Válvula de rueda con sensor

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Pillo69, 29 Ene 2022.

  1. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Anoche parece ser que alguien volvió con unas copas de mas a su casa, y no tuvo otra cosa que hacer si no romperme la valvula de una rueda del Tiguan (estando en el garaje).
    Afortunadamente no se ha llegado a desinflar y puedo circular, pero tendré que reparar el entuerto.

    El tema es que no se si se puede sustituir la pieza rota solamente sin tener que cambiar el sensor (imagino sería mas problematico por el tema de los ajustes posteriores).
    En caso de poderse sustituir esa pieza me gustaría saber si se puede sustituir desde fuera, sin desmontar rueda. Así como también saber que pieza es, el coche es MY18.

    Tambien me vendría bien uno de esos esquemas que se suelen aportar al foro del desmontaje y piezas de la válvula.

    [​IMG]
     
  2. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Suerte y siento el desaguisado que te han montado, que tiene toda la pinta de haberla pisado o darle un patada intencionadamente, porque no debe ser fácil cargarsela accidentalmente.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Poder si que se puede cambiar una válvula sin desmontar la goma de la llanta, yo lo hice en una ocasión con la rueda trasera de la moto en Portugal en un taller de ruedas de coches en el que no tenían máquina de montar ruedas de moto, puse una válvula de coche, pero hay que usar algo que oprima la goma y la desllante un poco, usé el desllantador de las ruedas de coche para aprisionar la goma y montar la válvula. Con algo de maña y en caso de apuro te puedes apañar con un sargento, mordaza o algo similar.

    En la práctica, dado el poco trabajo que les cuesta desmontar un goma y volverla a montar equilibrándola después, lo que harán será desmontarte la goma y no andar haciendo inventos.

    Tengo los cuatro sensores TPMS que voy a poner en mis llantas de invierno encima de la mesa y si que desmontan, llevan un tornillo por detrás que sujeta el sensor a la válvula. Caso de que no encuentres la válvula por separado, que tiene que haberlas, siempre puedes comprar uno e intercambiar las válvulas, me costaron de órden de 40€ los cuatro, originales para que el tipo de válvula coincida con el tuyo cuestan un poquito más.

    Sí que los hay, los tienes en Amazon:

    https://www.amazon.es/Autoparts-Pie...&sprefix=volkswagen+valve+tpms,aps,110&sr=8-1

    También puedes cambiar el TPMS entero.

    La pinta que tienen estos es esta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ene 2022
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, lo he visto, pero no especifica exactamente, o no me fio mucho.

    El tema era por si con la tuerca superior salia todo y metias valvula nueva, de esa manera en la misma gasolinera y una llave inglesa lo cambiaba.
    De todas formas no noto que pierda aire, el lunes pasaré por el chico que me pone las ruedas que tendrá repuestos de eso. Y menos complicaciones para mi
     
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No, no lo puedes quitar por fuera, date cuenta de que la válvula se monta desde dentro hacia afuera.

    Se podían cambiar válvulas desde fuera con las que eran de goma, usando un bártulo que hay para ello con forma de embudo que embutía la válvula en el agujero, pero con estas metálicas y con todo eso detrás ni de coña.

    Si no las tiene tendrá manera de conseguirlas, al final es una válvula metálica con un agujero roscado atrás donde atornilla el TPMS, nada del otro jueves.
     
    A Pillo69 le gusta esto.
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece ser que hay dos versiones:
    Captura 8.PNG Captura 9.PNG
     
  8. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de dar con éste hilo y me he acordado que hice una foto de la válvula cuando la cambiaron por si le podía interesar a alguien del foro en un futuro el tipo o la forma o algo.

    [​IMG]
     
    A operal y Antoñito@#€ les gusta esto.