Diferencias entre versiones Advance y Sport

Tema en 'General MK2' iniciado por jon91, 16 May 2016.

  1. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ase80, en mi contrato de compraventa aparece dicha opción como de serie, y no opcional a coste 0, y en la casa oficial aún también, con lo que sí no me lo ponen de una manera, tendrá que ser de otra
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    jcarlos me acaban de llamar de atencion al cliente y me han dicho que tengo que ir a opciones de navegador, en contenidos del mapa y activar la pestaña donde pone lo de las señales.
    Lo he hecho pero ya lo tenia activado por lo que me parece que me he quedao igual
     
  3. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Paco, si eso es para que te aparezcan las señales en el propio navegador, pero no en la pantalla multifunción, no se enteran. Habrá que seguir dando por saco. Tienes el tfno de atención al cliente, voy a ver si indago. De mi concesionario no me han llamado aún.
    Estamos en contacto.

    Un saludo
     
  4. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Yo llamo al 934028967 y ahí pregunto por atención al cliente y ellos me pasan, porque si llamas al 902151161 te van a cobrar.
    La chica me ha dicho que si no funcionaba eso, que llamase otra vez ellos lo tienen todo escrito cada vez que llamas y hasta siempre han intentado solucionarme las dudas
     
  5. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, voy a ser pelin pesado. Ya hablamos

    image.jpeg
    Aparece en todos lados menos en nuestro coches
     
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2016
  6. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Ya ves, puede parecer una tontería , pero ya es algo personal jejeje a ver si lo conseguimos
     
    A Jcarlos le gusta esto.
  7. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Puede parecer una tontería pero mi coche tenia el easy open del maletero activado y nada de nada, no conseguia abrirlo con el pie. Quite la funcion, arranque el coche, lo pare, volvi a activar la función y voila!! El maletero abre con el pie sin problemas todas y cada una de las veces. Igual no tiene nada que ver pero por si acaso.
     
    A Jcarlos y molievolution les gusta esto.
  8. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He probado lo que comenta NGNR..., nada, tampoco. Hoy he hablado con el servicio de atención al cliente, y me confirman lo que pensamos, la identificación de señales, debe aparecer en la pantalla multifuncional y en la propia pantalla de navegador, ambos sitios, me han dicho que vaya a mi concesionario y que harán un seguimiento... A ver qué pasa
     
  9. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Llego a este hilo con la duda de si 4x2 o 4x4. En su día hice muchos kms por caminos no muy complicados pero con muchos baches, y arena (pre-marismas) con un Corsa así que no tendría miedo ninugno a meter un Tigu 4x2 casi por ningún sitio. He visto un Volvo XC60 (entiendo que sería 4x2) con problemas para subir pendiente más o menos pronunciada cargado con pasajeros, pero la acaba subiendo, mientras Tigu T1 , Q5 y demás la subían sin problema. De todas formas en principio apenas necesitaré el 4x4, y un uso ocasional para mi no justifica esta opción, pero no está de más tenerla y además:

    Aquí abajo dejo una comparativa de precios entre Advance + asientos ergoactive + barras longitudinales plata + techo panorámico y el Sport "pelao". La diferencia entre acabados es de unos 6300 euros para esa configuración.

    Por las pruebas que estoy haciendo en el configurador, en el momento que al Advance le incluyas algo más que el techo panorámico, asientos ergoactive, asistentes de aparcamiento y poco más ya se te va a por encima de los 40.000 la configuración por lo que traería más cuenta irse al Sport, mejor equipado, aunque con un consumo y mantenimiento más caro.

    [​IMG]
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Y porque debería, el Sport, consumir más y tener un mantenimiento más caro? :cautious:
     
    A Shire le gusta esto.
  11. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    imagino que porque el Sport es 4x4 (no lo hay 4x2) y el Advance es 4x2.

    Yo estoy venga darle vueltas (a ver si me decido ....) por el tema del equipamiento, no quiero 4x4, pero cuando subo los extras del Advance me voy "casi" al mismo precio ... Cuando sacarán un Sport en 4x2!!!!!
     
