Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sinceramente que no te veas involucrado en ese percance, por qué lo que es un golpe tonto aún no teniendo Itv lo que te puede pasar es la multa, pero el seguro ni se entera si sí o si no, el problema está en esos casos tan graves, agárrate los machos, ellos pagaran pero después te reclamarán.
    Imagino que para poder hacerlo legal tendrías que pasar Itv pagar homologar y declarar, y luego ya al seguro informar, te cambiarían las condiciones, aún que no creo que de manera abusiva, pero en un siniestro grave donde haya algún fallecido o lesiones de importancia, se llegan a investigar muchas cosas, te hablo con conocimiento de causa.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Nadie lo hace, pero lo ideal, para evitar problemas en un futuro, es que avises al seguro tal como dice @chalton.

    Si tienes un 110cv, puedes pedir que te lo aseguren como un 150cv, y un 150cv, como un 184cv. No deberían de ponerte ninguna pega por ello.
     
    A chalton le gusta esto.
  3. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también conozco un poco el tema de los siniestros graves con víctimas mortales y lesiones de importancia. En ninguno he visto que nadie investigase si el coche tenía repro o no, principalmente porque la mayoría de los coches quedaban para el desguace y resultaba complicado poner el motor en marcha para mirarlo.
    No quita para que alguna vez pudiesen hacerlo, pero me resulta extraño.
    Eso sí... el resto de cosas te las miran con lupa.

    Ya te digo que he visto muuuuchos siniestros muy graves y a día de hoy aún no he visto que la Guardia Civil preciente el coche para comprobar los caballos que tiene (repito... yo nolo hevisto... no quiero decir que no sea posible hacerlo).

    No sé si esto dependerá de cada compañía o no. Pero también sé que por ejemplo que Mapfre no lo hace. Se basan en que al aumentar la potencia, deberían de cambiarse otros elementos de seguridad como son frenos, suspensiones... incluso neumáticos.

    Hasta cierto punto tiene lógica. Si un coche de poco más de 100CV le metemos casi 200CV, en muchas ocasiones (no siempre) los frenos, por ejemplo, se quedarán cortos.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Evidentemente tiene su lógica lo que dices.... Hay una famosa frase que nadie se aplica: "si aumentas aceleración, aumenta la deceleración", o lo que es lo mismo, si aumentas cv's, mejora el sistema de frenos!!

    En el caso del tiguan lo tenemos facil, TODAS las versiones (desde el 110cv al 184cv) gastan el mismo sistema de frenado con discos de 312mm, por lo que al seguro sólo tendreis que decirle que llevais los mismos frenos que el Tiguan más potente y listos. Es decir, que si el 110cv lo subís a 190cv, os quedareis igual de "cortos" que se pueda quedar el tiguan que sale de fábrica con 184cv, pues tendreis los mismos frenos. :thumbsup:
     
  5. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya... si llevas razón. Pero le dices a una aseguradora que llevas los mismos frenos que un Veyron y les da igual. Y con razón.
    El tipo que te gestiona el seguro no tiene por que saber que lo que le estás contando es cierto. Y tampoco va a molestarse en comprobarlo.

    Ellos ven que el número de bastidor de la ficha técnica declara XXX caballos y eso es lo que ponen (por la cuenta que les trae también).
    Si quieres más caballos y ser legal 100% toca pasar por informe de ingeniero e ITV. Al final, más caro el collar que el galgo.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi anterior A3, cuando hice la preparación de motor comenté al seguro que había subido cv's y en vez de aseguréarmelo como un 140cv, me lo aseguraron como si fuera un 170cv (aunque tenía bastante más de 170cv). Y la diferencia en el precio del seguro fue mínima. Lo único que me preguntaron fue si la modificación era "legal", y mi respuesta fue que no se cambió/modificó ni el motor, ni el escape, ni ningún otro elemento que pudiera implicar una mayor contaminación.
     
  7. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Raul, cuando te preguntaron si era "legal" seguramente se refería a si estaba homolgada en ficha.
    Luego cada uno que interprete las palabras de su agente de seguros como quiera o más le interese, pero no por hacer la interpretación que te convenga vas a ir respaldado legalmente por el seguro.

