30 de Diciembre, buen día para comprar coche

Molinsa

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Con el tema de que tienen que auto-matricular coches, podemos llevarnos verdaderos "casi-chollos"

Ayer estuve a un tris de comprar un TIGUAN SPORT TDI 150 DSG 4MOTION con extras por 35.000; lástima que se me escapara de presupuesto, puedo llegar estirándome mucho hasta 32.500; ya sé que es un cochazo, pero hay todos tenemos un límite.

Además, tienen que matricularlo a su nombre y hacen la transferencia al comprador pasados 4 o 5 meses.

Muy lindo coche para perderselo,ademas la transferencia pueden hacerla la semana entrante

Con el tema de que tienen que auto-matricular coches, podemos llevarnos verdaderos "casi-chollos"

Ayer estuve a un tris de comprar un TIGUAN SPORT TDI 150 DSG 4MOTION con extras por 35.000; lástima que se me escapara de presupuesto, puedo llegar estirándome mucho hasta 32.500; ya sé que es un cochazo, pero hay todos tenemos un límite.

Además, tienen que matricularlo a su nombre y hacen la transferencia al comprador pasados 4 o 5 meses.
ESTO NO ES UN CHOLLO
el que hagan la transferencia despues de 4 meses es porque este coche se fabrico hace mas de 6 meses. me puedo aventurar y decirte que este coche es de los primeros tiguan.
este truco lo han intentado usar conmigo la casa audi.
me imagino que si les pilla la marca les caera un puro porque tu estas comprando un coche nuevo pero te lo venden como KM0 para benificiarse de las rebajas que le aplique la casa oficial.
realmente el ahorro es minimo para el quebradero de cabeza que te podria dar. si en estos 4-5 hasta que lo pongan a tu nombre la empresa entra en un ere (como muchos otros grandes concesionarios que han cerrado)
te quedas sin coche porque automaticamente pasa a ser propiedad de la gestora y te lo quitaran para pagar deudas.
luego a la hora de venderlo no serias como unico proprietario ya que antes estaba a nombre de un concesionario.
y por ultimo te digo que a veces los matriculan a nombre de filiales suyas que son empresas de alquiler en ese caso tendrias que pasar la ITV a los 2 años en vez de los 4.
no todo lo que reluce es oro.
yo estuve a punto de caer pero vi que el mismo coche nuevo a mi nombre me costaba 500€ mas y me ahorro jaleos.
asi que piensatelo bien y que sepas que lo que hace esta gente es una competencia desleal un engaño a la marca y al comprador.

Tipos de coches nuevos
Entre los coches nuevos, siendo todos en esencia lo mismo, como su propio nombre indica, podemos distinguir tres tipos:

• El coche bajo pedido, este es el caso de un coche nuevo que se fabrica expresamente para un determinado comprador, que ha elegido una versión, motor, color y equipamiento opcional que hacen esta unidad un poco especial. Desde que se le asigna un número de bastidor ese coche ya es para ese cliente en concreto. Normalmente comprar un coche así implica tener que esperar un poco de tiempo, del orden de dos o tres meses habitualmente, hasta que se entrega el coche.

• El coche de stock, este caso suele ser bastante frecuente, es un coche nuevo que ya se ha fabricado y que está esperando, por ejemplo en los depósitos o campas de almacenamiento, o bien en el aparcamiento del propio concesionario, a tener dueño. Cuando el comprador quiere una versión y modelo más o menos estándar, el concesionario busca una unidad que encaje con lo que desea. En este caso con una semana puede ser suficiente para entregar el coche. Un coche de stock suele tener ofertas y descuentos algo más atractivas que uno bajo pedido.

• El coche km 0, que no quede ninguna duda de que es un coche nuevo, no es un coche usado. Eso sí, es un coche que ya se ha matriculado a nombre del concesionario, o de la propia marca, según sea el caso, por lo que cuando lo compra el cliente se tiene que hacer un cambio de titular, es decir, se hace una transferencia.

Un coche kilómetro cero es un coche nuevo, siempre
Los coches kilómetro cero suelen matricularse por los propios concesionariospara llegar a los cupos mínimos de ventas, semestrales o anuales, a los que se comprometen, o por otros motivos económicos y financieros. De todos modos el coche aún con una matriícula, sigue esperando aparcado y sin usarse, ni poco ni mucho, nada, a que llegue un comprador "de verdad".

