Uso de levas desconocido

Tema en 'General MK2' iniciado por rosendomarkt, 5 Jul 2020.

  1. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos,

    El otro día, pensando que así se pasaba a manual, en el modo D del cambio dsg, le di un toque a la leva izquierda para bajar una marcha. Bajo y se puso en M, pero al poco pasó a D. La verdad es que desconocía este "modo".

    También, y ya aprovecho, ¿Como lo hacéis para salir la rampa del garaje? Es que a nada que andas se pone en D2, y la verdad, sube perron.

    Gracias a todos.
     
  2. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo uso precisamente para salir del garaje, un toque al menos y se coloca m1, arriba cuando voy a salir se coloca luego automáticamente la D otra vez
     
  3. davcardona

    davcardona Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    El uso de las levas puede ser tanto cuando el selector de marchas se encuentra en automático (D) o manual (M). La diferencia es que si lo llevas en D y tocas la leva, pasa directamente a manual, y luego tienes 2 opciones:
    -Si no vuelves a tocar las levas y la caja considera que es necesario un cambio de marcha, vuelve a automático.
    -Si dejas apretada la leva derecha un par de segundos vuelve también a automático.

    Si lo llevas en manual (M), puedes usar las levas o también la palanca dando toques hacia arriba o abajo. En este modo no hay asistencia por parte del coche al hacer marchas.

    Saludos.
     
    A Pablo JC y Francisco73 les gusta esto.
  4. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para subir la rampa del garaje hago lo mismo que el compañero German 18t, le doy un toque a la leva izquierda para que baje a M1 y cuando llego arriba ya va en D1.
     
    A Raulada le gusta esto.
  5. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Manual de instrucciones, ese gran desconocido... ;)
     
    A Raulada le gusta esto.
  6. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    bueno, algo de asistencia si que hay, si llegas al corte te sube un marcha y si bajas mucho la velocidad te las baja ;-). Para adelantar hasta puede ir bien, bajas marchas con la leva, a fondo y te olvidas del cambio.
     
  7. J. Carles

    J. Carles Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo para subir la rampa lo pongo en manual ( palanca a la derecha) M1. Cuando llego arriba cambio a automático (palanca a la izquierda) y a correr (es un decir :))
     
  8. PedroPC

    PedroPC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también, para subir la rampa del parking lo pongo en M1, ya que en automático se me ponía en D2 y no subía, se quedaba clavado ya que mi rampa es estrecha y revirada y hay que subir a puntita de gas. Después, mientras espero que se abra la puerta, lo vuelvo a poner en D.
     
  9. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo también desplazo la palanca a la derecha para las rampas del garaje.
     
  10. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Leyendo por el foro, hay veces que creo que tenemos coches distintos.
    Para salir de la Rampa en "D" a mi no me salta a D2, siempre va en D1. Lo que no se me ocurre en seleccionar "E" porque en esa opción si se va a marchas mas largas de la cuenta.
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso tambien, todas las rampas las sube en D1, no salta a D2, las rampas las subo entre 1500 y 1800 vueltas, y perfecto, con fuerza y aplomo.