    Creéme que en estos temas legales se lo que digo.

    Pero insisto, al igual que te digo que legalmente no estás cubierto, tampoco he visto que nunca miren la potencia real de un coche en un siniestro.
     
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Kerwin ya no te hablo de la fase de la guardia civil, que ya se estudia todo al detalle primordialmente por qué se juegan cientos de miles de euros hacia un lado u hacia otro, pero aparte de ahí, que es muy fácil de sospechar, sabiendo características es fácil saber si ese coche puede generar esa potencia o no así que ahora empiezo a indagar por aquí y por allí por qué no me cabe en la cabeza como este coche puede haber llegado a este punto con esa velocidad, bueno pues aún pasando por alto todos los detalles, que de verdad cuando son siniestros graves si alguien que se implica se mira todo, simplemente con ver una frenada se es capaz de saber a cuánto km/h venía el coche, pues obviando todo esto, Ahora las compañías manda a sus peritos al desguace incluso si hace falta por si alguien se le ha pasado algún detalle.

    @Kerwin ahora te pregunto, si tú estuvieras en el lado contrario de un siniestro , si nada grave solo que el coche de tus sueño estuviera jodido de pelotas y supieras que el 206 que te ha jodido pero bien,está trucado hasta las pelotas!! Entrarías en ese resquicio sabiendo que si no lo haces puedes llegar a ser tu culpable?
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @chalton no creo que el caso sea ese, el de ser o no ser tu el culpable. Lo que buscan las aseguradores es evitar, con cualquier escusa, tener que pagar un euro.

    Los daños a terceros SIEMPRE los van cubrir (dentro de unos límites), pero lo que no van a cubrir son los daños propios.
     
  10. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no, la aseguradora se basa en el informe de guardia civil, la guardia civil esclarece todo lo que ha ocurrido detallado al milímetro, estamos hablando de casos graves, donde cualquier detalle por absurdo que sea puede provocar imndenizaciones millonarias hacia un lado u otro, hay casos donde aparentemente una persona se ha saltado un stop y matado un motorista, cruzo los dedos!
    Pues se ha demostrado que a la velocidad que traía la moto era imposible que el conductor del coche pudiera verle venir en el momento de salir... Y te lo juro que lo e leído con mis ojos,

    Sinceramente si subiendo el angliru hay un accidente con 3 turismos siniestros con dos fallecidos y el causante es un tiguan de 110cv que subía ha 225km/h una de las primeras cosas que van a buscar es como leches podía ir el tiguan a esa velocidad con 110cv por ejemplo y los cafés de una quedada a que dan con la repro si o si!!!!
    O no! La suerte está echada!!
    :roflmao::roflmao::roflmao:

    Y vamos a dejar ya los accidentes leche!!! Que podéis hacerlas tranquilos por qué ninguno de aquí tendremos un jaleo tan serio como para que pasara eso!!
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tiguan+repro no es igual a Ferrari!!! :p

    Por mucha repro que tengas, si no modificas los desarrollos del cambio, no aumentarás la velocidad máxima del coche (a excepción de los grandes deportivos que están limitados electrónicamente a 250km/h, pero no creo que esto afecte al tiguan ;)), por lo que la diferencia de la velocidad a la que puedas llegar a una curva (por decir algo) no será una diferencia que dé a pensar. ¿Llegarás 20km/h o 30km/h más rápido que sin repro? Eso no es nada del otro mundo mientras entre dentro de la lógica. Además, ¿quien te dice que el 110cv iba sin reprogramar pero ha sido el conductor el que no ha frenado y por lo tanto ha llegado a la curva con exceso de velocidad?

    Lo que está claro es que si la aseguradora cree que puede salvarse de pagar debido a que cabe la posibildad de que el coche esté reprogramado, investigará hasta que de con la repro. ;)
     
    A chalton le gusta esto.
  12. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Chalton, el ejemplo que estás poniendo es un extremo muy complicado. Es decir, que tiene que darse una cantidad de circunstancias muy concretas, como que el coche tenga el accidente a una velocidad que con 110CV no se pueda alcanzar claramente.

