Volvo XC. El rival más fuerte del Tiguan?

Tema en 'General Motor' iniciado por javibike, 2 Dic 2017.

  1. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te recuerdo que en la investigación se cazó no sólo al consorcio VAG sino también a Daimler y BMW. Y estoy convencido que el resto de fabricantes también ha hecho acciones similares pero no les han pillado.
    Pero vamos, si alguien se compra un coche o un móvil sólo para presumir de logotipo es que demuestra un grado de inteligencia muy justito, allá él. VW me ha dado tan buen resultado como los productos de Apple desde hace casi 20 años, asi pues, yo compro el producto porque estoy convencido de que es la mejor opción en su relación calidad/precio. Que no hay nada ni nadie perfecto es una evidencia como que el mundo gira.
     
    A jcsensei y kruzky les gusta esto.
  2. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volkswagen siempre suele estar en tierra de nadie, por calidades, está por encima de los generalistas, pero luego, le faltan "detallles" para llegar a Premium. Algún generalista en sus versiones "altas", suele tener detalles de Premium, pero en cambio, muchas veces fallan las calidades.

    Para mi, el Volvo está por encima en acabados y detalles que el Tiguan, yo compararía el XC40 con el X1, el nuevo Q3, o el E-Pace. El GLA, Lexus UX, Infinity o X2 (al igual que el Q3 antiguo) son mas bien compactos un poco altos, no tanto SUV's puros, y luego los generalistas 4008, C5 Aircross, Grandland, Qashqai, Kadjar, Ateca, Karoq que en la mayoría de los casos, suelen venderse traccíon delantera, y los Subaru XV/Eclipse Cross/Evoque que por tamaño, también son similares a un compacto, pero con mejores aptitudes off-road que los GLA o X2.......Al Tiguan lo compararía como tu dices, con el Mazda CX-5, pero también con el Ford Kuga y/o el Jeep Compass, que en general son menos equilibrados, y con peores materiales que el Tugan, pero que en sus versiones top, tiene algún que otro detalle mas premium que el Tiguan, como por ejemplo, el salpicadero en cuero con costuras, y cosas así, que seguramente no pone VW para no acercarle demasiado a Audi. Pero la verdad que a veces cuesta comparar a un VW con otras marcas, por eso mismo, pq las otras no suelen ser tan equilibrados, son peores en la mayoría de cosas, pero también mejores en una pocas.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso de la calidad de volkswagen y que los demas son peores en la mayoria de cosas vamos a dejarlo estar...
    VW ya me recuerda aquel refran que decia; aunque la mona se vista de seda mona se queda
     
  4. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que no me he explicado bien, estaba pensando en términos de equilibrio, los coches de VW nunca suelen ser los mejores en nada, pero siempre estan en el TOP de sus segmentos, y tienen pocos defectos. Me refería a eso, que sus rivales suelen destacar mas en algunas cosas, pero no son tan equilibrados, y son peores en muchas otras.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se si el Stelcio es rival del Tiguan, pero el otro día me subí en uno y me quede perplejo....
    Si tuviera la fama que tiene... que bonito es!!
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tengo un amigo que lo tiene y es algo brutal lo mires por donde lo mires....
    Así debería de ser un Tiguan.
     
  7. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si claro, pero el Stelvio "pelado" (ojo, con 200cv y AWD, eso si) son 47.000€. Sin extras...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El Stelvio no es competencia del Tiguan. Alfa Romeo sin ser marca top premium está en el segmento puente. De todos modos esto de las marcas premium cada vez está más devaluado. En los años 80 por ejemplo, BMW o Mercedes si que eran verdaderas marcas premium y sus gamas de entrada no eran tan asequibles como ahora. Hoy dia mucha gente puede acceder a un modelo de entrada de gama, eso si, sus calidades distan mucho de la de sus hermanos mayores, todo sea por lucir un logotipo molón en el morro.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me refiero a precios me refiero a diseño, la VW me tiene harto ya con tanto diseño de aristas, plásticos negros y formas cuadradas, hecho de menos algo mas innovador, mas moderno, dobles tubo de escape huyendo de lo convencional, justamente eso un vehículo estilo stelvio, que cuando lo mires te haga girar la cabeza, y digas Ohhhhh.
     
  10. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, es evidente que VW es fiel a su estilo y no es rompedora, pero tampoco le va mal así. Quien no comulgue con ese estilo tiene más opciones en el mercado. Y sinceramente, cuando salió el Tiguan II si que hacía girar cuellos. Tenia una presencia más imponente en comparación con los Qashqai y productos similares.