Como el concesionario tiene prisa por quitarse de encima de este tipo de coches, porque les cuestan dinero cuanto más tiempo pase (básicamente lo que se deprecia), suelen tener ofertas de descuento más fuertes. La entrega de un coche de este tipo suele ser cuestión de unos pocos días.

Puede tener algún kilómetro, pero muy pocos, como cualquier otro coche nuevo, los estrictamente necesarios para el transporte, moverlo por el aparcamiento o lavarlo, no deberían tener más de 100 km. Quede claro que no es un coche para pruebas, es un coche que su comprador estrena, pero sí podría ser un coche que ha estado en la exposición. Si no es así, entonces es otro tipo de coche, pero ya dentro de la categoría de usado.

Depende del concesionario la manera de vender los coches km 0. Pueden ofrecerlos los vendedores de la exposición, como una oferta especial, o también pueden venderlos en el área de coches de ocasión, por eso de que están matriculados, aunque no hayan sido usados.

Buenas de nuevo,

quiero dejarte claro que si el coche te lo dejan a 32500 que es tu presupuesto te animo a coger porque por ese precio merece la pena correr algun riesgo y perderle algo en caso de que lo vendas.
pero por el precio que te lo dejan si miras bien te puedes encontrar un spor 4motion de 150cv por ahi o poco mas.
en el configurados sale a 40.000€ con los descuentos de los concesionario se te queda unos 4 o 5000€ menos.

por 32.500 puedes encontrar el 150cv tdi pero 4x2 y a lo mejor te merece mas la pena porque si no lo vas a meter en campo y caminos de tierra te ahorraras en consumo y costes de mantenimiento y reparaciones.

si compras nuevo nadie te obligara a contratar la extension de garantia y una serie de cosas que te obligan con los KM0 para no pillarse los dedos y encima ni te lo regalan.
un saludo

Le doy la razón a Zakarias, aunque lo que tu comentas es cierto, pero dada la poca fiabilidad que tienen las empresas a día de hoy y, las triquiñuelas que la ley les permite hacer, mucho me temo que sería un sufrimiento de esos 4 o 5 meses más que seguro.

Mira, por ponerte un ejemplo y además tu que eres de Murcia igual que yo, con lo cual supongo que lo estaras viendo en huertas motor, incompetentes donde los haya:

Como sabes yo me compre un Tiguan II y me dio un problema grave el front assist a los pocos días de tenerlo. Después de un largo y duro litigio con la marca y con ellos ( huertas motor ), me lo cambiaron por otro nuevo. Bien pues desde el mes de Julio hasta la semana pasada he tenido los dos Tiguan a mi nombre, por que decían que de momento no les interesaba hacer la transferencia por que la marca no le daria una ayuda y no se que rollos......, pues he tenido que presentarme alli, discutir con todos los jefecillos que hay en esa patraña de concesión, para que hicieran la transferencia del primer Tiguan y lo pasaran a nombre de ellos, ya que de lo contrario me hubiera tocado pagar los impuestos de ambos coches cuando realmente yo solo tengo uno, el otro lo tienen ellos, pero te puedo asegurar que no ha sido facil, he tenido que ensañarle los dientes, no querian hacerlo.

lo tuyo con huertas motor @pejavi es pa mear y no echar gota, como decimos aquí :(

Me alegré mucho de que se te solucionara de esa manera; Por cierto, ¿cómo te va el actual tiguan?

lo tuyo con huertas motor @pejavi es pa mear y no echar gota, como decimos aquí :(

Me alegré mucho de que se te solucionara de esa manera; Por cierto, ¿cómo te va el actual tiguan?

Gracias Molinsa.
De momento bien, alguna que otra cosilla de poca importancia, que se van solucionando, pero vamos nada que ver con el anterior.

y entonces tendrías dos tiguans iguales o cómo o_O

Así es, los he tenido hasta hace unos días, pero ya por suerte solo tengo uno, ojala me hubieran hecho como en carrefour un 2x1 :)

ah, bueno me alegro de que se haya arreglao el tema, pero me refería a @Molinsa, se me olvidó citarle :laugh:

Bueno, no sé por qué lo dices, si es por los datos añadidos en mi perfil te diré que los puse creo que cuando me registré, porque estaba seguro de que iba a comprar esa terminación, pero lo real es que todavía estoy decidiéndome: de hecho hasta hoy hemos estado entre coger el Tigu o un 3008 GT HDI 180 cv, pero ya creo que nos hemos decantado definitivamente por el Tiguan, y creo que será un TDI 150 SPORT DSG.

