Volvo XC. El rival más fuerte del Tiguan?

Tema en 'General Motor' iniciado por javibike, 2 Dic 2017.

  1. javibike

    javibike Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hasta ahora no había encontrado ningún rival serio en un tamaño y precio parecido al del Tiguan.

    Los BMW X1, Infiniti, Mercedes GLA, Evoque y Audi Q3 que podran competir con las gamas mas altas del Tiguan son bastante mas pequeños.

    Los Koreanos y Japoneses no llegan al nivel de acabado del VW.

    El único, quizas, podria ser el Mazda CX5 nuevo, sobre todo en versiones de gasolina. Aunque a mi su linea no me convence, pero eso ya es personal.

    Luego están el Ateca y el Karoq que si que podrían rivalizar en las gamas baja y media del Tiguan.

    Peugeot y DS (impresionante interior) no tienen 4x4, en Reanult y Open no tienen nada llamativo, el MINI COUNTRYMAN es otro rollo...

    Pero ahora el nuevo XC40 de Volvo me parece espectacular, tanto en tamaño/practicidad y diseño, son 10cm menos que el Tiguan, pero el interior esta muy bien aprovechado, tecnologicament esta a la ultima y los acabados son se primerísima calidad.
    Seria el único modelo por el que me plantearía cambiar el Tiguan.

    ¿Que opináis?
     
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A falta de verlo en la carretera no tiene mala pinta la verdad. Otra cosa es que los precios con las motorizaciones no se disparen, que a mi modo de ver es lo que le pasa a Volvo.

    Últimamente estan sacando unos diseños muy interesantes si bien a la hora de comparar vehículos del mismo segmento para mí se quedan un poco escasos de espacio, a tamaño parecido la habitabilidad es menor en el Volvo (o esa es mi impresión).

    Después tenemos otro handicap que es la post venta.
    El mercado de Volvo bajo mi punto de vista es para una parte de la población con un nivel económico un pelin más alto de lo normal ya que el mantenimiento del mismo es más elevado, ya no hablo de comprarlo que son mas caros que la media, sino del mantenimiento.

    Ahora bien, esperemos a verlo en la carretera para sacar conclusiones mas acertadas, mala pinta no tiene.

    Un saludo,
     
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo personalmente, solo puedo hablar bien de volvo, he tenido uno antes que el tiguan, y nada que ver con respecto a los acabados, estabilidad en carretera y por supuesto lo más importante de todo: el servicio postventa en volvo es un tema serio, no hace falta estar llamando al tfno de atencion al cliente para nada, cuando llevas el coche al taller para lo que sea, son muy serios y responsables, jamas tuve ni el mas minimo problema con ellos, el proximo que me compre casi seguro que sera un volvo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí los Volvo me parecen coches muy completos, buenos y fiables... aunque este XC 40 lo pondría a rivalizar precisamente con Ateca, Karoq, 3008, koreanos (más acordes en tamaños y precios (con sus matices) por ejemplo, ya que se nombran estas opciones)... y no con el Tiguan, que es más grande; para mí conceptos diferentes.

    El Tiguan es más similar al XC 60 que a este, por supuesto desde mi punto de vista personal.
     
    A Zerduke, pejavi y Lleodrac les gusta esto.
  5. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mi mujer tiene un volvo xc60 modelo 2015, le hace muchos pero muchos kms, tiene contratado el servicio volvo rayality o algo asi, que emtre otras cosas te dan coche de sustitucion abligadosy te limpian el coche cada vez que vas al taller, pues bien despues de dos revisiones, 30 y 60000 kms, dos dias para hacer la revision las dos veces, ni coche limpio, ni coche de sustitucion, en todas las marcas son iguales. Por cierto estan denunciados a la marca el concesionario en cuestion, por no darnos los servicios contratados
     
  6. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que a veces es mas el cocesionario en cuestion que la propia marca.
     