    Y personalmente creo que si no cambia demasiado sus modelos es porque es también presa de su éxito. Me explico. El Golf por ejemplo, es un coche mítico, aunque hoy viva más de glorias pasadas. Y su silueta es reconocible al paso del tiempo. Sin embargo, si VW se liara la manta a la cabeza y sus diseñadores hicieran tabla rasa, el Golf dejaría de ser un Golf. Sería otra cosa.

    Y te pongo un ejemplo. Opel sacó su Astra para competir con el Golf y ha vivido épocas de relativo éxito y luego ha estado en la nevera durante años y luego fue resucitado con el mismo nombre pero sin ningún nexo con el original. Lo mismo puede decirse de otros anti-Golf, como el Lancia Delta o el Fiat Tipo... etc.

    Creo que en ese aspecto VW es de las pocas marcas generalistas que puede permitirse esa licencia sin que sus ventas se resientan. A diferencia de otras como Renault o Peugeot que tienen que reinventarse cada vez para sacar algo novedoso.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Antes de encargar el tiguan mi primera opción era el xc40, gasolina de 180 cv automático. Acababa de salir, regalaban algunos paquetes opcionales y tb rebajaban algo el precio del coche. En concreto salía por 37000.-€ y el tiguan con un equipamiento similar o un pelin inferior, costó 32500.-€ (sport dsg) Lo que nos echo para atrás fue el interior del Volvo. Se ve algo desangelado por la ausencia de teclas o mandos para activar diversas funciones ya que, prácticamente todo, hasta la calefacción y el AC se maneja por medio de la gran pantalla que preside el salpicadero. Puede que esa sea la tendencia, véase el Tesla, pero no me entraba por los ojos... ademas pienso que tienes que dejar de atender la conducción en sí, más de lo que cabría esperar, para prestar atención a la pantalla... Los menús tampoco es que fueran un prodigio de sencillez e intuición.
    Fue eso y nada más, lo que me hizo decantarme por el Tiguan del que,por cierto, estoy bastante satisfecho.​
     
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí el volvo por dentro me parece un coche de hace 8 o 10 años. No me gusta nada la disposición de sus mandos y el diseño. Por fuera es un coche que si me gusta
     
  13. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Creo que la tendencia va a ser esa , pantallon tactil en medio y a correr.

    Mirar el interior de xc90 y vereis si mola o no mola :D:p

    A mi el xc40 de mitad para atras me parece horrible.
    De mitad para adelante me gusta.

    Saludos.
     
  14. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mazda está yendo a contracorriente, y estos otra cosa no, pero de ergonomía saben.

    Yo creo que las pantallas tirarán para atrás y se volverá a los botones. Alquilé un citroen y todo tenia que hacerse por la pantalla. Era un grand c4 picasso, y la pantalla estaba a tomar por culo. Reaccion lenta. Para subir o bajar temperatura, 3 pulsaciones. Como dicen, hay que mirar la pantalla para ver ande metes el dedo... no le veo mucho sentido...

    Como digo, Mazda tira a botones, y hasta le ha quitado la función táctil a las pantallas.

    Y curiosamente, tanto blogs de tecnologías como de motor lo han estado publicando estos días.

    Mazda y la coherencia: elimina las pantallas táctiles de sus coches para evitar distracciones y accidentes

    También autopista, carandriver, motorpasion...
     
    A igni y Molinsa les gusta esto.
  15. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Estaba a punto de decirlo; veremos a ver si la tendencia va a ser menos pantalla táctil.
     
    A igni le gusta esto.
  16. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jejejeee para tactil la de los Tesla.....
     
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una cosa bien curiosa el tema de la pantalla y que Mazda vaya a eliminarlas en aras de la seguridad ( no les falta razon )mientras que Volvo, y Tesla, estandartes en temas de seguridad, vayan en dirección opuesta. A ver como acaba la cosa...
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que cada vez habrá más comandos que se activarán por voz, es la mejor manera de no apartar la vista de la carretera.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A donde vamos es a una conduccion autonoma, donde pondras o diras la direccion y va a importar poco el resto, todo llega.
    Creo que con todas las funcionalidades y submenus actuales, si volvemos a los botones, parecera la cabina de un avion. Y va a tocar memorizar donde y que hace cada boton y eso es mas distraido todavia.
    Lo mejor, hacer los deberes antes de arrancar.
     
  20. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El futuro va hacia una conducción autónoma obligatoria en las carreteras principales y una conducción autónoma o semi manual en el resto. Es inevitable el progreso trae más seguridad a cambio de restricciones en la forma de uso. Si buscas disfrutar tendrás que irte a sitios preparados.
    El ejemplo está en la aviación, los aviones modernos conllevan una mínima operativa manual y restringida. Los pilotos cada vez son más operadores de sistemas . Si de verdad quieres disfrutar volando te tienes que irte a los veleros que suelen volar en zonas específicas.
     
    A Leucos le gusta esto.