Valen la pena las luces traseras LED?

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Firulais, 27 Feb 2018.

  1. Firulais

    Firulais Tiguanero Activo

    Merecen la pena las luces traseras por 400 euros?
     
  2. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes el portón eléctrico
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todo lo que sea aumentar la visibilidad respecto a los otros vehiculos son inversiones en seguridad y me parece de lo mas acertado.
    aparte le pegan 40 patadas a los de serie, le dan una estetica increible, yo teniendo el dinero no lo dudaba
    antes que montar el porton electrico por lo menos, pero vamos sin pensarlo. y si se te averia aprepara buenos euros.
     
    A JReizábal le gusta esto.
  4. Jorge147

    Jorge147 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahora me entero que es una opción. Supongo que os referís a las del Sport. Ahora me surge una duda. Se podrán montar una vez tengamos el coche? Porque a mi no me importaría ponérmelas...
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No deja de ser algo estético... si te gusta y tienes el dinero, adelante!!
    Lo único a plantearse es si por ese precio vale la pena o es preferible alguna otra chuche.
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que unas sean mejores que las otras, solo diferentes. Supongo que tendrán que pasar los mismos exámenes de seguridad para que sean montados, con lo que yo eso de que aumenten la seguridad no lo veo.

    Yo prefiero funcionalidad antes que algo puramente estético. Estoy con @ORIOLNG .
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    solo hay que ver los grupos ópticos traseros en tecnología LED del nuevo Golf GTI para darnos cuenta hacia donde va el avance, Mercedes, Bmw y vehiculos premium, la formula es sencilla...mayor intensidad de luz = mayor seguridad, ver y ser vistos
    de hecho hasta las luces de ciclistas son Led por algo sera y es que aportan una mayor seguridad con respecto a la luz halogena.

    por supuestos amaños caseros y sin homologar quedan fuera. funcionalidad y seguridad son cosas totalmente diferentes
     
    A Juanjota le gusta esto.
  8. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuedo antes que el porton electrico.... mejor los leds. Y tengo las 2 cosas ( venían con el sport)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La versión sport viene muy completa, lastima su precio que se dispara.
     
    A Jorge147 le gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo me quedo con el portón eléctrico antes que con los leds. Aunque quedan muy chulos , pero el portón a mi creo que le da una comodidad al coche que también se disfruta cada día.
     
    A Jorge147 le gusta esto.
  11. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El nivel de luminosidad que aportan las halogenas traseras es suficiente si hablamos de seguridad. Que te vean a 350 metros o que lo hagan a 320 metros casi da lo mismo.
    Los ventaja que aportan realmente los leds traseros, aparte de estética, son los bajos consumos y la durabilidad.
     
  12. Jorge147

    Jorge147 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero yo tengo entendido que los faros traseros en los advance son led. A lo mejor estoy equivocado. Me cuesta creer que sean halogenos...
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    si pero es innegable que es un autentico plus en seguridad, lo cortes no quita lo valiente, ver y ser vistos a mayor distancia con mas de el doble de intensidad luminica, visibilidad aumentada en situaciones de cambios de luz drasticos como salidas en tuneles y visibilidad de la frenada aumentada incluso de dia, si tan buenisima fuera no hubieran retirado la luz incandescente y los ciclistas irian paseandose con incandescencia ¿ no decimos que es poca diferencia ?, hoy en dia es una luz basura nadie la quiere, ni siquiera para luz de maleteros, ambiente interior y pasos de escalera y suelos...se estan quedando obsoletas incluso en las diurnas;
    pensemos que la luz incandescente tiene una vida de 1000 horas con un mayor riesgo de fundido y la luz led tiene una vida estimada de 20.000 ininterrumpido

    despues de esto que es preferible circular con incandescencia o con led ? :D
     
  14. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos los Tiguan MK2 llevan led. Lo único que cambia es el diseño y el color del piloto, que en los sport es más oscuro.

    No he podido comparar ambos pilotos a la vez. Pero sabiendo que ambos son led y que deben cumplir las mismas normas, me imagino que en terminos de seguridad son lo mismo. Dudo que los del sport alumbren el doble como se ha dicho. El color y la forma serán más llamativos, pero y si acaso, dentro de los baremos que deben cumplir, puede que hasta iluminen más o menos. Pero eso no lo sabemos, con lo que conjetar en temas de seguridad sin datos sobre la mesa... Yo no me atrevo.

    Para mí, solo son más llamativos. Por eso digo que en mi opinión, antepongo la practicadas a la estética.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tambien soy timido en este aspecto y no me atrevo a concluir muchos aspectos, pero el tema de seguridad lo dicen las empresas fabricantes de las bombillas ( Led )
    aparte que en la practica ya vemos cambios y ya no solo en el ambito automovilistico, fuera de ello tambien es mas seguro, no es que sea mas seguro porque dependera de muchos factores, digamos que es un PLUS
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero en este hilo se está comparando LED con LED. Solo cambia el diseño del piloto.

    Es obvio que hay una mejora con respecto a las antiguas. Pero no es el caso.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a pues que bueno gracias por el dato, no sabia que los traseros ya los montaban en led,
    como yo les veo las diurnas muchas de ellas que las llevan en lampara :confused: ya no me extrañaba que las traseras las montaran tambien de serie igual.
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las luces trasera LED no son iguales las del advance que las del SPORT

    Unas
    upload_2018-4-3_11-27-52.png

    Y otras
    upload_2018-4-3_12-38-10.png

    Las 2 son led pero nada más. Es como comparar los faros delanteros del advance con los del Sport, no tienen nada que ver...salvo la tecnología led.
     
    A Colni le gusta esto.
  19. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A los ciclistas, lógicamente les interesa LED, por pesos. Cuánto menos consuma, más pequeña es la batería a tienen que llevar.
    Además, el problema de los leds es el número de encendidos/apagados.
    Ese número no es ilimitado y es lo que acaba rompiendo.
     
  20. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues una de las razones por las que los LED son más eficientes es porque se pueden hacer funcionar de forma que de encienden y apagan tan rápido que el ojo humano no lo aprecia, viendo la luz de forma constante, mientras que los leds se encienden miles de veces por segundos permitiendo así que permanezcan apagados X tiempo.

    Por eso cuando grabamos un coche y tiene pilotos led parece que están parpadeando. Eso es por la diferencia de las frecuencias de la grabación y del encendido de los LED.

    La vida útil de los leds se dan en horas. A no ser que sea un caso en el que el led permanece constantemente encendido y tenga duración limitada de encendidos.