VAG-COM en MK2

FranVW

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola. Los que tenéis el cable, ¿habeis hecho ya algo?. Yo no he tenido tiempo pero tengo varias cosas en mente, aunque no se por donde empezar...

Yo empezaré cuando me traigan el coche. Se me está haciendo la espera muy larga

Tienes varias cosillas interesantes, @FranVW

-Los espejos se cierran automáticamente al cerrar el coche manteniendo el pulsador del mando 2 segundos? Interesante!

-Comportamiento de las luces al activarse el Coming/Leaving Home. En vez de los FullLEDS mejor los antinieblas y diurna? A que suena bien...?

-Quizá quieres abrir o cerrar el techo al son de las ventanillas desde el propio mando... anda, interesante también!

Pasa por el hilo de codificaciones, que hay más detalles que pueden despertar tu interés. ;)

Pues la verdad es que lo que me interesa es más avanzado. Reconocimiento señales?.

Yo ya tengo el cable, pero antes de.modificar nada voy a empaparme bien del tema porque soy novato. No vaya a ser que la lie.
Saludos

Me costado pero ya conectado el cable y cual es mi sorpresa cuando veo lo siguiente:

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 0010
13-Auto Dist. Reg -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Headlight Range -- Status: OK 0000
5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
69-Trailer -- Status: OK 0000
6C-Back-up Cam. -- Status: OK 0000
A5-Frt Sens. Drv. Assist -- Status: Malfunction 0010

Address 10: Park/Steer Assist (J791)
1 Fault Found
1113328 - ROD - Unknown Error Code
- 00 [008]
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 2
Reset counter: 251
Mileage: 4208 km
Date: 2017.02.17
Time: 21:21:21

Address 17: Instruments (J285)
1 Fault Found
16777020 - Function Restricted due to Interrupted Communications
U1110 00 [008] - -
Freeze Frame:
Fault Frequency: 1
Reset counter: 247
Mileage: 4741 km
Date: 2017.03.07
Time: 11:07:08

Address A5: Frt Sens. Drv. Assist (R242)
2 Faults Found
1135139 - Databus
U1123 00 [008] - Received Error Message
Freeze Frame:
Fault Frequency: 2
Reset counter: 251
Mileage: 4208 km
Date: 2017.02.17
Time: 21:21:22

Control Module temperature: 24 ∞C
Outside air temperature: 9.0 ∞C
Vehicle speed: 9.22 km/h
System run time: 244.7 s (second)
Voltage terminal 15: 13.0 V
mid: 02 64
Camera_state: operational
Engine_Running_Info: 1
Software_Info_4: 0
Software_Info_3: 2
Software_Info_2: 2
Software_Info_1: 0

1275 - Camera Interference
C1104 00 [024] - -
Intermittent - Confirmed - Not Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 217
Mileage: 9 km
Date: 2016.10.21
Time: 18:52:32

Control Module temperature: 28 ∞C
Outside air temperature: 13.5 ∞C
Vehicle speed: 30.76 km/h
System run time: 471.7 s (second)
Voltage terminal 15: 13.1 V
mid: 01 62
Camera_state: operational
Engine_Running_Info: 1
Software_Info_4: 0
Software_Info_3: 2
Software_Info_2: 2
Software_Info_1: 0

Reconozco que soy muy novato pero e incluso este ultimo error es del día que me lo dieron...
Que opinais? borrarlos y olvidar, llevarlo a revisar....

Si, los errores que se repliquen o reproduzcan se mirarían con más detenimiento, quizá la mayor parte de estos sean errores o fallos casuales y no volverían a aparecer.

Gracias!, yo también me inclino por eso, borrar o dejarlos, tema garantía...

Alguna persona conseguió habilitar por vagcom genuine el Lane Assist Tiguan RLine 2018? Vivo en el Brazil y ella no viene habilitado. Tiene camera e todo más, ya consegui el reconocimiento de la sinalización perto el Lane assist se tiene un error en el final de la configuración. Dice que el Lane assist no está disponible. Esto despues de toda la configuracion. Se pone el el computador de bordo, la multimedia e cuando va activar se tiene la mensaje de error. Bueno...creo que es algo muy sensillo, pero no estoy acertando. Muchas gracias se ustedes tienes el processo para enviarme.

Hola amigos, tengo una tiguan mk2 y no se puede bajar el espejo retrovisor derecho al meter la marcha atras, la opcion no viene configurada de fabrica. La version que tengo es una confortline automatica dsg 6 motor 1,4 tsi fabricada en mexico. Por lo anterior, como he leido por aca, aplique vagcom y realice el procedimiento para que apareciera la opcion en el menu y modifique tal como se explica para esa codificacion. Al realizar la modificacion, si bien es cierto el espejo baja cuando se mete la marcha atras, este movimiento es muy corto independiente de haber memorizado el espejo con el selector en la posicion R y la marcha atras engranada y al sacar la marcha atras este movimiento tambien es muy corto y por tanto tampoco vuelve a la posicion original. En otras palabras no logro que se memorice la posicion del espejo a la ubicacion deseada al momento de poner marcha atras y que vuelva a la posicion original.
Tengo tambien un Golf Mk7 y esa opcion venia de fabrica y funciona perfecto y se como se configura, pero en la tiguan no hay caso.
A alguien le ha pasado esto???
Favor de su ayuda si esto esta resuelto..
Gracias y saludos a todos

Hola, yo lo configuté hace poco. Tengo la tiguan sport alemana, pero me imagino que el procedimiento es el mismo. Por lo que pude ver, lo que hay que hacer es poner el vehiculo en reversa, luego el selector del espejo en R (right), y lo acomodas a la ubicación que desees para cuando pongas reversa. Luego SET y lo guardas en memoria. Después saca la reversa y listo. Ahora, para que funcione, el selector del espejo debe estar en R (right), sino, dejará el espejo en la posición normal.

Hola, VAG-COM vendría siendo lo mismo que VCDS? Alguien sabe si hay una manera de "Importar" / "Exportar" configuraciones de modo de no tener que cambiarlas una a una?

Volver