Volvo XC. El rival más fuerte del Tiguan?

Tema en 'General Motor' iniciado por javibike, 2 Dic 2017.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pedí precio de un XC60 equipado como lo está mi tiguan y la diferencia era de 15.000€ con respecto al Tigu. Eso sí, a full :sneaky:
     
    A Zerduke le gusta esto.
  2. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No tiene nada que ver el XC60 al tiguan ni en calidad ni en tamaño
     
  3. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es que el XC60 a full de equipo también es un nivel superior al Tiguan Full...aunque llega un momento que ya no sabes qué hacer con tanto equipo, yo aún me estoy acostumbrando a ciertas cosas del Tiguan. Mi anterior coche era un Golf IV TDI150 4M que iba como un tiro pero a nivel de equipacion...pues eran casi 20 años de diferencia con el Tiguan y se nota. El salto es bestial. Con el XC60 igual aun estaba intentado sacarlo del concesionario :D
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y es lo que decimos, cuando se comenta sobre algun vehiculo, siempre se tiene en consideracion los extras con los que sale
    como si todo el mundo de un coche fuera que me tuviera que ventilar la nuca con un chorrito de aire caliente o que tenga un posavasos a la altura de mi reposabrazos sin tener que desplazar mi codo ni 1 cm, o que sea amplio amplio superamplio para que me quepan dos suegras y 2 Golden ;

    Volvo le pasa por encima en mecanica a VW, en mecanicas y aparte en interiores y ya lo que comentas tu,,,si encima estas en una marca como la aqui presente que cuando te surge un problema serio miran hacia otro lado o evaden sus responsabilidades ya apaga y vamonos ;

    Yo siempre lo he dicho y lo dire, VW es una buena marca, hace coches resultones y bonitos " algo sobrios de diseño pero bonito " pero para ya.
    como te surga algun contratiempo ya te puedes ir preparando un tila. El porque son sus controles de calidad que mas parecieran sacados de la propia Tata de la India, y ese es tambien otro de los graves problemas que tiene esta marca.

    Yo desde luego lo tengo claro el dia de mañana, antes me voy a por un buen Peugeot que piso la VW.
     
    A pejavi le gusta esto.
  5. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo considero Volvo superior a Volkswagen, pero si nos centramos en el título del hilo, para mi si es un rival “fuerte”
    Que en conjunto del vehículo tampoco nos saca tanta distancia, pero nos saca.
    Personalmente a mi de estética exterior me gusta más un RLine que un RDesign, pero me das a escoger entre uno y otro y me quedo con el XC40 por todo lo que conlleva la marca (seguridad, servicio, fiabilidad, etc)
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  6. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El rival "Premium" que más se asemeja al Tiguan ahora mismo es el nuevo Q3, tiene prácticamente la misma habitabilidad y mismo maletero. Mi intención era comprar el nuevo Q3, de hecho esperé a que saliera y poder probarlo, pero por le mismo precio tenía un Tiguan equipado hasta los topes y que en sensaciones una vez dentro y rodando no sentí una gran diferencia(estéticamente me gusta más el Q3, sobre todo en acabados interiores).
    El Q3 nuevo con mismo motor y un acabado similar a un Sport+R-line tiene una diferencia aproximada de 10.000€. El XC-40, también lo contemplé, pero el habítaculo de atrás daba la sensación de ser bastante más pequeño (puede que las ventanas de atrás tan pequeñas tengan algo que ver en mis sensaciones, lo mismo me pasa con el Evoque), para darme el mismo servicio que el Tiguan, había que dar el salto al XC-60, y ahí si que no tendría dudas en que el Volvo es superior en todo, pero obviamente también en precio.

    Siempre estoy hablando de sensaciones por lo que dad por hecho que es una opinión y como tal, es muy subjetiva.
     
