¿Halógenas con light assist o faros Bixenon?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por zorzal, 26 Jul 2015.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Vaya compendio de estudios técnicos sobre la luz...

    Pos yo sin dudarlo me hubiera pedido los Xenon... la forma que le dan a los faros del Tigu me parecen brutales!! Pero pillé halógenos... y me encantan... y más en comparación con el coche viejo y destartalado con los faros blanquecinos que pulía de vez en cuando para que iluminaran algo más.

    Pille Halógenos porque no soy de conducir de noche... porque me ahorraba un piquillo en el coche y el precio ya estaba bastante ajustado. En otra vida quizá... ;)

    Ah, el Light Assist, lo uso en ocasiones... pero a veces lo desconecto porque parece una discotecta de encendido-apagado-encendido-apagado ... y a veces interpreta a su manera la iluminación de los demás y se hace la picha un lío. Mantener unas largas a un otro conductor no me hace mucha gracia en ningún caso ;)
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿En invierno no conduces pasadas las 17h? ;)

    Para los que decís que con los faros halógenos vais bien, os animo a que probéis los xenon. No digo que los halógenos no iluminen correctamente pero, no tiene nada que ver una iluminación con la otra. Con xenon parece que se haga de día. :thumbsup:
    Con una mejor iluminación conduciréis mas relajados, menos tensos. Al tener mayor campo de visión, los trayectos no se os harán tan pesados ni llegaréis al destino tan cansados debido a la tensión y al esfuerzo (realizado inconscientemente) para poder reconocer correctamente la carretera.

    Mi humilde consejo (sin entrar en el dinero que pueda valer o en si nos lo podemos o no permitir) es que en vuestro vehículo intentéis tener siempre la mejor iluminación posible. Lo agradecereis. :thumbsup:
     
    A box, Calvin&Hobbes y blete les gusta esto.
  3. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Sin duda... un amigo me mostró cómo iluminaba su cojo Skoda Octavia con Xenon y flipante... Pero en el momento de la compra elegí unas cosas por otras ... y tuve un pequeño olvido 'garrafal' al que no di importancia... y tampoco voy a vivir con esta pena toda la vida. Quien no se consuela es porque no quiere XDDD :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Eso si... ni una sola duda a la hora de cambiar de coche en un par de años y medio XDDDD ;) Gracias Rau ;)
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No voy a desviar el post preguntándote cual es ese "olvido garrafal" pero.... me muero de ganas de saberlo!!! :D
     
    A blete le gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Es del tema...
    Cuando me ofertaron el coche y me dijeron "en un mes lo tienes aqui" (tardaron quizá una semana más... no mucho más). En este (mi) caso, el coche estaba ya fabricado y sólo dependía de una mano de pintura (creo eh? ya no me acuerdo de la emoción y eso xDD). Pero eso, era un T1, 2.0, 110CV, techito, y todos los serie/extra de 2016, hyperflashguay... azul noche metalizado, precioso (todo hay que decirlo), y pedíamos 'pol-lomenos', rearview y navegador (en el modelo 2015 que habíamos probado, Cross, negro metalizado, y que nos habían intentado colar por 1400€ más que el Tigu que tenemos... los h###~|@~€~€uta)... pues eso, que pensé en los Xenon, y lo repensé, y al final quedó así y me di cuenta mucho después. Que por 400€ o así... igual no importaría... pero eso, que al fin te lo quedas y ya :notworthy:

    Pero eso, piensas en eso... si Xenon o No-Xenon... si 110CV o 140CV (que también lo he pensado... pero ya te digo que tras la garantía, le cae una repro de pm)... que si 4motion o no 4motion/4x2 ... pero sumas 400-500-600 del Xenon o lo que cueste, los 2000 y pico del 110-->150CV... y los 1000 y pico o 2000 del 4motioncojoflusheitor... y te da un poco de vértigo. Ves el coche, con los halógenos así tan monos... y se te pasa xDDDDD
     
  7. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, después de mirar que el nuevo Tiguan no viene con xenón si no que viene con led, y después de observar que el nuevo Touareg si viene con xenón me saltó la duda de cual sistema de iluminación es mejor.

    En un principio según vas leyendo por ahí siempre dicen que lo nuevo es superior, en resumidas cuentas que el Led es superior al xenón. Pero encontré otros artículos en los que realmente ponen como superior al Xenón con el único inconveniente que tienen menor durabilidad que los led.

    A ver que pensáis el restos de los miembros del foro, dejo este enlace: Hágase la luz: Halógeno vs Xenón vs LED vs Láser - Autonocion.com
     
    A PUMA, Quiny y JaviTerradez les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende de la calidad de los Led, nuestros faros Bi-xenon superan en luminosidad a muchos led del mercado actual
    uno de los mejores led que he visto han sido los del nuevo passat " paquete faros Led high " hacen de dia la noche
     
    A Carlos y chalton les gusta esto.
  9. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me sale esto...lo pongo empujando la palanqjilla de luces una vez hacia adelante.

    [​IMG]
     
    A PUMA le gusta esto.
  10. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues lo mismo me has descubierto otra forma de ponerla xdddddddddddddd, es lo que tiene coger el coche solo los domingos, a la proxima le pregunto a mi mujer que es la que lo lleva todos los dias
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Estos trastos tienen mil historias jejeje.

    Óscar.
     
    A framer le gusta esto.
  12. Gambrinus

    Gambrinus Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya!! pues yo miraba en el reloj de la derecha. Donde está la aguja de las revoluciones. A ahí sólo veo el icono azul sin la "A". Me fijaré en el FIS a ver si ahí lo veo. Por cierto he leído en el manual que sólo se activa a partir de 60 Km/h. Osea que en ciudad poca cosa no?