Ahora a decidirnos por la configuración de extras; se admiten consejos y todos serán muy bienvenidos.

depende de la pasta que quieras soltar

pero techo, dirección progresiva y digital cockpit, fundamentals. en el hilo de los extras hay comentarios de la gente

al maletero eléctrico también le estoy sacando bastante jugo, se abre y cierra unas 11 veces al día, aunque podría ser prescindible pero es ultra cómodo

Yo le meteria todos los elementos de seguridad y si dobre pasta en tu presupuesto y miraria di me guata mas techo, cuero o lo que pueda pagar pero primero la seguridad. Airbags el acc ..... etc

ESTO NO ES UN CHOLLO
el que hagan la transferencia despues de 4 meses es porque este coche se fabrico hace mas de 6 meses. me puedo aventurar y decirte que este coche es de los primeros tiguan.
este truco lo han intentado usar conmigo la casa audi.
me imagino que si les pilla la marca les caera un puro porque tu estas comprando un coche nuevo pero te lo venden como KM0 para benificiarse de las rebajas que le aplique la casa oficial.
realmente el ahorro es minimo para el quebradero de cabeza que te podria dar. si en estos 4-5 hasta que lo pongan a tu nombre la empresa entra en un ere (como muchos otros grandes concesionarios que han cerrado)
te quedas sin coche porque automaticamente pasa a ser propiedad de la gestora y te lo quitaran para pagar deudas.
luego a la hora de venderlo no serias como unico proprietario ya que antes estaba a nombre de un concesionario.
y por ultimo te digo que a veces los matriculan a nombre de filiales suyas que son empresas de alquiler en ese caso tendrias que pasar la ITV a los 2 años en vez de los 4.
no todo lo que reluce es oro.
yo estuve a punto de caer pero vi que el mismo coche nuevo a mi nombre me costaba 500€ mas y me ahorro jaleos.
asi que piensatelo bien y que sepas que lo que hace esta gente es una competencia desleal un engaño a la marca y al comprador.
Pues mi descuento fue del 17% sin ser autónomo gracias a dejarlo 4 meses a nombre del concesionario. Así q para mi no fueron 500 euros sino 3000 euros de diferencia con otros concesionarios.Y es muy simple en un mes me harán el cambio de nombre y ya está. Saludos

Pues mi experiencia reciente dice lo contrario. En noviembre dos concesionarios me dan precios superparecidos.
El día 29 y 30 diciembre fui con ls intención de comprarlo, y primero en uno y luego en el otro, me encontré con una sorpresa: el coche me salía 900 euros más caro.
Los motivos q esgrimieron pues que los descuentos cambian cada mes. Lo sorprendente es q el recorte del descuento se hizo sobre la parte q pone el concesionario, no sobre ninguna campaña d wv.
Ayer pa colmo me dijo q habían quitado la campaña d autónomos. Ahora me saldría otros 2500 más caro jaja

Última edición:
Pues mi experiencia reciente dice lo contrario. En noviembre dos concesionarios me dan precios superparecidos.
El día 29 y 30 diciembre fui con ls intención de comprarlo, y primero en uno y luego en el otro, me encontré con una sorpresa: el coche me salía 900 euros más caro.
Los motivos q esgrimieron pues que los descuentos cambian cada mes. Lo sorprendente es q el recorte del descuento se hizo sobre la parte q pone el concesionario, no sobre ninguna campaña d wv.
Ayer pa colmo me dijo q habían quitado la campaña d autónomos. Ahora me saldría otros 2500 más caro jaja
Mira otrs concesionarios siempre hay que mirar varios y presionar yo me ahorre 2500€ entre el primer precio a el que me compre eran las mismas opciones 2500€ de diferencia presionando.
P

por 35.000 esta muy bien de precio. ese coche tiene de tarifa 41.830 euros. pongamos 800 entre matriculacion y pintura metalizada y te pones en 42.600 ......es un descuento de 7.600 euros....como ademas dices que tenia extras,mínimo pasa de 8000 el descuento.

si ademas el precio es sin financiar, entonces ya es una pasada

Volver