Vw Tiguan 1.4 TSI BMT, 122 Cv, gasolina

Tema en 'General Motor' iniciado por Esther_d, 20 Sep 2013.

  1. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¿Alguna opinión? Tanto el mecánico al que suelo llevar mi coche, como el que atiende a los coches de la empresa, me dicen que no les gustan los Volwagen (para comprarlos). Dicen dar muchos problemas, que los motores de nueva generación son pequeños per muy revolucionados… que van mucho al taller.

    El Tiguan me gusta sobre todo desde el punto de vista de la habitabilidad. El espacio interior es suficientemente amplio, para mis necesidades. El maletero correcto. El puesto de conducción me resulta cómodo, me agrada la visibilidad…

    Me genera dudas el consumo (en la prueba el consumo medio que cantaba el coche se iba a los 12 litros; muy lejos de los 7/8 que esperaba) y las malas referencias por parte de ambos mecánicos (sólo dos, PERO dos de dos).


    ¿Algún consejo, recomendación, opinión………? He entrado en crisis y agradeceré cualquier comentario. GRACIAS
     
    A mundy y juan martin les gusta esto.
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Esther, yo te diria que este Tiguan tiene muy pocos problemas, si miras en el foro encontraras muy pocos en comparacion con otros foros de coches, ademas los pocos problemas que se encuentran casi todos son de coches de la primera generacion.
    Yo no estoy de acuerdo con tu mecanico de que VW se averian mucho, en mi empresa desde hace uns años tenemos renting , las dos primeras veces tuviero peogeot y renault, los peugeot fueron una locura estaban en taller constantemwnte por problemas electronicos, los renault no iban mal pero no eran nada del otro mundo, se cambiaron a VW y fue perfecto no tuvo nadie problemas y ahora acaban nuevamente a cambiar todos a VW, asi que no me creo nada.

    Consumo cierto es que gasta algo mas el mio de lo que dicen las revistas, mi consumo total desde que lo compre esta en mi firma, no obstante te dire que hago mucha ciudad y tambien montaña y eso dispara el consumo, tambien te dire que si lo quieres 4x2 me refiero al T1 o al Cross estos modelos gastan unos 2 litros menos que el mio, para lo grandes que son no chupan nada.
    Creo sinceramente que como SUV es uno de los mejores relacion calidad precio.

    Mi recomendacion ni lo dudes compratelo.
     
    A mundy y icehunter les gusta esto.
  3. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!!! yo m inclinaria x un diesel (tamańo peso dl vehiculo..) del motor la verdad q ese tsi esta descafeinado pero x experiencia (deje mi golf tsi 170cv en el concesionario averiado y tngo pedido un croSs tdi110cv) los tsi fiabilidad 0 dan muxos problemas
     
    A juan martin le gusta esto.
  4. juan martin

    juan martin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    tdi 110 cv de momento alucinado y la media en 2000km 6.2 mucha ciudad y carreteras atascadaaaaaas

    Yo solo puedo decir que de los mecanicos que conozco el 90% les gusta vw y mi experiencia es 100% vw y cada dia me gusta mas!!!!! TENGO TIGUANITIS pero ya estoy medicado!!! :eek::confused::D:cool:
     
    A mundy le gusta esto.
  5. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso m gusta jjeeeEeee yo a esperar q m dn el coxecito....tmbien cn 110cv
     
    A mundy le gusta esto.
  6. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias por vuestras respuestas.

    Paco, quizás tu hayas dado con "el tema"... ohhhhh... quizás el problema lo den los motores de gasolina. ¿Y por qué no quiero optar por gasoil? La verdad... atendiendo a que no hago tantos kilómetros/año, existiendo tecnología híbrida a la que podría optar (un Auris hibrido entraría en el presupuesto), pasar de largo el gasolina e irme a este coche (que gasta más que un monovolumen; coches que estéticamente me gustan menos) y encima en gasoil (que aunque hayan controlado el tema de las emisiones de C02, producen óxido nitroso), se me hace demasiado. Pero me inquieta lo que comenta Paco... quizás los TSI si que den problemas y por eso los mecánicos aquí no tengan tan buena impresión en cuanto a los Wv (en Canarias los turismos son mayoritariamente de gasolina). Lo que es más, esta motorización TSI-122 Cv creo que ni se comercializa en península.

    Shire, pasaré a ver tus consumos. Juan Martín, ¿tu coche es gasoil o gasolina?

    Está claro que de los coches que he valorado, el Tiguan es el que más me gusta, pero... es una compra lo suficientemente importante como para procurar que reine la sensatez (si fueran unos zapatos, ya los habría estrenado; aunque no pudiera acabar la fiesta con ellos puesto).

    ¿Más opiniones o consejos sobre el TSI -gasolina-?

    ¿Alguien tiene un TSI-122 Cv? ¿Tiguan gasolina?


    Gracias a todos...!!!!
     
