Avería en Adblue

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 13 Jun 2016.

  1. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues despues de mis 1000 km me pidió echarle el adblue. El caso es que el aviso estaba con el icono de la llave y el bote en naranja, el de advertencia y el de averia de gases.
    Total lo llevo al concesionario y me dicen que está mal configurado lo valores de fabrica.
    Me resetean los fallo y me voy. A los 3 dias vuelve a aparecer el fallo pero esta vez se va y viene cuando le da la gana.

    Despues de leer en audi y seat encontre informacion sobre el sensor nox que suelen fallar.

    Lo he vuelto a llevar pero esta ver para que lo miren a fondo.

    Adjunto foto
    IMG_20160614_164545_1465915567461.jpg
     
  2. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Empezamos bien...
     
    A david bcn le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si,,ya van dando fallos electricos las primeras unidades del MK2, y espera que estamos al principio de la historia, ya veras..

    ojala lo resuelvas pronto @Ase80
     
    Última edición: 13 Jun 2016
    A Jumariju, david bcn y Ase80 les gusta esto.
  4. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fallos de juventud, me temo que en cualquier coche recién lanzado estas cosas ocurren, y acaban siendo, en la mayoría de casos, bugs de programación.
    Tranquilo seguro que lo resuelven sin problemas, pero las primeras unidades de un coche nuevo siempre salen con "pijaditas".
    Saludos.
     
    A david bcn, chalton y Ase80 les gusta esto.
  5. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Ya nos irás contando como acaba, en principio yo encargo el mío durante esta semana y espero que no tenga muchos problemas de juventud !

    Saludetes
     
  6. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sabemos que pidiendo un coche tan nuevo siempre tienen algún problemilla de juventud. No por ello deja de ser un incordio!! Esperemos que sean pocos y que los solucionen bien y rápido. Ya nos irás contando!
     
  7. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno. No te apures que eso te lo arreglan sin mayor problema, auqnue no deja de ser un incordio
    Pero de sobra es conocido en todas las marcas que los modelos nuevos suelen dar algún fallo que otro. Ya verás como en pocos días el coche va como un reloj suizo.
     
    A Ase80 le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    fallos de juventud / problemas de juventud...???
    y yo todo estos años pensando que los jovenes eran los que gozaban de mejor salud... :roflmao:
     
  9. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mañana lo llevo a la casa y me dejan un Golf vii para moverme un dia o dos. Tengo a mi mujer a punto de dar a luz y les dije que sin coche no me quedo. Y rapidamente me han buscado el coche.
    Hoy me ha visto furioso pues lo lleve hace dos dias y me dijo que era fallo de programacion, pero este fallo no es nuevo. Algunos Q5 con adblue de hace 2 añitos han tenido eso y las Seat alhambra.
    Cuando me salto otra vez a los 2 dias de que lo vieran ya me quemé muy mosqueado. Hoy a las 8 de la mañana le he dicho. Aqui tiene el coche otra vez, le he dicho, "cambiame la sonda Nox" que es lo que falla y dejaros de ostias que tengo a mi mujer que en cualquier momento da a luz y no puedo llevarla al hospital si asi se precisa.

    El tio estaba blanco.
     
  10. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay uno que decia: "La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo".....
     
    A Serpasoria, SHAKTALE77 y Mediniya les gusta esto.
  11. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias a todos. Os mantendré informados y si a alguien mas le pasa, ya le podré ayudar.
     
  12. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ánimo. Yo también tengo claro que tenemos que pagar los fallos de la primera hornada. Cruzo los dedos pero a mi el start-stop sólo está disponible la mitad de las veces que paro y no se si es normal (es mi primer coche con start-stop) Supongo que si es un fallo dará la cara pronto.
     
    A Mediniya y Ase80 les gusta esto.
  13. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No siempre se para, hay circunstancias en las que el motor no para. Mira el manual. Gracias por lo animos
     
    A Miniloco y Mediniya les gusta esto.
  14. Pp Martínez

    Pp Martínez Tiguanero Activo

    Pronto empezamos, a mi no me ha dado ningun problema, de momento, es la versión edition, no se si influirá, le tengo desde el 27 de mayo. y ya tengo 1.100 km, a ver si no da...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. cuentanos la solución que te dieron en el concesionario....
     
    A Mediniya le gusta esto.
  15. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que es el sensor del deposito de adblue. Tan pronto marca autonomia para 9500 como derepente salta la averia y dice que me queda para 1000km
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Que p_tada colega...
    Eso si, el digital cockpit es lo más #YLoSabéis :D que pasada
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  17. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si es el sensor mejor porque no será una avería muy intrusiva y en nada estarás disfrutando del Tigu otra vez. :thumbsup::thumbsup:
     
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ponemos la foto del derecho, que me da torticolis.
    Es raro que pida adblue con sólo 1.000 Kms:thumbsdown:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En todas las marcas, se dan estas "chorradas", son vehículos que todavía por mucho que queramos no han sido sometidos a diferentes tipos de conducción, diferentes circunstancias... y aunque para que este vehículo este a la venta ha tenido que pasar infinidad de pruebas, algunas de las más dispares, siempre quedan flecos, que por desgracia van surgiendo con el tiempo. Pero no deja de ser un incordio, dificil de tragar con lo que cuesta esta maquina.
    Normalmente, las marcas establecen unos periodos de monitorización de 6 meses, en modelos nuevos, durante los cuales, en algunos casos no pueden en el concesionario hacer nada más que informar al fabricante y esperar a que este le indique como actuar.
    En estos casos es primordial, la coordinacion entre fabricante y concesión, para agilizar al maximo y recortar estos tiempos.
    Y para finalizar, es esencial tener disponibles unas dotaciones iniciales de recambios en todas las concesiones, para poder sustituir la pieza que sea necesaria, sin mas dilación.

    Pero claro, si fuese un Kia, un Sang yong, un hyundai o algo parecido, esto no nos chocaria tanto, pero en un volkswagen, esto tendría que estar mucho más pulido, no es una marca coreana, donde te cuesta un coche totalmente equipado 20.000€ aprox, esto es otra división diferente, se supone que la champions.
     
    A SHAKTALE77 y Miniloco les gusta esto.
  20. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    No creo que haya que achacar el problema a la juventud, ni que fuera el único modelo de VW que lleva el AdBlue. Seguro que las unidades de pruebas han hecho miles y miles de km sin grandes problemas, pero al que le toca, le toca, así sea VW, como KIA, como BMW o Mercedes. Eso sí, como no tendrán el fallo catalogado, lo mismo la reparación se dilata más de lo debido.
     
    A SHAKTALE77 y Miniloco les gusta esto.