Vibraciones por la rodadura

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por volquetin, 3 Oct 2021.

  1. volquetin

    volquetin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Hola amigos, todavía sin presentar con fotillos mi Tiguan y veo yo que a este ritmo lo vendo antes de presentarlo.

    Resulta que le acabo de hacer 5000km al Tiguan y me va a tocar llevarlo al taller. Me avisó mi mujer casi con el coche estrenado yendo a velocidad muy baja en la cochera por un suelo irregular y estando ella desde fuera me decía que escuchó unos golpes fuertes como de una rueda, no le hicimos caso pensando que sería normal porque en marcha no sonaba ni se notaba nada. Pero este fin de semana circulando por unos adoquines en ciudad, menudo escándalo! Suena de la suspensión delantera izquierda como unos golpazos metálicos y hay algo suelto al 100%, incluso la gente se quedaba mirando.

    El caso es que a raíz de eso ya me he ido fijando (no sé si subjetivamente) en que por autovía no suena nada pero ... Me da la sensación de que la calidad de rodadura es penosa, noto como quién dice cada piedra del asfalto o irregularidad en el volante, no es una vibración ni mucho menos como una dirección desequilibrada pero el volante así como el suelo del coche no debería tener absolutamente ninguna vibración y menos en un coche de 40000 euros y 5000km
    La pregunta es, lo notáis vosotros así? Porque a lo mejor son cosas mías. Desde luego que los golpes de la suspensión sí que lo voy a llevar al taller que además ha empezado a sonar el techo solar pero lo otro quería asegurarme.

    Lo siento por este tochazo a estas horas pero es que estoy muy decepcionado con el coche.
    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 3 Oct 2021
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola volquetin, yo también noto cada irregularidad del asfalto , no deberia en un coche de 4ok , como comentas, gran culpa la tiene la suspensión , que en mi modelo es sport , algo mas dura y con llanta de 19" y perfil 45 si no recuerdo mal, estos neumáticos han de ir a una presión elevada y absorben poco las irregularidades del asfalto, no se si será tu caso, lo del ruido que sientes , no creo que sea normal, saludos.
     
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  3. volquetin

    volquetin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Pues pudiera ser porque también tiene la suspensión deportiva y a lo mejor no me había dado cuenta hasta que no hoy lo de los ruidos del amortiguador de delante o no me había fijado simplemente y ya después me he rallado.
    Ya he llamado y tengo cita en el taller a ver qué me dicen de eso del techo solar y de un ruido del volante qué al hacer el giro me suena a plástico por donde la R ☹️
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo al menos mi unidad no he notado que tenga mala rodadura, al contrario.
    Yo tengo la suspensión ajustable (dcc), la ventaja que le puedes cambiar la "dureza" por decirlo de algún modo, ya que en realidad lo que se limita es el recorrido del amortiguador. En modo comfort el coche se nota blando, en modo sport duro y en normal un término intermedio. Llevo 19 pulgadas y según el modo de amortiguación que ponga se reduce de más a menos (comfort, normal, sport) la sensación que transmite desde el pavimento al amortiguador. No obstante la llanta grande, obliga a tener perfil bajo y cuando el firme es malo se transmite más. Yo consigo atenuarla bastante en comfort y menos en normal.
    Pero para mi la rodadura es muy buena, antes tenía una suspensión más dura (rebajada del paquete sline de audí) y con neumático de perfil aún más bajo, y eso si que era traqueteo en pavimentos adoquinados y ni te cuento en firme irregular como es fuera de asfalto. Sin embargo en carretera de montaña o autovía el agarre era excelente pero si se transmitía ruido de rodadura debido al enorme ancho del neumático y a ese perfil bajo. Noto bastante más comfort de marcha en el tiguan incluso en sport.
    Creo que como te comenta el compañero, puede ser percepción si vienes de un coche con suspensión muy blanda y ruida de perfil alto. En cualquier caso, no cuesta nada que en taller te lo levanten por si algún aislante o pieza estuviera en mal estado.

    Si llevas 20 y sport, notaras cualquier irregularidad. Pq yo con 19 y pasando el dcc a sport la noto, pues con 20 que aún es perfil más bajo aún se notará más.

    Deportividad es opuesto a comodidad. Si se tiene una cosa es en perjuicio de la otra. No obstante que te lo revisen y sales de dudas.
     
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  5. Juanitovap

    Juanitovap Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo llevo 20 con suspensión dcc normalmente la llevo en sport pero si que es verdad que cuando voy con mi mujer la llevo en confort nunca escuché ningún ruido más allá de lo justo y necesario mi tiguan para mi es uno de los coches más silenciosos y tuve unos 10 coches y pocos de gama media llévalo al taller y que te lo solucionen y no lo dejes pasar ahora que tienes la oportunidad que no te va a costar la pasta mi amigo tienen la suspensión sport y no hace nada de ruidos
     
  6. volquetin

    volquetin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Gracias a todos por los comentarios, la vibración se quiere notar incluso un poquitillo con el coche en parado pero con el motor a ralentí o sea que me imagino que ya de por sí se nota y que sumando la suspensión deportiva pues es así.
    Acabo de dejar el coche en el taller a ver qué me dicen, pero ya la toma de contacto agridulce, según le explico me dicen que el ruido del techo es completamente normal y ya le decía yo qué normal no es cuando cada suena más y cada vez es más continuo, en fin, a ver qué da de sí la cosa.
     
  7. volquetin

    volquetin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Pues tengo actualización ayer recogí el coche y lo que suponía, no han dado con el ruido de la amortiguación, lo puedo entender porque era en zonas de adoquines, pero bueno...
    Y el techo solar me dicen que son ruidos normales de torsión, lo discutí allí porque no era normal que antes no y ahora sí, y más en cada pequeño bache de la carretera y a cualquier velocidad, que si llevara el coche por el monte todavía, vamos, que me lo como como está.

    Ayer circulando le metí algo de papel de burbuja y con el techo cerrado parecía que no sonaba, echaré algo de aceite lubricante entre plásticos a ver qué pasa
     
  8. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y probar en otro concesionario?
     
  9. volquetin

    volquetin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Se me ha ocurrido que voy a hablar con la comercial que me lo vendió y que se dé una vuelta con nosotros después de eso otra vez a taller y si no al otro concesionario de mi ciudad. Pero es que ese pequeño ruido del techo es con cada pequeño bache aunque el otro día que el coche estuvo al sol se conoce que se dilataron las juntas o lo que fuese que no hizo ruido en toda la tarde hasta que volvió a empezar.
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo también tengo ruiditos como de gomas rozando en el techo al pillar pequeños baches. Hoy ha estado el coche en el taller para cambiar la cámara delantera que se había averiado y se lo comenté, lo probaron y dicen que no oyen nada, que regularon los finales de carrera del techo y santapascuas. El techo sigue sonando.

    Creo que en lugar de los finales de carrera deberían de regular el sonotone.

    Voy a tener que ir con los dos coches, el Tiguan y el W211 para enseñarles la diferencia entre un techo solar que no hace ruido y el del Tiguán.

    La solución que comentan en todos los sitios es frotar las juntas del techo con aceite de silicona, habrá que probar.

    Ya me decía mi suegra que comprase el Dacia Sandero, que era más barato ....