  7. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Intuyo que tu opinión deriva de una mala experiencia con la marca. Respetable pero no la comparto. He tenido 3 Volkswagen seguidos y puedo decir que siempre he recibido un trato fantástico habiendo acudido a 3 talleres mecánicos distintos, en función de la zona en la que he vivido. Cierto que he tenido buena suerte y no me han salido rana, pero eso pasa en todas las marcas.
    Por otra parte, los controles de calidad de VW son superiores a cualquier marca generalista, y si no, métete en un Renault o en un Opel. No te compro ese argumento. Y la prueba la tienes en el precio de reventa, he vendido dos Golf a un buen precio, que si hubieran sido un Citroën, un Peugeot o cualquier otro, me los hubiera comido con patatas (malvendidos). Curioso que hables del Peugeot, cuando es puro plástico y del barato... del que envejece mal de verdad.

    Creo que el problema es que muchos consideráis a VW en un escalafón que no es el que le pertenece. No es una marca premium, es generalista, que no os confunda el precio. Eso si, a dia de hoy, hace mucho que determinadas marcas premium se han vulgarizado en sus gamas de entrada para llegar a más público. Si te compras un BMW o un Mercedes básico se te cae el alma a los pies. Y hace muchos años, sólo la gente con pasta podía acceder a esas marcas. Es por eso que hay gente que cae en la tentación de marcarlos como competencia de nuestros VW, engañados por ese precio base. Pero en el momento en que empiezas a cargarlos de extras para equipararlos al Tiguan ves como se te dispararan de precio.
     
  8. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No creo que haya tanta diferencia de trato de unas marcas a otras, sin ir mas lejos BMW, un serie 6 año 2012, tuvimos que cambiar el volante por desgaste 2 veces en menos de 2 años porque el plástico se descascarillaba, la primera se hicieron cargo, de la segunda ya no. Tuvimos también otro problema con el cristal de la pantalla que se agrietó con un bache en autopista teniendo el coche 2 años, y la única solución era cambiar todo el salpicadero (por su puesto a cargo nuestro), y estamos hablando de un coche de 80.000€...

    Con esto quiero decir, que si no hay ningún problema grave, como es el 90% de las veces, no hay ningún problema con ninguna marca, si los tienes, yo me voy más a que dependes del concesionario que de la marca.
     
    A jcsensei le gusta esto.
  9. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo de las gamas de entrada en marcas premium me lo dejó muy claro un comercial de mercedes.

    Fui a ver qué tenían de km.0 y gerencia, a priori buscando un C familiar. Tenían expuesto un CLA familiar, le pregunté, y me dijo textualmente "esto no es un mercedes" jajaja
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que si que si, que tuvistes toda la vida VW y te salieron cojonudos pero hablo del dia de hoy;

    no me vendais la moto Doc que VW hoy en dia es una mi... pinchada en un palo, asi de simple y no me quiero extender mas.
     
    A pejavi le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En cuestion de servicio al cliente y calidad, en lo demas lo que dije antes, bonitos y funcionales son " cuando funcionan bien ", claro Esta.

    Pero reza para no tener un problema serio.
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hablando de volantes, el mio en la parte superior del mismo se esta desgastando como si en lugar de girarlo con las manos lo hiciera con dos tacos de lija, según volkswagen esto es debido a que yo utilizo crema de manos, perfume, o que lo he dañado con los anillos, y esto si que lo tengo por escrito, por supuesto nada más lejos de la realidad, imagino que como todos los que estamos en este foro el coche lo cuido al detalle y no lo maltrato de ninguna manera como ellos dicen. Con lo cual cuidado con la diferencia entre marcas, para mí volkswagen en servicio postventa es la peor de todas las que yo he conocido, y creo que vari@s compañer@s según sus opinones piensan igual.
     
  13. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No creo que haya tanta diferencia con lo que había antes, simplemente ahora existe internet y se pueden ver las quejas del resto de clientes unifacadas en foros, lo que le da muchas más fuerza, si entras en foros de otras marcas pasa 3/4as partes de lo mismo.
     
