WLAN no funciona con Android 11 one ui 3.0

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Kandem, 19 Dic 2020.

  1. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a tod@s!
    Hace poco que actualicé a Android 11 en un s20 plus 5g con one ui 3.0 y no me conecta el wlan del coche.
    El caso es que lo hacía servir muchísimo y no hay manera.
    El navegador si se conecta a la WiFi de casa correctamente y me da señal pero con mi teléfono no.
    A alguien más le pasa?alguna solución?
    Muchísimas gracias y salid para todos
     
    A rafamayt le gusta esto.
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Curiosamente hoy he intentado conectar la WiFi del móvil al coche y tampoco se conecta, da error. La versión de Android es la 9.
    Para descartar problemas con mi teléfono, he probado con otro con el mismo resultado.
    Configuración de SSID y contraseña correctos.

    No querría pensar mal pero presiento que está capado.

    Se agradece cualquier ayuda
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Resuelto. He probado con un tercer teléfono y con este se conectó. Mismo operador y misma versión de Android. Sigo sin saber el porqué y no puedo aportar nada para ayudar.
     
  4. ManuC

    ManuC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Hola, a mí con los móviles Xiaomi no me funciona, con los Samsung sí, por ejemplo el A40 y A50. Discover Media, el que no tiene disco duro.
     
  5. Kjuanma

    Kjuanma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Hola también tengo un Samsung s20 plus 5g y desde que se ha actualizado no conecta la wlan. Pone que está conectado pero no funciona.
     
    A Kandem le gusta esto.
  6. corchaito

    corchaito Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches.
    Yo con el Samsung S20 FE 5G tampoco me funciona, me pasa igual que al compañero Kjuanma.
    Saludos.
     
    A Kandem le gusta esto.
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí en un móvil me ponía en Dispositivos conectados "Obteniendo dirección IP" y ahí se quedaba. El Discover estaba conectado pero daba fallo de conexión.

    Un misterio.
     
  8. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Refloto el tema. Tengo un Note 10 plus con android 11 y después de la actualización de febrero tampoco lo han arreglado. Con el móvil del curro un Samsung a50 funciona perfectamente (creo que lleva android 10). A seguir esperando...
     
  9. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un S20 Plus 5G completamente actualizado y configurado para que comparta la conexión wifi en cuanto detecta el coche y ambos se conectan perfectamente, a veces el problema está donde uno menos espera, pero no tengo ni idea de lo que puede pasar con el tuyo.
     
  10. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguien ha probado de nuevo con alguna actualización reciente ?
     
  11. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta noche lo pruebo
     
    A Javi Rodrigo le gusta esto.
  12. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he puesto una queja en Atención al Cliente porque tengo problemas con un nuevo movil que lleva Android 11 de serie, exactamente un Oneplus 8T, a veces no conecta bluetooth y el Wlan tampoco, ni tampoco el We Connect Go y lo que hago es reiniciar el Discover Media, a veces 2 veces, valga la redundancia, pero os transcribo lo que me han contestado desde Atención al cliente:

    "Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.
    Nos ponemos en contacto con usted en relación al email que nos ha remitido, comunicándonos un problema de conexión con We Connect Go.
    Le informamos de que, el nuevo sistema operativo de Android, provoca errores en la conexión con el DataPlug.
    Queremos pedirle que pruebe la conexión con otro dispositivo móvil para confirmar que su DataPlug funciona con normalidad."

    Y después me indican una serie de instrucciones que ya he realizado y hay veces que se conecta todo a la primera y otras que tengo que ir haciendo reinicios hasta que se conectan. Ya paso una vez con la actualización a Android 9 y me hicieron una actualización y perfecto todo hasta ahora. He reinstalado varias veces hasta el movil de nuevo pero todo sigue igual, tampoco se si va Android Auto con esta versión pero iremos dando la tabarra y veremos si lo solucionan.
    Saludos.
     
  13. Kjuanma

    Kjuanma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Puedes poner lo que te han mandado hacer.

