TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ChemaRRC, 13 Mar 2017.

  1. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leyendas urbanas.
    Un turbo no puede entrar en funcionamiento al reducir. Solo cuando se acelera se inyecta gasolina y se generan los gases de escape y tal....

    Un motivo podía ser el retraso que había en la entrada del turbo (lag).
    Cuando entraba la caballería era imparable.....

    Si lo extrapolas a la motos, en la época estaba la mata pijos.

    Rd 350. Una bestia parda bicilindrica....
    Eso te arranbaca hasta los empastes....

    Aquí explica el motivo de esa leyenda negra....

    Desmontando mitos: el turbo de los Renault 5 que saltaba al reducir
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A SHAKTALE77 y Torka les gusta esto.
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se unia que poca gente los tenía y que posiblemente eran bastante novatos, turbo brusco si, pero con vida propia me da que no.
     
  3. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio era el modelo nuevo de 1988 , y jamás entro el turbo desbocado que decían al reducir..lo disfruté 5 años , y lo vendí en el 93 por 800 mil pesetas, cuando me había costado 1.250.000, prácticamente me lo quitaron de las manos..

    su único problema era que se calentaba que daba gusto.. en verano tenía que ir con la calefacción puesta para que refrigerara más; ahora cojía los 200 km/h en un pis pas ¡¡, y era una lapa en las curvas.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    las primeras unidades del renaul 5 turbo tenian un problema que se disparaba el turbo sin pisar el acelerador si subias mucho de vueltas
    mas adelante lo arreglaron pero aun seguian habiendo unidades revientacraneos

    asi que de leyenda negra nada.
     
    A Paco Medina le gusta esto.
  5. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Saldría disparado porque aceleró, porque me da a mí que lo del turbo y las vueltas es más leyenda urbana que el movimiento de las columnas en la plaza de garage..... Saber conducir creo yo, no lo digo por mi que soy mueve pedales pero si exiges en un coche tendrás que saberlo llevar
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Chicos, volvamos al tema que nos ocupa. o, eliminaré mensajes;)
     
    A Judas1987 y Billor les gusta esto.
  7. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La regla de oro es el uso que le des. Para pocos kms y la mayoria urbano Gasolina fijo. Por qué? El tdi te obligará a hacer montaña si o si cada cierto tiempo si no quieres sufrir las dichosas averias del filtro de particulas.
     
  8. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    El 1.5 TSI lleva filtro también, que es el que se venderá.
     
    A Billor le gusta esto.
  9. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tengo el tsi y no me obliga a la dichosa regeneración del filtro de particulas. Esa es la diferencia. En el futuro no lo se.
     
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Desde el 1 de Sept, sí. De hecho el 1.5 sí lo lleva.
    Lo de la montaña, no termino de entenderlo bien. Ni que el coche se parase con la regeneración.
     
  11. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo de la montaña lo digo en el sentido de revolucionarlo lo suficiente para que alcance la temperatura óptima y se active el regenerador. Lo del filtro de gasolina ya no se si necesita las mismas condiciones. Aún siendo así los diesel están cayendo en en el ostracismo y de cara a una futura venta será peor que un gasolina.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es una opcion pero no efectiva al 100%.
     
  13. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo vengo de un TDi y ahora contentisimo con el.DSG 1.4 150.
    Sobre todo en que el TDI ya parecia un tractor mas que un coche y en las reparaciones se nota mucho junto con el mantenimiento,pocos km TSI sin duda,a la larga se nota.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mantenimiento es el mismo
    El tdi un tractor ? sera el tuyo...porque mi tdi es aun mas silencioso que muchos gasolina que he tenido.
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes ni Dios se compraba gasolina y ahora lo compran simplemente porque están metiendo miedo en la tele . Pasado mañana dicen que Los gasolina nose que y como corderos a comprar coche de agua. Contaminación que claro pagan los
    Pobres del pueblo, por cierto no paro de ver carrazos nuevos a6, Bmw serie 5-7, mercedes e y la mayoría son diésel . Y claro en los ibizas y tal ya no hay diésel . Y motores gordos de 2 a 3000 de cilindrada . Ahora la moda es motores Enanos exprimidos. Es lo que nos venden. Viene bien esto porque me acabo de comprar un ibiza por 1000€ de segundo coche que está perfecto diésel. Por cierto os recuerdo que los
    Gasolinas tienen prohibida la entrada a los mismos sitios que diésel nuevos .
     
    Última edición: 23 Oct 2018
    A Kandem, Miniloco y Billor les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y esperate que de aqui unos años mas ni entraremos gasolinas, diesel ni electricos, sin aspiradores...
    se esta friendo en los boxes un nuevo sistema y que ya se esta instalando en 4 o 5 marcas, como me voy a reir cuando nos digan que si tus frenos de disco emiten particulas cancerigenas vas a tener que pagar otro plus mas jojojo...( el proximo chollo sacapasta del gobierno ).
    Cómo limitar las emisiones de partículas por muy poco dinero | Actualidad | Motor EL PAÍS

    recomiendo ver video.
     
    A Ber le gusta esto.
  17. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Vaaaaya tela! :alien:
     
  18. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  19. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El gobierno está como una chota, Yo creo que cada vez que se reunen prueban una droga diferente...y sacan una noticia que al día siguiente desmienten . Está claro que no paran de darse importancia, aprovechando que están en ahí..

    Nos esperan dos años de adoctrinamiento y propaganda continua. Que nos nos pase nada.
     
    A Kandem y Michael les gusta esto.
  20. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilidad, de aquí hoy al año 2040 quedan muchos papas que pasar por el Vaticano, si es que éste aguanta, el Vaticano digo.