    A igni y molievolution les gusta esto.
  7. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí tenéis un análisis en castellano del XC40:
     
    A javibike, Pedro Muñoz y Loco les gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es un cochazo, pero creo que por precio está en otro nivel
     
    A Molinsa y molievolution les gusta esto.
  9. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya dije en otro post del foro, no hay color este xc40, compite directamente con q3, x1, gla, si os fijais al tiguan no lo ha nombrado, porque sera, estan muy por encima, yo lo he visto en vivo, no me lo quisieron dejar probar, y es una preciosidad de coche
     
    A JCB, Lleodrac y molievolution les gusta esto.
  10. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se , en mi caso que tengo un Sport, me parece que el x1 y el Q3 estan por debajo , al menos cuando los probe antes de decidirme , me daba mucha mejor sensación el Tiguan. El Q3 venia super pobre por dentro , como un audi de hace 6 años , y el navegador daba risa... con unos pixeles gordisimos y una pantalla ridicula... ademas tampoco se le podia añadir el virtual cockpit ... Supongo que sera cuestion de gustos y de configuraciones de los modelos . Eso si el volvo tiene muy buena pinta , no te lo voy a negar...
     
    A Lleodrac y javibike les gusta esto.
  11. SERGIO24

    SERGIO24 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy de acuerdo contigo. Los BMW y Audi en SUV pequeños salen muy pobres y muy sobrios de aspecto y extras. Otra cosa ya es el Audi Q5, incluso el Volvo XC40. Este último juega en un liga superior, puesto que el motor mas bajo ya sale con un precio mínimo superior a 45.000 /50.000 si no recuerdo mal.
     
    A Lleodrac, pujillos y N_mos les gusta esto.
  12. javibike

    javibike Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ostras, es que el Q3 y el GLA en cualquier versión son menos coche que el Tiguan, tanto tecnológicamente como en espacio.
    El X1 solamente en gamas muy altas y muy caras podría competir con el Tiguan, incluso superándolo.
    El XC40 creo que por precio (a igualdad de equipamiento) se situaría a caballo entre ambos, y los precios deberian de bajar, acaba de salir.
    Es cierto que lo comparo con un Tiguan Sport bien equipado, que podria rondar los 40.000€
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  13. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Revista AUTOFACIL, número 207 (Enero-2018).

    Coche y modelo del examen: VOLVO XC40 D4 AWD (4M, automático, diésel 190 cv, precio 42.220 euros).

    Según AUTOFACIL: El diésel es muy solvente. Brioso ... y poco refinado. No destaca en dinamismo. Lo mejor, la suspensión. BIEN POR DISEÑO, CALIDAD NORMAL.
    VEREDICTO: Volvo apuesta sobre seguro, el XC40 no sobresale en ningún apartado, aunque está a buen nivel en todos los sentidos.

    ASÍ SON LOS RIVALES DEL VOLVO XC40

    Hacen una pequeña comparación con:

    AUDI Q3 2.0 TDI QUATRO
    MERCEDES GLA 220 d 4M
    BMW X1 XDRIVE20d
    VW TIGUAN 2.0 TDI 4M

    Veredictos:

    Q3: Sigue siendo un producto 100% recomendable, incluso frente a rivales más modernos. Brilla en acabados y equipamiento.

    GLA: Ideal si buscas un turismo con algo más de altura libre y con una buena relación precio-equipamiento. algunos ajustes del interior son mejorables.

    X1: Su combinación motor-cambio es ejemplar, tanto en lo referente a prestaciones como al consumo. Además, tiene una excelente habitabilidad y un maletero muy grande.

    TIGUAN: Desde un punto de vista objetivo es el mejor, pero su elevado precio -solo está disponible con el acabado más completo- le resta puntos. (OBSÉRVESE QUE COMPARAN MODELOS DIÉSEL CON AL MENOS 177-190 CV Y TRACCIÓN 4x4, en donde el TIGUAN sólo viene con acabado SPORT, cuyo equipamiento deja EN MANTILLAS a cualquiera de sus rivales, esto en paréntesis es aportación mía).
     