    Gracias
     
  14. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto es lo que me remitieron:
    "De cualquier modo, ponemos a su disposición una serie de pasos a seguir, que solucionan la mayoría de las incidencias con We Connect Go:
    • Asegúrese de que su aplicación We Connect Go esté actualizada.

    • Por favor, vaya a la configuración de Bluetooth de su móvil, actívelo y localice su conexión con We Connect Go. Esto se indica generalmente por las letras VW y un número que es el PIN del DataPlug.

    • Pulse hasta que aparezca un menú con la opción 'Olvidar'; o 'Eliminar'; y hágalo.

    • Entre la aplicación We Connect Go y vaya a "Ajustes" DataPlug y elimine la entrada DataPlug allí, si está presente.

    • Con el vehículo apagado, desconecte el DataPlug de la ranura OBD2. (normalmente ubicada en el lado izquierdo del espacio para los pies del conductor) apunte el número del PIN. Puede encontrar el PIN directamente en la etiqueta DataPlug o en su embalaje

    • Arranque el vehículo y apáguelo nuevamente.

    • Inserte el DataPlug en la interfaz de diagnóstico

    • Arranque su vehículo.

    • Registre el DataPlug en la aplicación.

    • Inicie sesión con sus credenciales de VW ID y agregue el DataPlug seleccionando "Nuevo DataPlug" en la configuración de la aplicación.

    • Aparece la verificación breve y la aplicación lo guiará a través del proceso de inscripción de la siguiente manera:

    • Ingrese el PIN del DataPlug.

    • Puede encontrar el PIN directamente en la etiqueta DataPlug o en su embalaje.

    • El PIN debe ingresarse exactamente como aparece.

    • Seleccione "Establecer conexión".

    • Llevado a cabo lo anterior, su aplicación debería funcionar correctamente. Recuerde tener siempre activado el Bluetooth y la señal GPS de su dispositivo móvil durante el proceso anterior y para la utilización de la aplicación, así como los datos móviles. La señal GPS a veces puede verse debilitada (como puede ser en un parking subterráneo o algún tramo del trayecto en carretera) y en este caso perdería datos del viaje, de igual manera que si su teléfono móvil se encuentra en modo ahorro de energía." Saludos, espero os sirva.
     
    A Pigmalion y Javi Rodrigo les gusta esto.
  15. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por el aporte,

    Aunque creo que eso es para los que usan el data plug con la app we connect go. Creo que la mayoría usamos la app we connect a secas y sigue dando fallo de conexión...
     
  16. Kjuanma

    Kjuanma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Gracias. Todo lo que te han mandado hacer es parael dataplug. El problema que tenemos es que no funciona la wlan al conectarse a la del móvil y claro si esto no va no funciona el dataplug ni nada
     
    A Pigmalion le gusta esto.
  17. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ayer cogi el coche para hacer 50 kms con 1 parada al medio y con Android 11 se me ha conectado el dataplug, la wlan y el bluetooth sin problemas en las 2 ocasiones, no se, me lleva un poco loco. Si que es verdad que utilizo la app Macrodroid para hacer las conexiones y pille un oferta y he comprado la pro, pero he utilizado las mismas macros que tenia. No se me ocurre nada más, ni puedo opinar.
    Saludos.
     
  18. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a intentar seguir estos pasos pero no creo resulte pues tampoco se conecta el wlan estoy cansado de correos y visitas al conce más bien pienso que lo que hace falta es una actualización del Discovery media pues todos los problemas vienen en cuanto los móviles subieron a Android 10 y 11 aunque con la 9 ya hubo problemas un saludo a todos
     
  19. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pidieron que pusiera Google Chrome como navegador preferible eliminar cookies y memoria caché del movil actualizar JavaScript y si usaba VPN que lo desactivará o hiciese una exención para la aplicación WE CONNET GO
     
  20. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Nada, no te marees, ya está hablado en otro post. Tienes que hacerle un downgrade a tu versión del discovery.
     
    A Pigmalion le gusta esto.