Dichosa luz amarilla

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Lavaplatos, 12 Nov 2016.

  1. Lavaplatos

    Lavaplatos Tiguanero Novato

    Hola a todos ,

    esta semana me comprado un Tiguan . Hacía años que andaba detrás de uno y se me presentó la oportunidad y me lancé, es un TDI Sport 140 4motion .

    Pues resulta que el día que lo probé fue de maravilla solo que al regresar al concesionario se encendió La Luz de Averias amarilla, el vendedor me dijo que no me preocupara que seguramente era algún sensor.

    Total que por la tarde me llamó y me dijo que había que reemplazar un motor que mueve la mariposa de admisión y que estaría solucionado. Total que fui a buscar el coche y durante el viaje no me dió ningún problema. Y solo por la noche noto unos ligeros tironcitos y se me vuelve a encender La Luz de avería.

    Algún forero me puede dar alguna explicación? Se puede circular con La Luz amarilla encendida si aparentemente el coche funciona bien? O eso creo yo
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Lavaplatos

    Averías de nuestros Tiguanes

    En alguna parte de este otro tema se habla de esas luces amarillas (supongo que te refieres a la del "icono" de motor) -Ver archivo adjunto-

    Yo he circulado con ella encendida unos 400 km. porque no notaba nada raro en el comportamiento del coche; lo que no quiere decir que sea la misma avería que afecta a tu Tiguan, claro.

    No vas mal encaminado, me cambiaron alguna pieza con una mariposa en la admisión...

    Por cierto, el vendedor debería hacerse cargo de la reparación.
     

    Adjuntos:

    A igni le gusta esto.
  3. Lavaplatos

    Lavaplatos Tiguanero Novato

    Si es esa misma luz amarilla , y no noto nada raro por qué va perfecto
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 15 Nov 2016
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A PUMA le gusta esto.
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    20161110_202144.jpg sin luz naranja 20161110_144030.jpg abajo con luz que rutina de anti contaminación . en mi caso andar por autopista un poco coje temperatura i regeneración .pero puede decir más cosas .esto me pasa por andar por ciudad 4 kms i no le da tiempo a calentar .
    A no hace nada aparente mente sólo dice leer el manual .i la otra vez que se encendió no parar el motor .osea una ruina
     
  6. Lavaplatos

    Lavaplatos Tiguanero Novato

    Llevo todo el día andando con el y ha ido perfecto y solo a la vuelta a casa he callejeado un poco antes de irme para casa y se me ha vuelto a encender, esto es muy raro y no tengo ni idea que podrá ser .
     
    A PUMA le gusta esto.
  7. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Que motor monta tu unidad 110 o 140
    El cambio manual o automatico.
    Pero tienes pinta de la válvula egr como el mio estos coches fríos i ciudad no les gusta nada
     
    A paco_cross le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me huele a sensor
     
    A PUMA le gusta esto.
  9. Lavaplatos

    Lavaplatos Tiguanero Novato

    Yo tengo un 140 manual , hoy se me ha encendido después de un viaje de 80 km , el motor no estaba frío , Lo que si he notado unos tirones muy pequeños casi imperceptibles

    Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras opiniones, hoy le he metido la máquina y ha saltado (avería en el colector de admisión sistema atascado continuamente cerrado). Ahora ya entiendo lo de los tirones que me daba . Os seguiré informando.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2016
    A PUMA le gusta esto.
  10. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me acaba de saltar ese chivato, con la misma averia, según taller "averia en la chapaleta del colector de admisión".
    Justo después de la repro (casualidad o causalidad???):(:(
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @lufrajul a mí me cambiaron esa "mariposa de la admisión" antes de la campaña (en garantía) y se solucionó lo de la lucecilla, pero sólo momentáneamente... volvió a salir.
     
    A Miniloco y lufrajul les gusta esto.
  12. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues vaya animos:(:(...ya me piden 400€...
     
  13. Lavaplatos

    Lavaplatos Tiguanero Novato

    Solucionado . Hola a todos de nuevo, ya lo tengo reparado me han limpiado las mariposas de admisión que funciona mal por culpa de la carbonilla y de paso me han puesto el motor nuevo que mueve estas mariposas . Ahora llevo unos días con el y va muy fino estoy muy contento . Ahora a darle caña para que la carbonilla no de más problemas .