Volkswagen turismos registra un crecimiento significativo en Europa en la primera mitad de 2015 | Club VW Tiguan

Volkswagen turismos registra un crecimiento significativo en Europa en la primera mitad de 2015

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Tyrol, 27 Jul 2015.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Volkswagen Turismos incrementó sus entregas en Europa durante la primera mitad del año, con un crecimiento significativo en algunos países como España o la República Checa. La marca entregó 485.200 unidades en Europa Occidental, sin incluir Alemania (enero-junio 2014: 451.400; +7,5%). En mercados como España o los países centroeuropeos de República Checa y Hungría, se alcanzaron tasas de crecimiento de doble dígito. Las entregas en el mercado local alemán también crecieron, con 305.200 vehículos (285.700; +6,8%) entregados a nuevos clientes. “Esta tendencia positiva en los mercados europeos contrasta con la situación en otras regiones, que se enfrentan a grandes desafíos por delante”, explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos durante su explicación de los resultados de la marca en los primeros seis meses del año. Durante este periodo, la compañía ha entregado 2,95 millones de vehículos (enero-junio 2014: 3,07 millones; -3,9%). Volkswagen Turismos entregó 470.700 vehículos a clientes durante el mes de junio (junio 2014: 515.000; -8,6%).

    La marca entregó 891.200 vehículos a clientes (864.200; +3,1%) en el mercado global europeo durante los primeros seis meses del año. En Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos entregó 100.900 vehículos (127.100; -20,7%) en el periodo hasta junio; esta situación es principalmente atribuible a la reducción de las entregas en Rusia, que con 36.600 unidades prácticamente cayeron a la mitad en comparación con el año pasado (67.400; -45,7%).

    vw_tiguan.jpg

    Volkswagen Turismos entregó 291.500 vehículos (282.600) en la región de América del Norte hasta el mes de junio, lo que representa un incremento del 3,2%, debido principalmente al crecimiento de doble dígito en Canadá y México. Durante el mismo periodo 174.400 clientes (179.100; -2,6%) escogieron un nuevo vehículo de Volkswagen en Estados Unidos. En Sudamérica, donde la situación sigue siendo tensa, hubo de nuevo una fuerte caída del mercado global. La marca Volkswagen no fue inmune a esta situación, entregando 247.900 vehículos (317.400; -21,9%) entre enero y junio, de los que 184.900 (255.700; -27,7%) fueron entregados a clientes en Brasil.

    La situación de mercado en China también fue complicada, ya que, por primera vez en varios años, el mercado global chino sufrió una recesión en junio "El mercado está cambiando en China, y aunque seamos líderes no hemos podido escapar de los efectos de estos resultados. Sin embargo, el crecimiento cualitativo sigue siendo uno de nuestros objetivos clave", añadió Klingler. Debido a estas condiciones de mercado, Volkswagen Turismos entregó 1,30 millones de vehículos en China en los primeros seis meses de 2015 (1,39 millones; -6,7%). Como consecuencia de la contracción en China, las entregas en la región de Asia-Pacífico se situaron en 1,41 millones de vehículos (1,50 millones; -6,1%).

    Fuente: Volkswagen
     
    A molievolution le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso