Volkswagen Maxi Caddy o Seat Alhambra

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por malc__com, 27 Sep 2019.

  1. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi padre quiere cambiar la Peugeot Expert 2.0HDI 110Cv que tiene del 2001.

    Antes la usaba tanto para trabajar, como para uso personal, pero como se jubiló, ya solo la quiere para uso particular, aunque se ha acostumbrado al espacio de la Expert, y le da miedo quedarse corto.

    A él de hace tiempo, le gusta la VW Maxi Caddy de 7 plazas (un requisito es que tiene que ser 7 plazas) y su idea era comprar una de KM0 con motor 2.0TDI 150Cv o seminueva de 2017 o 2018 con pocos kms y garantía de concesionario. El problema es que las pocas que encontramos, son con el motor de 102Cv, y tampoco hay muchas, y nueva, con el presupuesto que tiene, también solo puede permitirse la 102Cv, y claro, en este sentido, estaría perdiendo potencia respecto a la Expert. Yo le dije que se mirase el Touran, que si hay bastantes de gerencia o KM0 con el 2.0TDI 150Cv dentro de su presupuesto, y para su uso actual como turismo, es mucho mejor que el MaxiCaddy, pero cuando la vio, le pareció pequeña por dentro, con 7 plazas se queda sin maletero, y con los asientos plegados, es mucha mas pequeña que su actual Expert y que la MaxiCaddy. Estuve viendo la Sharan, pero se iba ya mucho de presupuesto, en cambio de Alhambras si hay bastantes con el motor de 150Cv dentro de nuestro presupuesto, y parece que en espacio de carga, puede estar mas igualada a la MaxiCaddy, tanto con 7 plazas, 5 o con los asientos plegados. La verdad que esa aún no la hemos ido a ver, y que la Sharan tampoco, ya que la descartamos por precio. Yo pienso que la Alhambra es mejor como turismo, y es mas bonita, y en capacidad de carga, será similar a la MaxiCaddy, aparte las hay a patadas con motor de 150cv, mientras que la otra, acabaríamos teniendo que ir a por el de 102, pero mi padre es reacio, pq al ver la Touran, le pareció pequeña, y piensa que la Alhambra será igual, o habrá poca diferencia. ¿Alguien ha podido comprobar el espacio de ambas en primera persona? externamente, son casi igual de largas, pero la Alhambra parece tener menos morro, es mas ancha, y algo mas baja, pero claro, por dentro, con los plásticos, todo cambia, y no soy capaz de encontrar cifras.