  14. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no lo dice delante de su jefe o dueño del concesionario
     
  15. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajajajajja, seguro que no, pero me dijo que ni chasis, ni suspensiones, ni materiales en general. Que mercedes mercedes, la estrella.
     
  16. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, te estoy hablando de coches de este siglo... El tuyo te ha salido malo y estás mosqueado, es normal. Pero los modelos de gama más alta en VW envejecen infinitamente mejor que otras marcas y esto no es una opinión subjetiva. Simplemente mira los precios de segunda mano. Pero vamos, vete a Peugeot, que lo pones como ejemplo, te metes en el 3008 y es como el delorean de regreso al futuro... verás si se te avería cualquier pijada de ese panel. Otro ejemplo, el superventas Qashqai o su hermano mayor X-Trail, que rezuman plásticos metalizados por todos sus poros...
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo no estoy mosqueado y de hecho me ha salido bastante bueno, y de consumo ni te cuento, solo tienes que tirar de historial y ver opiniones referentes a mi motor lo pongo por las nubes el TDI 110cv, lo que pasa es que soy critico y sobre todo realista sobre los problemas del dia a dia, ver consumos de 4.6-5.6 de media por carretera a diario son motivos suficientes para estar mas que satisfecho, aunque si te dire que al principio me dio algo de lata referente al consumo del refrigerante pero todo aquello ya se soluciono ;
    Pero yo no estoy aqui para hablar de cosas bonitas y un mundo HappyFlower del Tiguan ( aunque sea el mio ) yo te dare duro(en el buen sentido ) en el momento que vea algo que no encaja con la realidad, que estemos en el mismo siglo no significa que todos los VW sean igual de fiables y robustos desde 1920 hasta el 2019 ; un VW al dia de hoy es un coche de plastico como cualquier Qashqai, no hay mayores diferencias, el problema es como gestionamos esos plasticos y VW parece ser que ni en eso lidera ni tiene gracia alguna fijate y mas adelante te lo explicare...
    que VW envejece bien esta claro, todos los fans de volkswagen lo echais por cara cada vez que podeis, pero es lo unico que tiene bueno, de hecho la marca no añade florituras para que no rompan, hacen ruidos pero no rompen, diseños toscos y atemporales al estilo de los Mercedes de hace 10-15 años, y que por supuesto aun siguen comprando pero ojo!!! no confundas con los Mercedes actuales que le dan mil vueltas, sisi llevan tambien esos plastiquitos plateaditos que tanto odias pero fijate lo hacen con cierta gracia jeje,,si a eso le sumas la fama de hace años con sus primeros escabarajos, golf y caravan de los hippies pues parte del camino lo tienen hecho sin moverse de la silla del despacho ;
    Pero el mundo del coche no funciona asi...
    esto no es un copia y pega de un passat para ahorrarnos papel, al cual le hemos dado espacio para meter 3 suegras y 2 mastines del pirineo y listo, en el mundo del motor y del coche hay muchas mas cosas y factores a tener en cuenta y si tenemos que sacrificar unos cm se hace;
    Ami la Peugeot me parecen buenos coches, al dia de hoy los veo mas modernos, han sabido muy bien evolucionar intecalando deportividad y por supuesto esos elementos cromados que tanta demanda tienen entre los mas jovenes, todo ello con un precio contenido y nada egoista, mientras que los tiguan acarrean ya el paso de los años y bastantes elementos ( entre ellos los asientosss ) que siguen sin actualizarse camino de decada y media, espero que de una vez por todas en el MK3 se pongan las pilas y de una vez por todas consigan que no bailemos en cada rotanda que cogemos, luego problemas de conectividad entre dispositivos moviles, ruiditos en los DSG, ruiditos en cockpit ect, ruiditos metalicos en los bajos del coche..., yo al dia de hoy comprarme un tiguan de 40K y tener que llevarlo al taller al dia siguiente por si se me quema el techo sinceramente me entra la risa.
    esta claro que volkswagen hace coches resultones, pero al igual que todas las marcas sino todo el mundo iria en VW, mas autocritica Doc ;)
     
