Yo tambien estoy interesado en como cambiar el aceite del embrague haldex. A ver si alguien se anima a contar algo???
A mí me gustaria que ambos dos, se presentaran en su lugar adecuado. Por la educación y esas cosas Saludos,
pero estais seguros de que es hdráulico???¿? yo creo que es un simple cable y nos estamos flipando debatiendo el sexo de los ángeles.., si no en el motor habría un depósito como el embrague de mi moto que si que es accionado hidráulicamente y el depósito esta encima de la maneta, porque se me hace muy raro que el depósito esté detrás del pedal o encima tendría un acceso un tanto malo, de todos modos si estoy equivocado rectificarme que el saber no ocupa lugar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159360.0 buscando por google he encontrado esto y aquí teneis su funcionamiento y mantenimiento a tener en cuenta, es de un Leon4, pero para tener una idea, servira.
Acá les paso un PDF para el Tiguan (en Ingles) sobre todo el sistema 4motion. No es específicamente de mantenimiento, pero vale para saber como funciona.
El 4x2 no lleva Haldex, porque solo es tracción delantera querido Watson. El embrague normal es hidráulico seguro, como en cualquier coche moderno (que se precie).
Me alegro Julio. Yo tambien soy motard y mi moto también tiene el embrague hidráulico con su depósito en la maneta.
Buenas tardes Foreros, despues de leer toda la información que habéis enviado, me he decido a cambiar el aceite del embrague haldex y me surgen las siguientes dudas: según la volkswagen, lleva 750 ml de aceite pero al quitar el tapón de vaciado, únicamente han salido 550 ml. ¿Con cuanto le debería de rellenar? Entiendo que con 550 ya que el resto del aceite estará repartido por el circuito. ¿Vosotros que opináis?. Muchas gracias de antemano.
A mi me lo cambiaron hace poco ,estuve viendo como lo hacían y no llego a entrar todo el bote de aceite. Saludos
Hola Txus...a que kilometraje se cambia el aceite del Haldex? Yo compre el Tiguan usado, y no poseo el manual de mantenimiento. Desde ya, gracias por tu tiempo.
Hola aqui tenéis una foto, una imagen vale mal que mil palabras. Las flechas rojas de la foto, la de arriba llenado y la de bajo vaciado. Este es el aceite que debe usarse G055175A2
El Heldex debe cambiarse a los 100.000.-Km.a no ser que tenga humedad,(se pone color blancuzco y emulsionado),se usa exactamente el que recomienda nuestro compañero actual80,debe dejar de salir por el tapon de abajo para estar vacio y luego se llena hasta que rebalsa por el tapon superior,si se marcha por lugares muy humedos debe de controlarse cada 30.000.- Km,mientras no manche el piso significa que esta a nivel por no tener perdida