Michelin saca unos neumáticos para cualquier tipo de clima La firma francesa Michelin ha presentado lo que promete ser una revolución en el mundo del neumático. Se trata de los neumáticos CrossClimate, unas nuevas ruedas que, por su dibujo y composición, son óptimas para circular tanto en verano con buen tiempo, como en invierno con lluvia y nieve. Con las nuevas CrossClimate Michelin propone, por tanto, dejar atrás la época en la que había que cambiar de neumáticos dependiendo de la estación del año en la que nos encontráramos. El anuncio de este nuevo neumático lo ha realizado el consejero delegado de Michelin, Jean-Dominique Senard, en los alrededores de Ginebra. Allí, Senard, ha señalado que los nuevos CrossClimate, que se pondrán a la venta en mayo, suponen una "innovación fundamental para muchos automovilistas en Europa ya que marcan un giro en la historia del neumático en Europa". "Son -continua este directivo- los primeros neumáticos del mundo certificados que tienen todas las ventajas del neumático de verano y además también cuentan con una gran capacidad de frenado y motricidad en invierno. Tienen un excelente rendimiento tanto por debajo de siete grados centígrados como por encima de esa temperatura. Por tanto, les va a simplificar la vida a los automovilistas", afirma. Según Senard, este nuevo neumático surge de las necesidades de los europeos, que según los estudios de Michelin el 65% utiliza neumáticos de verano durante todo el año. "Y esto compromete su seguridad y la del restos conductores, además sin saberlo". "Además, continúa Senard, estos neumáticos superan con creces a los neumáticos conocidos hasta ahora como 'all-season' o 'para todo el año', ya que este tipo de ruedas tienen un rendimiento muy inferior en condiciones de verano. Sin embargo, con los nuevos CrossClimate esto no sucede fusiona los dos mundos, el de los neumáticos de verano y de invierno". Para lograr este desarrollo, Michelin ha realizado un gran trabajo de investigación durante años. En concreto, la firma francesa ha realizado muchísimas pruebas en laboratorio y test dinámicos en situaciones reales. Con ellos, en la fase de pruebas, se han recorrido una distancia similar a unas 120 vueltas a la Tierra. Además, se han realizado numerosas pruebas a temperaturas extremas, donde se han llegado a realizar pruebas por debajo de los 40 grados bajo cero. Los nuevos CrossClimate nacen fruto del esfuerzo de Michelin en I+D, un departamento en el que Michelin destina alrededor de 650 millones de euros y cuenta con cerca de 6.600 expertos en todo el mundo. Los nuevos CrossClimate amplían la gama Michelin, compuesta por los neumáticos de alto rendimiento como los Total Perfomance o los más respetuosos con el medio ambiente, Michelin Energy Saber, con los que ya van por la sexta generación y han logrado gracias a ellosahorrar 42 millones de toneladas de CO2 y unos 10 millones de litros de combustible. fuente: http://www.elmundo.es/motor/2015/03/03/54f5d5a422601d913e8b4579.html
Parece ser que no están para 235... Y sobre el precio: "Sobre el precio, en Michelin nos han indicado que será, de media, un 10 % superior al neumático de verano Michelin Energy Saver + (este modelo, de medidas 205/55 R16 con índice de carga 91 y V de velocidad, se puede adquirir en internet por 79 €)."
Que buena pinta tienen estos neumáticos que va a sacar michelin el 1 de mayo, son unos neumáticos catalogados de verano que sirven para todas las estaciones M+S y la montañita con los tres picos osea que sirven para nieve, barro y lluvia manteniendo sus cualidades a cualquier temperatura, lastima que solo sean hasta llanta 17 pero con el tiempo sacaran mas medidas, y el día que las saquen estos serán mis proximos zapatos jeje Estas son las medidas que sacan de momento el 1 de mayo. vaya no vi que lo habias puesto tu ya lo de estos neumáticos y lo puse yo también jeje, nos hemos puesto de acuerdo para ponerlo al mismo tiempo.
Pues si, son neumáticos a los que habrá que seguirles la pista... Por cierto que el diseño de la banda de rodadura me recuerda a los Goodyear Vector ALL sea son
vamos, que son unos allweather pero nos venden la moto de que son mejores... que casualidad que michelin no tuviera ninguno
Es que yo soy un poco michelinero y era el neumático que les faltaba..... Ya se que nos meten un poco por los ojos el marquetin pero....a gusto del consumidor ya sabes
Para los que llevamos 235/55r17, el 225/55r17 es compatible tanto con llanta como con itv al no superar el 3%. Es una buena opción.
Unifico mensajes sobre los mismos neumáticos... Iré informándome mientras gasto los actuales. Al menos rondarán los precios de sus principales competidores en el mercado. A ver como se comparan los demás o si tenemos alguna buena comparativa en las revistas de actualidad.
Si te interesa guardate este link donde la gente irá poniendo pruebas y opiniones, esta página es muy buena para buscar información de neumáticos: http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Mi...ossClimate.htm
600 Euros de calzado menos mal que no tengo rueda de repuesto jejeje. y una cosa con este calzado hay que poner cadenas o no hace falta.