    A pejavi le gusta esto.
  18. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por una parte, tu apreciación sobre los coches de VW es puramente subjetiva. Es cierto que VW no es rompedora, pero es que nunca lo ha sido. Como buenos alemanes pisan sobre seguro y no hacen grandes concesiones al diseño. Seguramente porque no necesitan arriesgarse innecesariaente ya que son líderes de mercado. Es obvio que quien quiera algo más rompedor tiene otras opciones disponibles, la misma Peugeot, quizas Toyota... pero los que compramos VW es porque nos gusta lo que ofrece. No quiero cromados a tutiplen ni LEDS interiores de colorines, ni cokpits futuristas y multicolores.
    Comparas la VW de ahora con la de hace 40 años y no tiene sentido. Un Passat de 1985 era un trozo de hierro, es lógico que aguantara carros y carretas pero eso ha quedado atrás, para TODAS LAS MARCAS. La gente hoy día busca pijadas, pantallas táctiles inmensas y les interesa más conectividad con whatsapp que el consumo o los asistentes de seguridad. Asi de triste es.
    A mi, personalmente me gusta lo que he comprado, Golf y Tiguan (este modelo, el anterior me parecía horrible, lo siento) pero eso no significa nada.

    Si me saliera malo este coche es seguro que no repetiría, no le debo nada a VW. Y los problemas de como el del fusible del techo suceden en TODAS LAS MARCAS sin excepción alguna. Simplemente entra en cualquier foro de usuarios dew cualquier modelo y haz una búsqueda o pregunta a algún amigo o familiar.

    Respecto al precio, es cierto que son caros, pero esto hay que matizarlo. No tienen tantas versiones y opciones como otras marcas y cuando entras en los configuradores te vuelves literalmente loco. Pero el truco en esas marcas consiste en partir de un precio más bajo para engancharte comercialmente a cambio de un equipamiento más pobre. Haz la prueba y configura un Peugeot 3008 cogiendo el acabado más alto equivalente al Sport. Incluso tienes que añadir en opción asistentes de seguridad o el techo y al final el precio se dispara a los 40k...

    Este debate me recuerda al que genera Apple y en especial con el iPhone. Tantísimo hater que despotrica contra Apple por conformista, por no variar el diseño en años, por ofrecer menos gadgets que la competencia, menos objetivos en la cámara... y al final resulta que Apple sigue vendiendo lo mismo o más. Borregos los hay en todas partes y no despreciamos su capacidad de seguidismo pero me niego a pensar que la mayoría estemos en el mismo saco.
     
    A allan y Xaneog les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y como buenos alemanes tambien los pillaron engañando a todo el mundo y pasaron por dimitir muchos y otros pagando multas millonarias, luego tan buenos no fueron, tambien son tan buenos en atencion al cliente?...esto es un tema algo delicado, es como los frikifans de pokemon go o el que se viste de manga con peluca rosa y sale a la calle, todos se miran su culo y creen que son los mas guapos.

    Y la Apple es la distincion el movil de clases, es como los coches, lo mismo que cuando ves los 4 aros de Audi y empiezas a babear.
    son mejores que los VW ? echa cuentas...
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo seguiré equivocándome comprando Apple y VW, sobretodo si el resto del mundo sigue equivocado y me los paga bien de segunda mano, en fin....

    Sobre el engaño, la os*** se la llevo VW, pero TODAS LAS MARCAS reconocieron pequeñas deficiencias en las mediciones.

    Ya la comparación con Nissan, Renault..., el mundo sigue estando equivocado.

    Los mejores acabados interiores reconocidos por todo el mundo son los de Audi.

    Que VW no es perfecto, por supuesto, pero ni es premiun ni la peor marca generalista.
     
    Última edición por un moderador: 18 Abr 2019