    A Manu_Pam y Edux65 les gusta esto.
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí el problema de ver mejores estos últimos es el acabado edition o advance. Si nos fijamos los que tenemos el acabado SPORT no vemos esas diferencias por ningún lado. La tapicería, la falta del digital cockpit o del acabado ambiente cambian completamente el interior. Por eso muchos los ponen en el advance como extras
     
  15. JOSEMANSER

    JOSEMANSER Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Alguien le da importancia al diámetro de giro? Lo digo porque el del XC40 (11,8) es mucho mayor que el del Tiguan (11,5). Tuve un Honda con un diámetro de giro de 11,9 y acabé hasta los mismísimos... de hacer montones de maniobras para todo, incluso desechando aparcamientos en calles muy estrechas donde el Tiguan me aparca de narices.

    Veo que en las valoraciones, no solo en esta página, nunca se menciona este dato, y para mí es uno de los que realmente mejoran la calidad de vida al volante, no solo la estética interior, o exterior o el comportamiento del motor, de los que de todo ello, el Tiguan MK2 Sport va mejor que bien provisto.

    Que yo sepa, solo el Mercedes y el BMW igualan o mejoran el diámetro de giro del Tigu. Y como decía alguno por ahí, estos requieren de un equipamiento fuera de serie (carísimo) para igualarlo, en la versión sport r-line 4motion. En fin, que hay que fijarse en todo...
     
    A Teide le gusta esto.
  16. Fitipaldi

    Fitipaldi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Muy interesante el debate, de hecho yo antes de comprar el tiguan mire el xc40 y el xc60, y por diferencia de precio si me compraba alguno era el xc60, ya que hay bastante diferencia de espacio interior entre uno y otro. El problema de estos coches si los comparamos con el Tigu es que se van de precio.
    Yo me compré un Tigu sport r line int/ext y dsg, si quería un equipamiento parecido con un xc60 (r design, cambio auto, cockpit, techo, etc) tenía que pagar cerca de 7.000 euros más, al final, opté por el Tigu porque la relación calidad/precio está muy bien y viene muy bien equipado, pero no es premium y entiendo que si quieres uno hay que pagarlo. También hay que decir que el XC60 es más coche que el Tigu, juega en la misma liga que el Q5, y el precio de las revisiones es mucho más alto.
    Yo os entiendo a la perfección, nosotros vemos nuestros coches por encima del Q3 (anterior modelo), X1, GLA ya que es más coche y para tener el mismo equipamiento te dejas un ojo y parte del otro, pero si habláis con cualquiera que no lo tenga (el Tigu) y lo comparais con un premium os dirán que es mejor el merche, el Volvo o el bemeta, que el nuestro es solo un Volkswagen, de hecho en las revistas especializadas no veréis nunca nuestro Tigu comparado con los premium, más bien con el ateca, karok, 3008, etc.
    Que recuerdos probando coches: xc60, xc40, evoque, jaguar epace, Citroen DS, BMW X1,Audi Q5.....fue ver el Tigu y me enamoré (sobre todo del precio) :roflmao:
     
    A Leucos y CARLOSEOP les gusta esto.
  17. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El Mazda CX5 es bonito por fuera pero por dentro está por debajo del Tiguan en calidades. Solo envidio el equipo BOSE y es que el equipo multimedia del Tiguan es una basura.
     
  18. Wimi

    Wimi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Totalmente de acuerdo, sin ser un sibarita..., el sistema de sonido del Tiguan no me ha parecido ni medio bueno. De hecho, muy flojo.
    Quizás la distribuición de los altavoces tampoco ayuda.
     
  19. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi suegro se compró un XC40 TDI190 unas semanas después de que yo comprase mi Tiguan, y es cierto que es un coche precioso, tanto de diseño como de acabados, va muy fino, etc...pero la sensación que he tenido siempre también es de que está un peldaó por debajo del Tiguan (Sport).

    Por otra parte yo antes del Tiguan estuve dudando entre este y el XC60 precisamente, por tamaños son muy parecidos, pero el XC60 pareciá precisamente lo contrario: un peldaño por encima del Tiguan, y además este sí que se va de precio en motorizaciones parecidas, con unas diferencias de entre 6 y 10 mil euros sobre el Tiguan equivalente...al final era o comprar un XC60 de segunda mano, o el Tiguan nuevo, y aquí estamos!
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  20. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Volvo es marca premium. No es competencia a VW.
     
    A JCB le gusta esto.