    A arunda y Shire les gusta esto.
  12. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Exacto, lo que comenta Perfect. Tengo entendido que la mecánica del 4x4 es más cara de mantener, y gasta más combustible. Además sumo los neumáticos de 18 de serie ... También me interesaría un Sport 4x2 pero parece que a VW les interesa dirigir a clientes hacia el 4x4 , nos dirigen al pensamiento de total "por un poco más" ;-)
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vale, siendo así, que el Sport es 4x4, entonces si, el consumo será un pelín más elevado, aunque tampoco es nada del otro mundo. Por lo del mantenimiento, hombre, pues como todo, aunque tampoco creo que la diferencia de precio entre un neumático en 18" y uno en 17" (en las medidas que gastamos) sea tanta como para llegar a influenciar la decisión por un modelo u otro. Si la diferencia es de 20€ por cada goma, pagar 80€ de más cada 40.000km - 50.000km, no te sale ni a 1cm por km.
    Y por lo de la transmisión 4x4, debería de durar sin averias toda la vida, el único incremento de precio respecto al 4x2 es el del mantenimiento cada X km's del diferencial (cambio de aceite y poco más), que tampoco es exageradamente caro.
     
    A Musicoloko7 le gusta esto.
  14. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En su día hice números si un Advance cargado en extras o un Sport y claramente ganó el Sport.
    Además el 4x4 aunque no lo utilices dicen que da un extra en seguridad ( esto lo leí pero no le haría mucho caso) y por contra consumos, etc.. como comenta algun comañero.
    Siempre que te entre en el presupuesto a por el Sport... lo malo es que quisieramos tener todos los extras y la gracia es dar la importancia a cada uno acorde a las necesidades que le vas a dar realmente.
    Hay que ser muy frio al final y tiene que ganar la cabeza al corazón...
     
    Última edición: 8 Jul 2016
    A Jacr y arunda les gusta esto.
  15. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 4x4 esta muy bien, pero si no lo vas a utilizar, para que lo quieres?. O lo vas a utilizar para acercarte al puerto una vez al año cuando nieva y ni tan siquiera le pones cadenas ni nada, con lo cual ni te acercas a la nieve, pues para eso mejor un 4x2.

    Es mi humilde opinión: pero creo que el que realmente lo necesita, no le da tantas vueltas al tema del consumo, del mantenimiento, de la medida de los neumaticos..., pero sin embargo que el que no lo necesita practicamente para nada, como es logico, hace todos los numeros del mundo, ya que sería en ese caso un capricho y como todos los caprichos, hay que saber que nos puede costar. ;)
     
    A soble, Molinsa y Jorge J. les gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Se puede decir más alto, pero no más claro! :thumbsup:
     
    A pejavi le gusta esto.
  17. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Es cierto que el que lo necesita lo tiene claro y el que no puede dudar.
    Yo con respecto a la configuración empece a hacer cuentas, y según el nivel de equipamiento que quieras meterle al avance, al final no me salían tanto las cuentas porque me estas metiendo cosas que vienen por defecto al sport.
    Con respecto al 4x4 yo no tengo conocimientos realmente para dar una opinión con gran fundamento y fiabilidad, pero creo que la tendencia del 4x4 no es sólo para meterte en montaña sino porque el agarre del coche en cualquier curva o cambio de nivel de la carretera se adapta mejor el coche. Marcas como audi se lo mete a todos sus tope gama desde los suv hasta los más deportivos.
    Pero repito que no entiendo realmente del tema y además es cierto también que consume más y que para la muchos usuarios no les compensa...
     
  18. blinson

    blinson Tiguanero Novato

    Hola NGNR, como se pues desactivar la función del easy open?? A mi me funciona cuando quiere... No lo entiendo.
     
  19. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    totalmente de acuerdo, yo porque vivo en andorra y aquí si que hace falta sobretodo en las poblaciones altas, pero sino, yo en el coche que tengo ahora hasta que llegue el Tiguan el Renault Koleos es 4x4 siempre lo llevo en automatico asi se adpata al terreno..
    el modelo que tengo pedido es el Carat(porque aqui viene de Francia) que corresponde al Sport.
     
  20. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy viendo que comparas el 1.4 con el 2.0 con lo cual no sólo es el consumo de más del 4x4 sino de diferencia de motor también consumirá más...( supongo que por motor unos 2 litros más a los 100 más 1 litro del 4x4 hablaríamos de 3 litros de diferencia más o menos)