    A Mohamed Dris y mundy les gusta esto.
  7. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si t gusta el tiguan adelante auris? ni punto de comparacion segmentos diferentes compacto vs Suv?? lo d diesel x kms? bueno x el plan pive el cross tiguan es un caramelito...si eres rehacia el tsi122 no creo q vaya a dar los problemas d los tsi xq realmente es una denominacion d marca xq los tsi realmente es compresor+turbo el 122 solo lleva un turbo para alegrar el motor jjeee!!! problemas d distribucion no lo creo ??? xq llevara correa si lleva cadena trankila estan modificadas desde el 2008 al igual q el tensor q provocaba la averia y el turbo tiene un soplado adecuado no va para nada apretado....ahh!!! si habia una persona alergica al diesel era yo y sl final ahi esta...
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Paco Tiguan, ¿incluso tu -que has dejado tu glof- consideras que este motor (TSI-122 CV) para el Tiguan, es suficiente y adecuado?
     
  9. shuppy

    shuppy Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. Yo bajo mi experiencia, decir q estoy mas q contento con mi tsi. De momento ningun problema con 52000 km. Sus dos revisiones y punto.
    Sobre el consumo hago de media 10 l. Mitad autovía mitad ciudad con trafico muy lento.
    Es un 1.4 150 cv 4 motion.
    Una maravilla!
    Yo lo recomiendo.
    Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  10. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Yo también estoy contento con mi tsi 150 cv, el consumo para el coche que es, es muy contenido. Sobre 9 litros. La base de ese motor lleva tiempo en el mercado con sus respectivas modificaciones.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si...da mas caballos d los declarados y aunke en un coxe cm el tiguan q necesita buen par este no va mal en ello...
     
    A mundy le gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si le metes un DSG te olvidas del par, el se encarga de todo ;)
    No he mirado si el gasolina se vendé con DSG, supongo que si....
     
    A mundy le gusta esto.
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estas obsesionado con el DSG, reconozco que va bien y es una opcion a tener en cuenta, pero para mi es mas imprescindible el vehiculo en si y si el presupuesto no llega a mas....
     
    A mundy le gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje si estoy obsesionado shire, reconozco que me quedo antes con un golf con DSG que con un tiguan que no lo tenga..
    Pero es cuestión de gustos claro, luego ya cada cual sabrá ;)
     
    A Esther_d le gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco.....Das Siempre Guerra?... :D:D:D
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Tranquila, los motores TSI son fiables y no dan problemas, los primeros tuvieron algunos problemas de distribución, algún turbo roto..etc etc, pero si los comparas con los inicios de los 2.0 TDI y sus problemas de turbo, culata etc, la historia del inicio de los motores TSI fue un caminito de rosas... Yo disfrute de un 1.4 TSI de 170cv en un golf, que compre en 2007 y jubile, por problemas de distribución a los 150.000 km, un problema que nada tenía que ver con el motor y si con la calidad de la cadena de distribución que es lo que estaba defectuoso.

    Pero en líneas generales el motor TSI me parece una maravilla técnica, abrió camino en el tan de moda ahora, mundo del downsizing al que todas las marcas se han apuntado en los últimos años, y desde sus inicios acumula premios al motor del año en su categoría.

    Si tienes claro que buscas gasolina, el motor TSI es una elección buenísima, y si le metes DSG no te arrepentirás en la vida

    Suerte con la elección
     
    mundy, Galapo, Esther_d y 3 otros les gusta esto.
  17. andenverde

    andenverde Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Pendiente de explorar aún el comportamiento del motor en la parte alta del cuentavueltas (hoy ya haré los 1000 km), las sensaciones que ofrece este motor no pueden ser más satisfactorias: un bajo y medio régimen lleno y completamente aprovechable, digno de un motor atmosférico de buena cilindrada; finura y suavidad, consumos contenidos por debajo de 8 litros, respuesta al acelerador casi instantánea y muy dosificable, sonido agradable (cuando se oye)...

    La idea del intercambiador aire-agua -ahorrando longitud en la "circuitería" de admisión- combinado con un turbo de baja inercia, tal vez sea fundamental para conseguir esa rapidez de respuesta y el empuje sorprendente que tiene incluso sin superar las 1500 rpm.

    Tuve la ocasión de probar brevemente un Mazda CX5 2.0 165 y la sensación que tengo es que este 1.4 es, al menos, igual de satisfactorio.

    En los próximos 500 km iré viendo, poco a poco, cómo se comporta al alto régimen. Tengo verdadera curiosidad por saberlo.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Mar 2015
    A mundy le gusta esto.
  18. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajaja... Me ha encantado el término!
    Creo que también estoy contagiado... Jejeje.
    @Esther_d, respecto al coche, yo es lo que buscaba y me encanta!
     
    A mundy le gusta esto.
  19. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther,solo puedo decirte que voy por el segundo TSI y estoy maravillado,al primero le hice 314.000.-Km.y lo vendi en impecable estado,el motor sigue funcionando a la perfeccion ya que conozco a su dueño (capataz de la concesionaria VW en Santa Fe - Argentina.por algo se lo quedo el)jamas tube un solo problema y con esta Tigu tampoco tengo nada para objetar y estoy contentisimo,es para mi gusto,el mejor SUV een su categoria y por lejos de quien le sigue,compralo sin dudar y en cuanto a ESOS 2 MECANICOS,recomiendales cambiar de medicacion,estan con la equivocada y puede ser peligroso para ellos y para quienes siguen su consejo;););)
     
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mundy, es Esther. "Nuestra" Esther.
    Jajajaja, ya lo compró hace tiempo...jajajaja
     
    A mundy y Loco les gusta esto.