Uno de Mallorca

Tema en 'Preséntate' iniciado por Biel, 16 Abr 2013.

  1. Biel

    Biel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a tod@s
    Me presento al club desde Mallorca :cool: y estoy encantado de pertenecer a la "familia tiguan" en un futuro, ya que todavia estoy en proceso de decisión. Lo tengo claro, creo que clarísimo, el Tiguan es el elegido, y mira que cuesta decidirse, pero si, me gusta el Tiguan.
    Estos dias tengo pensado encargarlo al concesionario, pero antes, si es posible, me gustaria aclarar algunos temas, a ver si me podeis sacar de dudas. Dos preguntas:
    - 2.0 TDI de 110 o 140 CV ?
    - Techo solar si o no ?
    Cualquier opinión al respecto será de agradecer. saludos y muchas gracias a tod@s :)
     
  2. Biel

    Biel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uy perdonad ! Ya veo que aquí solo es para presentarse, me he despistado...
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Biel, yo estoy esperando a falta de solo 9 dias! para que me lo entreguen!, que ganas tengo!

    Como puedes deducir por mi foto yo te recomendaria el Tdi 140, simplemente porque con el de 110 no se puede meter el DSG, que a mi juicio es uno de los mas grandes inventos de VW

    Pero si eres de manuales, pues perfecto también. yo el techo no lo pille, porque ya pille TODO lo demás y no podía ser.... Pero si vives en un lugar un poquito soleado..(como mallorca)... Es otro de los puntos fuertes de este coche, por lo grande que es, queda el coche como si tuvieras un descapotable! .. Una maravilla seguro

    Ya tienes claro el color? Cuenta cuenta...
     
  4. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buffff, el tema es que cuando se hacen este tipo de preguntas en los foros la respuesta está clara... todo el mundo te va a decir que 140 y techo SI... pero claro, luego eres tú el que lo ha de pagar ;)

    El tema motor yo te diría que depende de lo que vengas y lo que esperes del coche... y respecto al techo si que te digo que pese a que es mucha pasta la verdad es que es una maravilla y le da otro aire al coche. Si puedes mira o montate en alguno con un día de sol (de esos que en Mallorca teneis tantos) y verás la sensación que da... luego ya haces números y miras si te compensa
     
    A Loco le gusta esto.
  5. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas bienvenido,

    Nosotros mi chica y yo probamos los dos el 110 y el de 140 y la verdad que el de 110 no me pareció que se quedase corto, pero por miedo a que ante algún repecho o en algún adelantamiento fuese poco decimos que fuese el de 140.

    El techo no lo cogimos y creo que fue una equivocación no hacerlo pero bueno.

    Un saludo
     
  6. Biel

    Biel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por vuestras opiniones, y tan rápidas....!
    Lo del 140CV lo tengo medio claro ya que vengo de un honda civic 140 2200 TDI y si me voy al 110 voy a notar demasiado cambio....pero como el comercial me dijo que va muy bien con el 110CV, tenia la duda, sin embargo, al final lo que cuenta es el peso y el tiguan pesa unos 200 kg más que el civic, así que ya me hago a la idea. Además, ya tengo experiencia con coches de baja potencia, y la verdad, los adelantamientos parecen suicidios.....
    En cuanto al techo solar, lo estuve viendo, y precisamente es algo que no me acaba de convencer, primero porque la cortina que lleva no es totalmente opaca, y por estos lares el verano es mucho verano y se puede convertir el coche en un verdadero invernadero.:eek: Y otra cosa es que he leido que solo se puede llevar abierto a bajas velocidades debido al ruido que mete, es realmente así ?
    En cuanto al color, dudo entre blanco, gris o negro (toma ya !!):rolleyes: ... que indecisión. Me gusta más negro, pero aquí y al sol...ufff, el gris parece el que más se adapta a la intemperie, y el blanco, precioso, pero todo se ve!
    Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdonad que me intrometa así pero.. 110 CV bien en este coche? NI DE COÑA! Son muy pocos cv para una armería como esta. Segundo, el tema techo solar el mío lo tengo y no se lo quito por nada del mundo. Que no sea totalmente opaca es por un motivo, el cristal no deja pasar todo el calor que el sol pueda emitir. Lo de la velocidad = mentira. yo ya he ido abierto con el por autovia y es una autentica gozada. La gente no hace más que sacar defectos... a veces por decir algo.

