Volkswagen recibió el trofeo que lo acredita como campeón del mundo de Rallyes

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Tyrol, 15 Dic 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El miembro del consejo de administración de Volkswagen para el desarrollo técnico, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia recibieron en París los trofeos que los acreditan como Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). En la temporada de su debut en el WRC con el Polo R WRC, Volkswagen ha ganado todos los títulos del certamen más importante de los rallyes. El presidente de la FIA, Jean Todt, fue el encargado de entregar personalmente los trofeos al equipo alemán durante la glamurosa gala que se celebró el pasado viernes en la capital francesa. El Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, o Audi, Campeón del Mundo de Resistencia, fueron otros de los protagonistas de una gala espectacular que se llevó a cabo en la “Cité du Cinéma” del famoso director de cine, Luc Besson.

    vw_tiguan.jpg

    ¿Cómo Volkswagen se alzó con los títulos? El equipo alemán se adjudicó el tercer de sus cetros mundiales en la duodécima prueba de la temporada de su debut en el WRC que se disputó en España. Tras el doblete logrado por Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en Salou, Volkswagen se adjudicó matemáticamente el Campeonato de Marcas. Nunca antes un fabricante había ganado este título en su primera temporada. "Estamos muy orgullosos de haber recogido los tres títulos de la FIA en una noche tan glamurosa", explicó el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Nunca, ni en nuestros mejores sueños, nos imaginábamos este tipo de resultado en nuestra temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Volkswagen. A todos, los mecánicos, los camioneros, los ingenieros, al departamento de marketing, todos los que han formado parte de esta temporada. Su compromiso ha hecho posible el mayor éxito de Volkswagen en la historia del automovilismo. Y no debemos olvidar que el Polo R WRC no solo fue rápido desde el primer momento, sino también extremadamente fiable. Nuestros tres pilotos y copilotos también tuvieron grandes actuaciones. Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, en particular, se merecen el título de pilotos y copilotos por sus nueve victorias esta temporada".

    Por su parte, Ogier / Ingrassia ya se habían proclamado campeones de los títulos de pilotos y copilotos durante el mes de octubre, relevando de esta manera en el palmarés a Sébastien Loeb / Daniel Elena (Citroën), que habían ganado el WRC durante los últimos nueve años de forma consecutiva. Después de una temporada histórica, el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes, Ogier, comentó: "Ha sido un año increíble. Si alguien nos hubiera dicho al inicio de la temporada que Julien y yo finalizaríamos el año con nueve victorias y el título de Campeones del Mundo, probablemente lo habría enviado directamente a visitar al médico del equipo. Para Julien y para mí es un sueño hecho realidad, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber podido conseguir este título".

    Fuente: Volkswagen