6800€ por triple avería en el Tiguan. Caja de cambios

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jaime ballesca, 18 Jul 2017.

  1. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    100.000 km. revisiones y mantenimiento servicio oficial de VW rotura caja de cambio manual volante motor y embrague es normal? cuanto dura una caja de cambios ? VW me contesta que es un hecho puntual y me agradece la confianza en la marca os escribo por si habéis tenido averias similares por si hay que desconfiar ha partir de 100.000 km porque VW solo te dira que has tenido mala suerte
     
    A pejavi y Ya voy les gusta esto.
  2. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi esperiencia con volkswagen es buena. Este es el tercer coche y todos con 500.000 y no he cambiado nunca ni embrague ni caja de e cambios en ninguno de los tres he tenido otros problemas pero nunca tan grave. Si creo que sea mala suerte y no por defender volkswagen porque encambio con el servicio taller estoy muy disgustado por eso encuanto termina garantia voy a otro taller.saludos
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  3. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    gracias por contestarme y si seguramente habre tenido muy mala suerte por lo que he invertido en el coche la anterior revisión me cambiaron los 4 amrtiguadores por sugerencia de taller (80000 km.)no se si era necesario 1000 euros pero la respuesta de la marca es muy pobre y mas después de soloicitarme confianza y adecuara el problema de la emisión de gases famosa o sea que decepcionado y mas después de contactar conel servicio postventa vw que me sugerio pagar la averia y tener una deferencia como buen cliente esta ha sido decirme que he tenido mala suerte
     
    A pejavi, peter y Ya voy les gusta esto.
  4. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira mi esperiencia como conductor tanto de coches como camiones, nunca te fies de los concesionarios y mas de servicio taller los amortiguadores de mi coche tienen 160.000 y alguno por camino de cabras y creo que me lleguen a los 200.000. Antes de cambiar segun kilómetros piezas de tu coche o camion comprueba que estan gastadas, pastillasde freno yo les hago unos 100.000, amortiguadores 200.000 y siempre pongo piezas volkswagen miro mucho calidad y por eso es caro pero duradero. Comprueba que las piezas estan gastadas no por kilometros se gastan antes sino por uso.
     
    A SHAKTALE77, igni y pejavi les gusta esto.
  5. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    tendré que hacerte caso y buscar otro taller porque en el caso de la caja de cambios me dijeron que la averiada la entregaban a VW para que me saliera mas barata la nueva yo ni la vi por eso ya dudo de todo y no se si realmente la averia fuera tal pues yo circule con el coche normal solo les dije que apreciaba un ruido en el motor que en principio me dijeron que no tenia nada hasta que volví ha insistir
     
    igni, pejavi, Ya voy y otra persona les gusta esto.
  6. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Puff mal chino
    Mira otro taller o busca una caja de cambios de desguace de otro por impacto o sea de chapa que las ahí.....
    Suerte ya contarás..
     
    A pejavi le gusta esto.
  7. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    se supone que la han puesto nueva pero gracias por contestar me gustaría saber cuantos km has hecho con tu caja de cambios solo por comparar ya que 100.000 km me pacen pocos
     
    A pejavi le gusta esto.
  8. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La caja de cambio es muy duradera nunca deberias cambiarla,suele ser el embregue y volante motor lo que se desgasta. La caja cambios si tiene un buen uso nunca deberia cambiarse. Tuve un camion con casi 2.000.000 sin cambiar caja cambios solo se cambiaron los sincros ,unas piezas que lleva la caja cambios que ayuda a que engranen los piñones de cada marcha
     
    A pejavi y molievolution les gusta esto.
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es habitual en algunas marcas, tener una atencion comercial con un cliente fiel, como es tu caso sin duda, ante una averia tan importante, y mas con los pocos kms que tiene. Si volkswagen no lo hace asi, es por que no quiere, pero las aportaciones comerciales precisamente son para los casos fuera de toda logica, como desafortunadamente es el tuyo, ya que tu no tienes la culpa de que hayas tenido mala suerte, en todo caso ellos SI.
    Envia un escrito al director de postventa, tienes su nombre en la pagina de Vaesa.
    Y otra cosa: ya es mucha casualudad que se haya averiado todo al mismo tiempo, esto suena a que ya que tenemos la caja desmontada te cambiamos el embrague y volante motor que nos pilla de paso. Pide opinion en otro taller.
    Las cajas de cambios en servicios oficiales normalmente nunca las ponen nuevas, son remanufacturadas, es decir las reparan, las limpian, le dan brillo y ha montarla en otro. Es probable que manden la tuya a volkswagen y ellos le envien otra que tengan allí reparada de otro vehiculo o similar.
    Desconfio mucho del diagnostico que nos cuentas.
     
    SHAKTALE77, igni, Josuems y 2 otros les gusta esto.
  10. 718259

    718259 Tiguanero Activo

    Yo buscaría una segunda o tercera opinión, realmente yo por ese importe según los años del vehiculo lo vendía sin pensármelo.
     
    A igni y pejavi les gusta esto.
  11. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    gracias a PEJAVI Y AVINS por contestarme y corroborais la duda que tenia de mi situación o averia no era normal y si hare un escritoal director de post venta veremos si de verdad agradece la confianza
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Normalmente las cajas de cambio bien cuidadas no se rompen asi tengas 400.000 kilometros , lo tuyo es un hecho puntual y muy aislado, si volkswagen te dice que es un echo puntual en este caso tiene razon.
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    también las emanaciones de gases fue un hecho puntual y mira como acabo la comparación es exagerada pero como dices las cajas ni con 400000 km bien cuidadas (que en mi caso han sido 100.000 ) cuidada en taller oficial de VW.alguna responsabilidad tendrá la marca pues todos los controles han sido realizados por VW pero bueno solo me queda informarme y gracias por responderme
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_4834 (1).JPG

    Ese es el kilometraje que le hice al Audi A4 que dejé... con el único problema, en todo caso, de no verse adecuadamente el FIS desde que tenía unos 10 años (lo tuve 14 y sigue en la familia a sus 17 cumplidos).

    Me pones en una tesitura complicada, estoy en 98.500 Km. con el Tiguan, casi pasando esa barrera que comentas; de momento sólo me había dado dos fallos puntuales la EGR (me la cambiaron en garantía aunque ese período ya se había pasado varios meses (78.000 Km aprox.)). Nada que objetar al rendimiento del motor o la caja de cambios por ahora.

    También pienso, como han comentado algunos compañeros, que es un caso un tanto extraordinario; deberías pedir un segundo diagnóstico (o haberlo pedido, que ya no sé si será posible).

    Nos cuentas, si te parece, como se desarrolla esa reparación... así como que piensas del resultado o que te pasa por la cabeza hacer tras este revés infortunado.
     
    igni, Ya voy, Miniloco y 2 otros les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llamaría a vw si me pasa algo así, no es normal una avería tan grave en 100k km. Deberían ayudarte a pagar esa barbaridad de euros
     
    igni, Ya voy, pejavi y 2 otros les gusta esto.
  16. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    La caja de cambios manual está pensada para durar toda la vida del coche sin ni siquiera requerir mantenimiento ( a mi al menos no me consta que requieran periódicamente cambiar la Valvulina). Lo que le ha pasado al compañero es una desgraciada casualidad. Cuando una pieza de este tipo se rompe, pienso que de alguna manera traía tara. Por eso, y más habiendo llevado el mantenimiento en el conce, deberían asumir algo del coste. Suerte y cuéntanos cómo acaba el asunto.
     
    igni, SHAKTALE77, Ya voy y 3 otros les gusta esto.
  17. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto Jaime, has comprobado en las facturas que puedas tener o te acuerdas, si le cambiaron el aceite a la caja de cambios cuando correspondia.
    Es el unico mantenimiento que puede requerir una caja de cambios y eso si que es responsabilidad suya.
     
    Ya voy, Miniloco, molievolution y 2 otros les gusta esto.
  18. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    hola a todos el final de la reparación pues 6800 euros y la respuesta de VW que bueno .... pues .....si .....lo sentimos........es un hecho puntual .....y gracias por su confianza . después he sabido que la caja nueva es otra reparada .....que el volante motor lo cortaron con una radial en fin resignación pero os aconsejo a todos cuando hagáis la revisión exigir también la caja de cambios y que conste en el libro de mantenimiento aunque yo personalmente después del dinero invertido en la marca VW me dado cuenta que no sirve de nada si lo hubiera hecho en otro taller hubiera sido igual o no pero mas barato

    para Matmor la respuesta del taller es que no hay que cambiar la valvulina cosa que no entiendo pues cuando se raliza esta sale con ferralla del desgaste de las piezas
     
    Ya voy, pejavi, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ entonces no buscaste otras opiniones de otros talleres oficiales ?
    Matmotor es vw tambien ? ¿ es de salamanca, no ?


    viendo el historial de cambiar amortiguadores con tan solo 80 mil km y 6 años de vida y ahora esto da que pensar si el taller no te considera un cliente cautivo y con buena billetera

    ¿ hablaste con servicio atención de VW España ? desde luego al pasar los mantenimientos en vw lo tienen en cuenta y tienen atenciones.

    Tu caso si que es muy raro
     
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @igni Matmor es un forero que escribe mas arriba:D
    Ya no tiene remedio, pero opino como los compañeros. Las cajas manuales, deberían durar toda la vida del coche. La mía, tiene 118.240 Kms y como si fuera nueva. Y, eso que hago mucha ciudad
     
    A igni y matmor les gusta esto.