    Y creéme, que si alguien se da un piñazo a 225km/h, ese motor no van a saber si tiene 100CV, 200CV o 500CV porque no va a ser posible comprobarlo de lo destrozado que está.
    La Guardia Civil investiga, pero tienen unos procedimientos. No creas que es tan fácil investigar la potencia real de un coche completamente siniestrado.
    Otra cosa es que envíen a los peritos al desguace a comprobar ciertas cosas, que eso si lo hacen y mucho. Miran el estado de los neumáticos, el cinturón de seguridad, las modificaciones que se le hayan podido hacer al coche y que sean visibles (que esto ya lo hace la Guardia Civil en su informe de atestados pero los peritos lo repasan por si se ha escapado algo)... y un montón de cosas.... hasta si las lunas tintadas estaban homologadas o no. Eso sí que lo he visto.... pero poner en marcha un motor después de un siniestro grave... nunca.

    Y no vale sacar la centralita e instalarla en otro coche a ver como se comporta porque te lo tiran para atrás en un juicio antes de empezarlo.

    He visto sentencias judiciales con indemnizaciones tremendas. Con fallecidos, atropellos, alcoholemias... y no se ha puesto el motor en marcha en ninguno de los casos. Es más, te sorprenderías de algunas sentencias.
     
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Kerwin no jajajaja no me sorprende ninguna sentencia, me encanta leerlas, e visto una donde se obligaba a pedir perdón al afectado y santas pascuas!!! Haber chicos el caso que os e puesto es extremo y nunca va a pasar, era humorístico!! De verdad no pasa nada, igual que sin Itv! El seguro paga siempre! Y las reformas de importancia son una utopía!! Yo solo dije que normalmente no pasa nada, pero no quiero verme envuelto en nada de esto con una modificación sin homologar por lo que pueda pasar que Hacienda somos todos, pero.... Si resuelves un atropello con un retrovisor, ya te digo yo que no tiene que ser muy difícil saber si se a reprogramado o no!

    Volviendo al hilo en las Itv, no se detecta verdad?
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A menos que enchufen la máquina al puerto de lectura del coche y puedan compararlo con la versión de software con la que ha salido de fábrica.... O lo que es lo mismo, en ITV NO PUEDEN detectar una repro.[/user]
     
    A chalton le gusta esto.
  15. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajajaja el angliru a 225km/h se me fue la mano un poquino...! Jajaja

    Kalise para todos!!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  16. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la ITV que está cerca de mi casa instalaron uno para motos hace tiempo cuando empezaron a tocar la narices con las "reformas de importancia" como colocar una pantalla más alta o cambiar el modelo de los retrovisores. Y si te digo la verdad nunca lo he visto funcionando.

    Recuerdo que al poco tiempo de endurecer la ley con el tema de las reformas, levantaron la mano bastante porque era la ruina total para el gremio de fabricantes de accesorios no originales.

    Pero como dice Raulito, a no ser que tengan un banco de potencia en la ITV, no lo van a detectar nunca.
     
    A chalton le gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Un banco de potencia es la forma más standard de saber si está modificado o no el vehículo. Pero uno bueno (y con capacidad para vehículos 4x4) vale un dineral y dificilmente una ITV lo llegaría a amortizar.

    Sin banco de potencia lo que se puede hacer es leer la electrónica que lleva el coche y compararla con la que debería de llevar de fábrica pero, ¿de donde podría sacar una estación de ITV todos los softwares de todas las versiones, de todos los fabricantes de vehículos? De los propios fabricantes ya te digo yo que no.
     
    A Sleeper y chalton les gusta esto.
  18. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Incluso piensa que el banco nuestros vw son tan listo que saben que están ahí y se ajustan a valores establecidos!! Jajaja
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    SHAKTALE77, jesus1981, matmor y otra persona les gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Personalmente no me gustan las centralitas adicionales, prefiero las repros, aunque probé una NTTD en el Fiat Stylo de un amigo y el maldito coche era un auténtico misil...