velocidad max o probando el Tiguan por las autobahn

abuelo

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola.

El otro día llevaba bastante prisa por una autopista alemana y puse el Tiguan a 200 km/h de marcador.

No me trasmitió mucha seguridad, la verdad.

Supongo que los 4 motion irán algo mejor o los de la suspensión adaptable, poniendo dura. El caso es que reduje enseguida a 170 y me mantuve ahí unos km.

Al llegar a destino, con una media de 135 km/h el consumo medio fue de 9,5 l a los 100.

A ver que habéis hecho esos veranos con el Tiguan en Alemania.......:cool:;)

en Alemania alquile un mercedes,pero en Argentina lo puse varias veces hasta 210 Km.por hora y una sola vez-(para probar el trailer)lo levante a 205 con trailer y quad enganchados,puedo decir que es segurisimo y todavia le sobraba acelerador,segun dice el conce levanta de velocimetro 225 Km.x hora, y tambien lo probo Joako con GPS y le dio 224 Km.hora,hay fotos que el subio que asi lo demuestran.-

en Alemania alquile un mercedes,pero en Argentina lo puse varias veces hasta 210 Km.por hora y una sola vez-(para probar el trailer)lo levante a 205 con trailer y quad enganchados,puedo decir que es segurisimo y todavia le sobraba acelerador,segun dice el conce levanta de velocimetro 225 Km.x hora, y tambien lo probo Joako con GPS y le dio 224 Km.hora,hay fotos que el subio que asi lo demuestran.-
pero en gasolina 211 jacos, no?

el mio es 140 tdi, algo penalizado en puntas....

Cada coche es para lo que es y los todoterrenos son los menos fiables a altas velocidades, como dice Pequenio su altura y su suspensión (que esta hecha para la comodidad no para la velocidad) hacen que estos tipos de vehículos tengan un paso muy malo por curva y una aerodinámica que no le ayuda nada para la velocidad.

A mi personalmente me parece que el tiguan es capaz de rodar muy rápido, supongo que dependerá de las versiones, cierto que la logica dice que al tener un centro de gravedad más elevado es peor, pero sinceramente dudo que un conductor normal, (es decir no profesional) sea capaz de encontrar grandes diferencias con un berlina estandar.
Ver video de esta comparativa esta muy guapa.

Yo puse el mío a 210 km/h, pero aunque lo ponía el digital es falso, como mucho serían 180-190 km/h....
No noté nada raro, ni falta de estabilidad ni nada, al contrario, parecía que iba sobre railes, quizá por ser 4motion, no lo se.... pero dudo mucho que siendo TDI 140 cv haya llegado a 210, para mi creo que el marcador fue algo generoso....
Me ha molado ver como anda......jeje

Los cuentaquilometros siempre marcan de mas, el Tomtom marca menos y la diferencia segun he observado es mayor cuanto mayor es la velocidad.

entre el velocimetro y el GPS,hay una diferencia de 4 Km.cuando se viaja a 140 Km.ya lo probe muchas veces y no varia, es asi,la tigu nos roba 4 Km.a esa velocidad

A mi el GPS me marca 90 y el cuadro 94, en cambio a 120 de GPS el cuadro me marca 126km, hablo del digital el analógico 2 más.

Casualmente el sábado pasado, lo puse "fierro a la tabla" en una recta despejada, me dio 192 Km/h de máxima. Teniendo en cuenta que mide unos 5 km de mas, me esta dando 187 de máxima lo que concuerda con la declarada por el fabricante, para caja automática, 4 motion, 140 Cv, de 188 Km/h.
Ojo, al medir siempre tener en cuente que sea una recta plana sin pendiente, y sin viento.

Con respecto a la sensación percibida , se nota seguro en la trayectoria (no navega para nada)... pero le falta efecto suelo, eso que hace que una berlina deportiva, te de la sensación que se pega al suelo cuanto mas rápido vayas.
Lo mas impactante es la reacción que tiene para llegar a la velocidad máxima, a diferencia de otros coches que tienen una buena velocidad final...pero hay que esperar una eternidad para que lleguen.

Franfran,en mi caso lo hago para saber cuanto me sobra cuando voy rapido,asi estoy mas tranquilo,pero hay infini
dad de radares que controlan y las multas son exorbitantes

Menos mal que no es un coche que invite a correr, Aunque a algunos nos guste ir a Alemania a menudo...

He ido bastante a Alemania con el Audi, aunque creo que con el Tigu voy a tener una conducción más, digamos, sureña. ;)

Puede que algún día, con prisas, vuelva a las autovía a germanas, y podría experimentar esas sensaciones; aunque lo evitaré en la mayor medida posible.

Saludos.

Aunque aún lo tengo prácticamente en rodaje, por la sensación que da y más en autopista se que el 140 CV puede subir a algo más de 180 sin problemas en dichas vías (siempre que estemos seguros de que no hay un radar cerca, claro...)

Volver