    Y ya que empecé al revés que de costumbre, bienvenido al foro! :)
     
  8. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Lo del calor creo que no ha de generar más q la chapa, tal vez menos. El ruido no puedo opinar no lo tengo, pero en el otro coche que tenemos no hace demasiado.
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto djkill .. Veo que eres de galicia y yo me voy a dar un paseo por alli muy pronto, ya me daras algun consejo? Alguna rutilla facilona que acabe en un lugar perdido con una bonita casa rural/hotel y donde pueda ponerme de marisco rico hasta el.....

    Perdon Biel, por desviarme del tema, me pudo la emocion, yo te digo la verdad, no tengo techo, me queda la pena, pero probe hace poco un techo muy parecido, con un mercedes clase B que alquile y te aseguro que es una gozada. Es un tema de pasta yo creo, de prioridades y demas, pero si puedes ... Como no!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Biel

    Biel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues me habeis sacado de dudas, 140 CV SI y techo casi que SI, veremos si el comercial se estira o no....

    Antes de ir a por el Tiguan estuve viendo otras marcas, por no decir todas, cuesta decidirse, modelos, equipamiento, datos técnicos, precios, etc..... aunque es curioso, lo del Tiguan fué como un amor a primera vista:rolleyes: , como una camisa que te gusta, algo con que te identificas desde el primer momento. Estoy convencido de no haberme equivocado, al menos de entrada.:D gracias a tod@s !!:)
     
    A Loco le gusta esto.
  11. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bienvenido Biel!

    Yo tenia la misma duda sobre el motor, pude probar el 110 y me pareció que le faltaba un poco de chispa y al final nos decidimos por el 140cv y la verdad es que estamos muy contentos. Me parece que, mientras que el coste sea asumible, prefiero pecar por exceso que no quedarme con un coche que no me llene por falta de potencia.
     
  12. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Biel! :)
     
  13. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Bienvenido, yo te aconsejo el de 140 y el techo si te lo puedes permitir, ni lo dudes, Es una gozada.
     
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy contigo Biel, yo tambien opino que el tiguan tiene mas clase que el resto, y te aseguro que los mire todos. me encanta el interior con esas tomas de aire superpuestas.
    En los ultimos años he alquilado muchismos compactos de todas las marcas y tambien te digo que el golf era con mucha diferencia el que mas me gustaba, y entre los alquilados habia bmws y mercedes, esta ha sido tambien una de las razones por las que queria esta vez tener un vw

    No lo dudes, vas a comprar un buen coche y si puedes con techo, sin duda ;)
     
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jaja si hombre claro que si, sin problema, a que zona vas a ir? Porque yo soy de Lugo y aquí hay alguna rutilla pero son más para coches tipo Jeep, Vitaras y esas cositas. Eso sí, aquí el que viene, decide jejejeje. Y por cierto como bien se dice: "Para comer, Lugo" pero a mi no me gusta el marisco, aunque si quieres te digo de un local guapísimo donde incluso comió Julio Iglesias y es de unos amigos míos.. así, con enchufe xD
     
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Biel !!
     
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al club.
    Mi caso, supongo q dependera de la hucha, pero yo mas que el motor me importaba el DSG, por lo que en el modelo que yo queria, COUNTRY, no habia 110cv tampoco 170cv q ahora si lo hay, por lo que obviamente me quede con 140cv.
    Techo, si es mas bonito el coche por dentro, pero es util? yo creo q se usara menos de lo q te crees, luego me preocupaba la luminosidad y el calor en verano con el techo cerrado, y posteriormente la seguridad ante vuelco, obviamente por ultimo el precio, le puse casi todos los extras y decidi plantarme por lo que al fimal no elegi el techo.
    Saludos
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mismo caso que el mio. Biel, todavia estas a tiempo, el DSG, no te lo planteas??
    Yo antes sin ruedas que manual...
     
    A Trider le gusta esto.
  19. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido Biel.
    Yo te aconsejaría el de 140Cv y lo del techo es muy personal, a mi en concreto no me gusta, pero supongo que al que le guste te dirá que es una pasada y que no se puede pasar sin él.
     
  20. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas,,,yo cojeria como el mio T1 Sport 14ocv y con el techo,es el primero k tengo asi y es una gozada y eso k soy del norte,pero bueno la configuracion a gusto de cada cual,a disfrutalooooooo!!!!!!