Vacío entre primera y segunda DSG

tiojuan

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas noches tiguaneros. Bueno como comenté en otro hilo he adquirido un tiguan 1.5 150cv tsi dsg rline, y aún no me lo han podido entregar por el tema del Covid, pero bueno al turrón, he leido en algun foro de vw que el dsg hace un vacío entre primera y segunda como si pisaras embrague un par de segundos es cierto? (tiene que ser un poco desmoralizante meterle el pie a tabla si quieres ir ligero o salir rapido y que se venga abajo) y ya de paso los que tengais este motor si estais contentos en potencia gracias a todos!

Buenas, para nada tiene un retraso entre marchas, si hace eso que has leído algun fallo tiene, cómo es posible que el coche por ejemplo haga un 0 a 100 km/h de 9 segundos, si pierde dos en el camino?

Creo que te refieres al retardo del acelerador.
No es una cosa preocupante, yo no lo noto, a no ser que quieras ir a piñón.
Si es cierto que al principio se nota, sobre todo para salir de glorietas, pero pronto lo controlas, yo lo tengo como viene de casa.

Si es eso, lo del retardo del acelerador me refiero, se puede reducir según tengo entendido con odbeleven

El coche tiene la funcion 'patada' incorporada. Si le pisas a fondo en parado sale disparado. No la he probado todavía.

Si es eso, lo del retardo del acelerador me refiero, se puede reducir según tengo entendido con odbeleven
Si, por ODB, yo lo tengo anulado y sale fino filipino, sin ese lapsus tan molesto.

Yo no noto ese vacío que comentas, lo que no me gusta es que en arrancadas suaves nada mas andar un par de metros ya cambia a segunda por lo que parece que pierde un poco de fuerza, por ejemplo cuando subo la rampa de salida del garaje siempre lo pongo en manual o en S para obligarlo a subir en primera porque sino en D sube en segunda forzando mucho el embrague. Si se quiere arrancar rápido no hay ningún problema, acelerando en firme sale disparado. En cuanto al motor 1.5 yo estoy contento con él, es muy suave y tiene prestaciones suficientes con un consumo contenido teniendo en cuenta el peso del coche.

A mi en el parking no me pasa, las rampas las sube en primera siempre, prueba a parar un poco antes de la rampa a ver
Lo comento, porque en mi caso, la rampa empieza Despues de un giro de 90 grados a la izquierda y tengo que parar si o si

Efectivamente, si paro justo al inicio de la rampa se pone en D1 y como hay que acelerar bastante para subir entonces sube en primera. El tema es que como no necesito parar y el coche va circulando por el pasillo del garaje en segunda si no hago nada para “obligarlo” a bajar a primera sube en segunda.

Si te sube en segunda y va suelto, no se ahoga y va bien, no me preocuparia, si ve que necesita bajar esa marcha, la bajara . igual alguien aqui esta como tu en el parquimg y lo comenta.

Yo tampoco tengo problema en la subida de la rampa, si veo que es muy pronunciada, me paro para "forzar" la D1 y luego la sube sin problema, o si veo que en la subida va en D2, aminoro para que cambie a D1 y a seguir subiendo.
La verdad es que no tengo queja alguna del DSG, y lo que tu comentas, @tiojuan creía que te referías a que cuando pasa de D1 a D2, es como si estuviera embragando lentamente, más bien lo que parece hacer el motor es acelerar más de lo que nosotros haríamos, dando esa sensación de estar embragando más lentamente.
De todas maneras, no voy a poner pegas a la gestión del DSG porque en general, me parece fantástico.

Un saludo

Hola yo en las subidas pronunciadas de rampas por costumbre la paso a manual cosa ande en primera.
Con respecto a la caja yo maneje varias y para mi la dsg es de las mejores que maneje. Recuerdo haber manejado cajas automáticas de los 2000 de autos de EEUU que traían solo PRND12, esas si que tenían retardo, salto entre una marcha y la otra, y ni te cuento cuando le ponías la pata a fondo, ahí si tardaba unos segundos, se hacia un silencio que no sabias que pasaba.

Saludos

Hola! Yo tengo esa misma sensacion que el coche sale como pinzando embrague, sobretodo en las rotondas al arrancar.
Para mi gusto es la unica pega que lenpuedo encontrar a este cambio Dsg. Si que es verdad que sinoe pisas fuerte sale rapido pero tarda como un segundo en procesar...
Alguien sabe si hay alguna manera de modificar esto? Quiza con el modo de conduccion individual?

Hola! Yo tengo esa misma sensacion que el coche sale como pinzando embrague, sobretodo en las rotondas al arrancar.
Para mi gusto es la unica pega que lenpuedo encontrar a este cambio Dsg. Si que es verdad que sinoe pisas fuerte sale rapido pero tarda como un segundo en procesar...
Alguien sabe si hay alguna manera de modificar esto? Quiza con el modo de conduccion individual?
Quizas con la mod de obdeleven aceleración directa. Precisamente es para quitar ese tiempo que dices que tarda en procesar

Si, con el mod de aceleracion directa se quita bastante ese molesto lag, es mas que recomendable para los que tenemos DSG, fue elmprimer mod que hice al igualmque el de los intermitentes a 5 y estoy muy contento desde entonces con el comportamiento del coche. No ostante, segun como sea la rotonda, yo bajo marcha con levas antes de entrar y va genial

Volver