Volvo XC. El rival más fuerte del Tiguan?

Tema en 'General Motor' iniciado por javibike, 2 Dic 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tampoco esta nada mal reinventarse, no tiene porque acabar en tragedia, sin ir mas lejos y en un pasito inferior al Stevio
    ami por ejemplo este coche reinventado ya me gusta mas que el nuevo MK2
    por supuesto en automatico y en color volcano :p
    rojo volcano.jpg
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahh respecto al tema sobre el diseño del nuevo Volvo me parece mas de lo mismo que en VW
    por fuera me siguen pareciendo coches de hace 10 años (exceptuando tecnologias aplicadas digitales )
    y el interior del Volvo pues para llorar, el siguiente paso que es ponerle una television de 22 pulgadas ?
     
  3. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Supongoq que es cuestión de gustos, a mi la generación actual de Volvo, me encanta, de hecho, mi vecino de parking hace poco que se ha comprado un XC90 y es ESPECTACULAR!!!! y el XC40 también es precioso, a mi me gustan bastante mas que el Citroën que has puesto arriba, que es cierto que es una estética diferente y mas arriesgada, pero almenos para mi gusto, es fea, en general, no me gustan nada los actuales Citroën, y eso que mi primer coche fue un ZX del que estaba encantado. Si me comprase un SUV PSA, sería el 4008, 5008 o Grandland antes que ese C5 Aircorss.
     
    A Zerduke y Miniloco les gusta esto.
  4. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro que para gustos colores. El C5 Aircross es prácticamente una aberración para mi gusto, no hay por donde cogerlo, y no creo que tenga mucho impacto en el mercado de ventas actual. En cuanto al XC40 el interior está muy bien rematado, la calidad de materiales está por encima de los empleados en el MK2 y en los asientos no hay color, son sencillamente espectaculares, muy en la línea de Volvo, y muy por encima de VW. El principal punto en contra es que el XC40 por dentro me pareció muy pequeño, ni punto de comparación con el MK2 siendo únicamente 8 cm más pequeño en tamaño, aunque esté muy bien el coche, para mi es un punto a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que el Tiguan quizás sea el mas espacioso de su segmento, quizas junto a los Sportage/Tucson. Los "premium" (XC40, X1, Q3) juegan a otro juego, venden mejores acabados, pero no le quieren quitar mercado a sus hermanos (XC60, X3, Q5) mientras que el Tiguan está muy alejado del Toureg, tanto en dimensiones como en precio, y con el Allspace, al compartir el 80% del coche, a VW les da igual vender uno que otro, por lo que no se hacen competencia.
     
    A djalminha23 le gusta esto.
  6. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo de los interiores y las pantallas es la tendencia actual, mírate lo Mercedes que ya llegan a poner una sola pantalla super-panorámica desde el cuadro del piloto hasta mas de la mitad del salpicadero...

    A mi se me va haciendo el ojo cada vez más, y eso que yo soy un nostálgico de los reloges analógicos/mecánicos (el cockpit actual mola por el tema del navegador y cuatro pijadas mas pero a mi me sigue molando mas unos buenos relojes de verdad, a pesar de no llevarlos en el Tiguan). Por otra parte siempre he creido que los Volvo, con mayor o menor acierto en diseño vanguardista, son coches de buena marca, con mejroes acabados que se palpan al entrar y verlos de cerca, y buenos materiales (sin ir mas lejos, las camaras del park assist del XC40 le dan una lección a las del Tiguan en cuanto a nitidez y claridad de imagen, y juraria que incluso en cuanto a framerate por lo que he podido ver yo).
     
  7. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Toda la razón. No es solamente los acabados, ajustes y percepción de calidad interior que tienen las marcas premium como el Volvo. Los asistentes en seguridad, por ejemplo, son los mejores del mercado y los que mayores puntuaciones han sacado en su respuesta y por tanto en su efectividad. No podemos comparar a Volkswagen con marcas como Audi, Mercees, Volvo o BMW
     
    A Zerduke le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aprovecho este hilo para comentaros que acabo de cambiar el vw por un x1 20d, automático claro...
    Me despido del tiguan con un recuerdo excelente , un gran coche con el que he disfrutado de lo lindo, espero poder decir lo mismo del x1
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    Molinsa, Zerduke, ACG-BCN y 3 otros les gusta esto.
  9. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso acabo de ver el anuncio del xc60 por 35k y como que empiezas a pensar... es lo que me ha costado a mi el tiguan... os hace dudar?
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando te lees la letra pequeña, aparte de la equipación, se te quitan las dudas. Nadie da duros a cuatro pesetas. Vete a la Volvo y les dices que te den un xc60 con cambio automático, acabado deportivo dentro y fuera, digital cockpit, techo solar, luces full led,.llanta 20, etc etc etc por 35.000€
     
    A Elrúben le gusta esto.
  11. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ese precio es financiando con ellos ( que acabarás pagando 50 ) y mas pelao que el chirri la barbie...
     
    A R.I.P le gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y no 6000 euros....
    Screenshot_20191005-220842_Chrome.jpg
     
    A Elrúben le gusta esto.
  13. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale si el cambio automatico no lo trae pero el digital cockpit creo que si. Y es un volvo...
    Ademas creo que muchos de por aqui lo financiamos tambien eh...
     
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    No llevará clima , ni navegador , ni Xenon , ni techo y ni llantas si te descuidas , tapacubos y au...
    Como si lo viera...
    De todas formas estaría bien saber lo que lleva exactamente ( en mi caso por curiosidad nada mas ).
    Lo digo porque el que tenga pensado pillarse un Tiguan de 40.000 pavos igual debería valorar el Volvo seriamente.
    Es un coche de mayor calidad que los nuestros.
     
  15. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Acabo de leer esto buscando compativas, es solo un resumen:
    ----------------------------------
    Entonces, ¿cuál es mejor, el Volkswagen Tiguan o el Volvo XC60? Todo dependerá de cuáles sean tus preferencias. Si estás dispuesto a pagar más por tener un modelo más exclusivo y no te importa que pueda ser sustituido dentro de poco (como sugieren estas imágenes espía de la segunda generación del XC60), entonces el Volvo puede ser una buena opción. Si por el contrario quieres un coche que esté a la última en todo, con un precio competitivo y un habitáculo espacioso, en ese caso con el Volkswagen darás en el clavo
    -----------------------------
    Aunque a mi no me ha hecho falta que me diga ese exerto que he dado en el clavo, viendo la estetica del volvo me quedo con mi Bicho
    Saludos
     
  16. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajjajajaja esta levantando ampollas el tema... esteticamente el Volvo creo qie es un coche que gusta a mi personalmente me encanta.
     

    Adjuntos:

  17. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El xc60 salio en 2017 y el tiguan el 2016. No se quien de los dos se renovara antes la verdad
     
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Joder , pues parece medio bien equipado...Al contado igual son 37.500 , no mas...

    No tiene una estetica tan moderna y deportiva como el tiguan , pero yo lo he visto en directo y...impresiona eh , vamos que se nota un coche de pasta :D
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo lo cambiaba , la verdad , pero así como está en la foto jajajaja por pedir...
     

    Adjuntos:

  20. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro puede quedar mucho mas bonito pero mucho mas caro... si si es un señor carro y encima no paran de poner el anuncio... seran manones!