automatico triptonic, no cambia y tengo que hacerlo manualmente. La sorpresa es que una vez en casa, desconecto la batería y al cabo de unas horas, todo vuelve a la normalidad.Se apagan todas las luces y funciona correctamente, el aire acondicionado, la dirección y el cambio automatico. La alegría puede durar desde unas horas a varios días, a veces alguna semana. Después, se vuelven a encender las 8 averias y vuelta a empezar. Lo lleve al servicio oficial wolswagen de mi localidad y me dijeron que el fallo es el ABS, presupuesto 2500 eur. Les pregunte si después de ese desembolso, no habría mas fallos y ellos me dijeron que no lo sabían......que quieren? después de reparar un fallo otro desembolso y asi sucesivamente ?... Yo pienso que si el fallo fuera del abs, solo se encendería la luz del ABS . Que tiene que ver el aire acondicionado con el ABS ?.... ¿Hay alguien que me pueda ayudar a resolver este problema ?... para mi ya es un grave problema ….Gracias
hombre ayudarte asi a distancia va a ser imposible, pero enserio no te sepa mal una opinion personal... vete corriendo de ese taller, vaya clavada monumental... - Long life to Volskwagen
He leido de gente con sintomas similares, que es la bateria a punto de morir o que tiene los contactos sucios/flojos.
Ve a más talleres y consigue segundas valoraciones Cuando vas con una avería a un taller te tienen que presupuestar la reparación Si aceptas y reparan y tras ello te siguen saltando testigos es problema del taller, sino que presupuesten más alto o más cosas Pero yo si voy al taller con una luz y salgo del taller no me vale que me digan pues debe ser otra cosa y meter más dinero Prueba lo de la batería que dicen, pero soluciónalo No me gustaría quedarme sin asistida en marcha Un saludo y suerte Ponte duro con el taller 2500€ de reparación es para que te garanticen 0 problemas en 80000km
2500€ es mucha tela... ya pueden razonarte muy bien ese desembolso y por supuesto acude a otros vw oficiales. Yo no descartaría hablar con atención al cliente que corroboren que esa cantidad está bien.
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. Efectivamente, lo único que hice en ese taller fue cambiar la batería y salir de allí, ya que un amigo me comento ese problema. Al cambiar la batería, funciono todo correctamente durante un mes !!! luego todo volvió a empezar. Os dire que la batería es la de origen y marca Wolkswagen. Veo también que este coche en parado, tiene bastante consumo de batería..... lo que hago es desconectarla si no lo voy a usar en 15 días ya que después de este tiempo esta muy gastada...... Realmente estoy perdido, me gusta mucho el coche pero....le estoy cogiendo asco....
A ver un coche cuando da problemas te causa dolor de cabeza El problema es que tampoco lo podrías vender si da esos fallos ya que aunque lo hagas tienes la obligación de venderlo libre de vicios ocultos durante 6 meses Yo te diría que des la bara y lo miren en algún taller Aún así a estas alturas de la vida en los talleres al meter la Máquina les debería de dar todos los fallos No se si algo produce un sobre consumo de batería Si falla el alternador Pero busca más opiniones y lo dicho Una vez identifiquen el error te cuadre presupuesto de reparación mételo Si no atinan con el fallo tienen dos opciones Devolverte el dinero ya q no lo solucionaron Seguir arreglándolo hasta que den con el Pero tú con tu presupuesto firmado
por tus ultimos comentarios apuesto que tendras una derivacion de corriente que te estara consumiendo bateria por alguna parte luego tambien comentaste que haces tu mismo la desconexion de la bateria ? no se hasta que punto eso puede ser factible y aconsejable: cuando todos recomiendan arrancar el motor al menos 1 vez por semana o cada 4 o cinco dias...sin meter mano al coche. mi consejo es que lleves el coche a un buen taller electricista, cuidadito porque como tengas una derivacion algo chunga puedes crear un incendio no te lo tomes a la ligera.