Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no. Hemos acordado una potencia y un par. Su banco de potencia me refiere que no es fiable 100%. Yo lo pasaré por banco antes o despues.
     
  2. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Ok ya nos contaras, seguro que sales contento
     
  3. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mañana mismo os lo cuento. !!
    Ahh....220€ promocion 50% Navidad
     
  4. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy contento. Tras 100 kms por autovia y a falta de alguna cuesta importante...tira MAS, gasta menos, a 120 km/h a 200 rpm menos(1900) y en 4° por ciudad sin tener que reducir a 60/h.
    Sin pasar por banco yo creo que andará por 140/150 cv y 32/33 nm
     
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  5. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que se nota mucho el cambio. Tú ya habías hecho lo de las emisiones antes de la repro?. No entiendo muy bien lo de 200rpm menos a 120km/h. Saludos
     
  6. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio tiene7 meses. Y a la ida en 6a a 2100 y a la vuelta a 1900, a 120km/h.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La relación KM/H-RPM no debería de verse afectada... Ten en cuenta que no te han cambiado la relación del cambio, sólo te han hecho una reprogramación de le electrónica. ;)
     
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  8. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya....lo mismo no iba totalmente en llano. Lo comprobaré
     
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  9. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Por eso lo decía, no debe cambiar. Habías hecho antes lo de las emisiones? Perdona por insistir
     
  10. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No. El mio tiene 7 meses
     
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  11. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sigo sin poder probarlo en la carretera que uso habitualmente con sus cuesta.... pero si os puedo decir que he conseguido ir por Sevilla sin mucho tráfico en 6 a menos de 80 k/h (1200-1300 rpm) y salir sin reducir. Contentisimo a pesar de no tener cifras concretas de cv/par motor.
     
  12. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    No creo sinceramente que debas hacer una conducción en la que abuses de ir a 1.200-1.300 rpm sin tener que reducir porque ahora tienes más par abajo...

    A la larga ir a esas revoluciones de forma casi continua no le hará ningún bien al coche.

    La repro, bajo mi punto de vista, debe ir más bien enfocada a poder hacer un adelantamiento más tranquilo, o sin tener que bajar de marcha, a que en cuesta arriba y con el coche cargado no debas pisar tanto acelerador o reducir de marcha para llegar arriba sin que el motor se te venga abajo, posiblemente para que el consumo en autovía a 125 km/h por ejemplo sea algo inferior a lo que lo era antes a esa misma velocidad.....pero como te acostumbres a llevar el coche a 1.300 rpm simplemente porque ahora ya si le piso sube de revoluciones bien...malo malo.

    Por otro lado, como ya te han dicho....a 120 km/h en 6ª irás siempre a unas revoluciones determinadas, en nuestro caso sobre las 2.000 rpm y da igual si de 110 cv te han pasado a 140 o a 180 cv.....

    Igual que tampoco afecta que vayas en recto o en una cuesta del 15% de pendiente. Tanto en llano como en una pendiente de mil pares de cojones a 120 km/h en 6ª irás a las mismas revoluciones, otra cosa es cuánto acelerador deberás pisar para conseguirlas.

    Así que no te asustes si la próxima vez que hagas la prueba veas que después de la repro el coche para ir a 120 km/h te sigue marcando 2.000 rpm. Sea cuesta arriba, cuesta abajo o en llano.

    Por cierto, si crees que te lo han dejado en 140-150 cv es que han sido muuuuy conservadores, de hecho te lo han dejado igual o por debajo del otro mapa que monta la casa para este mismo motor y que la gente está reprogramando para subir a 180 cv..
     
  13. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De acuerdo en todo. Lo primero fue una prueba ayer, no es ni sera mi costumbre
     
  14. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, me uno a este foro ya que este viernes llevo mi Tiguan para una repro .

    La voy a hacer en Valencia en VS MOTORSPORT tienen banco de potencia para el antes y después. Me ha dado confianza el taller, llevan muchos años haciéndolo y coches como el mío ya han reprogramado.

    El precio son 450€. IVA incluido.
    Mi Tiguan es 177 CV dsg y subiría a 220 aproximadamente. :D:D:D:D:D:D

    Ya os diré cómo va .

    Un saludo.
     
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  15. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y con ese cohete necesitas más ??
     
  16. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Un poquito más de tirón me hace falta
    Un poquito más siiii;), es que cambia mucho el coche. Se lo hice a un Golf gasolina que tenía antes y la diferencia es brutal

    Si que se puede, antes tenía un Golf V GTI con 200 CV y después de la repro 240 CV.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2017
  17. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias! Preguntaré!! He visto que el gti es también 2.0 TSI y da 200 y pico Caballos! Me pasaré a preguntar!
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Espero equivocarme pero creo que no llegarás a esos números... +43cv es un poco osado sin reforzar/remplazar ningún otro componente del coche (escape, entrada de aire, turbo, embrague, etc).

    Queremos ver la gráfica del ANTES y del DESPUES!! :thumbsup:
     
  19. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
     
  20. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro Raulitooo, hago foto y las pongo. Los caballos son los que me dijo y que era aproximado, dependía del estado del motor.