Vibración en ralentí (punto muerto)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Toxic, 26 Ene 2016.

  1. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola de nuevo tiguaneros.

    Aqui probando sensaciones con mi nueva maquinita negra T1. La verdad es que en carretera y en movimiento el coche se ha mostrado tal como preveía en cuanto a ruido y vibración; muy silencioso y muy fino (muy WW) No obstante en ralenti el coche muestra algo mas de vibracion (en volante) y que llega a traspasar al asiento.

    No obstante, la vibración siempre es muy subjetiva y me gustaria que comentarais cuales son la vuestras

    Gracias!!!
     
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si vibra la palanca de cambios en ralenti tal vez se deba a una falta de regulacion en inyectores
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Tigu es nuevo, no debería vibrar nada...

    Verifica que tanto el volante como el asiento están bien fijados, incluso mueve ambas cosas para cerciorarte de ello. ;)

    Qué revoluciones tienes con ese ralentí cuando vibra?
     
  4. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por las contestaciones tiguaneros.

    Pues el coche no tiene ni 700km. Me habeis dejado un tanto preocupado. Pensaba que esa pequeña vibracion era normal en punto muerto. tocando el volante la vibracion se nota y claramente pasa por ejemplo al reposacabezas del asiento del conductor. No es un traqueteo.. ni mucho menos pero vibracion existe...

    Mañana miro las revoluciones en punto muerto y os sigo contando...
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, cierta vibración con un motor diésel puede ser normal, pero que ya sea llamativa sería distinto (que el nivel de sensibilidad de cada conductor también repercute)...
     
  6. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si supongo que es normal. Te subo la foto de las revoluciones.
     

    Adjuntos:

    A Peri le gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo al ralentí menos, pero a bajas revoluciones si escucho un crujidillo en la zona del volante... a ver si un día grabo sonido, pero ya os digo que no es normal... he vuelto a calibrar el volante en altura y profundidad y parece que menos... pero en ocasiones vuelve a saltar. Es como si sonara al principio de cada marcha, antes de entrar en velocidad, antes de 'pedir' meter la siguiente marcha...
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A 800 rpm. está bien el ralentí. :thumbsup:

    No sé si lo has comentado ya en tu concesionario, a ver qué piensan ellos como profesionales...
     
    A david bcn, Toxic y Peri les gusta esto.
  9. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues voy a comentarlo. Pero algo de vibracion en un diesel en el volante en ralenti deberias sentir no??

    :(
     
    A Paco Tiguan le gusta esto.
  10. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Toxic,el mío hoy hace un mes ,,pero supongo que es como tu dices al ser diésel se nota pero muy pokito:thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Toxic le gusta esto.
  11. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo he tenido toda la vida coche diesel,vibraciones las mínimas, osea nada.
    En mii antiguo megane nada de vibraciones y en el Tigu,nada pero NADA.
    Esta tarde lo he vuelto a cogerlo y no he notado enl volante nada raro...
    No sé si OS servirá de ayuda.
     
    A Peri le gusta esto.
  12. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Quiny,,a mi me parece correcto lo que siento cuando cojo el volante lo mismo es que somos muy sensibles :D:D saludos
     
    A Quiny le gusta esto.
  13. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues el mío no vibra absolutamente nada, ni de nuevo ni ahora con 2 años. Estoy com Moli.
     
    A molievolution y Peri les gusta esto.
  14. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nada nada nada nada?????

    ;)
     
  15. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hombre!!!!!....pues depende por donde circule.
    Pero esta tarde lo he probado y no he notado nada.......he soltado las manos y el volante clavado.
     
  16. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El polo de mi hija, que tiene 7 años de gasolina si que es verdad que cuando esta en punto muerto parece que no esta el motor en marcha ,ya estoy un poco mosca ya lo comentare en el concesionario:thumbsdown:
     
  17. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tóxicos, igual es por el nombre que te has puesto......
    Tendrá similitud??????:whistling::whistling::whistling:
     
  18. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ni la mas mínima vibración, ni en el volante ni en ningún sitio. (hablamos de estando en punto muerto)
     
  19. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya... yo pensaba que estaba dentro de los limites normales pero.... En general un motor delantero transmite algo de vibracion al volante y yo pensaba que estaba dentro de estos parametros normales pero me empiezo a preocupar...
     
  20. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tóxicos,mañana al conoce de cabeza by así te quedas tranquilo.
    Cuesta poco que te lo miren tío!!!!!!
     
    A Toxic le gusta esto.