TPMS y ruedas de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por flipk12, 25 Nov 2021.

  1. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Igual es una duda solucionada en el foro pero no encuentro nada al respecto ...

    ¿Cómo se hace con el TPMS cuando usas dos juegos de ruedas invierno / verano?

    Compro unas llantas, le pongo los sensores TPMS, les monto unas cubiertas de invierno, hasta ahí llego.

    ¿Y luego qué? ¿Cómo hago que el coche se entere de que le he cambiado las ruedas, detecte las nuevas y las monitorice?
     
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay problema, lo único que tienes que hacer es cambiar las cubiertas y dejar cada llanta donde estaba. Los TPMS de cada rueda seguirán registrando la presión y enviándosela al coche con normalidad. En caso de necesitar recalibrado de los TMPS te lo hacen fácilmente en el taller. No tiene mucho sentido tener 8 llantas ;)
     
  3. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, vamos a suponer que si que tengo 8 llantas ... o al menos esa es la idea.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues entonces deberías tener 8 tpms, así que tendrías que comprar otro juego COMPATIBLE para las llantas de invierno.
     
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esa es la idea, sí.
    ¿El coche los detecta automáticamente y los ubica en su sitio?
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No sabría decirte en los nuevos como va.
    Yo la única experiencia que tengo es haber cambiado las suzuka por las BBS y ponerles los mismos tpms en la misma ubicación y no hubo que "programar/configurar" nada, funcionaron a los 5 segundos.
     
  7. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche no detecta ni reposiciona nada, seguirá marcando las presiones, pero no corresponderán con la posición real de las ruedas. O se ponen en el mismo sitio, como dice @ELZAFIRA46 o toca reconfigurar... O comprar otros 4, ponerlos en las otras 4 llantas, configurarlos y ponerlos siempre en la misma posición. ¡¡Ya te vale 8 llantas!! :D:D
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues tiene que poder hacerse de manera sencilla porque los alemanes lo hacen habitualmente, unos cambian la goma y otros la rueda completa. Y en todo el mundo se cambian las ruedas de atrás alante con frecuencia.

    Ocho llantas, sí, las cuatro Suzuka que venían con el coche con las ruedas que trae y otras cuatro apañadas que aún no he comprado pero que estoy mirando. La diferencia sin contar los sensores TPMS me va más o menos de 500€ a 700€ poniendo una llanta de 19" o de 100€ si le meto una de 18" a las ruedas de invierno.

    La ventaja de tener otras llantas más pequeñas para las ruedas de invierno, a parte de que las pones y quitas en casa cuando quieres, es que puedes montar una goma más estrecha, mejor para el agua, la nieve y que encima es más barata.

    Si me canso y decido pasar a all season todo el tiempo vendo las llantas de las ruedas de invierno con los TPMS y recupero parte de la pasta.

    Montar all season ahora en las 8.5Jx20, a parte de que sólo hay una monta clara, las Vredstein, supone gastar algo menos, pero tirar las ruedas que tengo a la basura y tienen algo más de 3.000km.

    No me planteo la feria de ir a montar, desmontar y equilibrar gomas dos veces al año, a parte de que serían 66€ cada vez con lo que en cuatro años se acabó la diferencia.

    Hay quien pasa sin ruedas de invierno, pero yo estoy acostumbrado a tener al menos un coche con ruedas 3PMSF que me permita moverme si cae una pelona, el de mi mujer que era tracción delantera. Ahora sólo tenemos un coche, el Tiguan, mañana tenía pensado ir a comer a Valladolid y va a ser que no es buena idea sin unas ruedas competentes por muy AWD que sea el coche.

    Si esto me pasa teniendo las ruedas de nieve completas en el garaje mañana por la mañana se las pondría y a fozar por la nieve, que entre otras cosas para eso lo compré 4motion.
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Te vuelvo a comprar el discurso punto por punto compi.
    Lo tienes bien estudiado, así que si puedes es la opción perfecta para ti. ;)
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Todavía tengo dos flecos, me gustaría ver bien como quedan unas 235/50 R19 en unas Sebring para decidir si pongo Sebring o Victoria Falls / Aucland a las ruedas de invierno, es decir ancho 8.5J 19 o 7J 19 y decidir si monto invierno o all season en esas llantas.

    Lo que si tengo diáfano es que quiero unas gomas 3PMSF con grado de eficiencia A en mojado que se defiendan moderadamente bien en nieve. En ese sentido me valen las Bridgestone Climate Control A005 o las Bridgestone Blizzak LM005.
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre de tener dos montas yo pondría invierno y no allseason.
    Y yo pondría Sebring, el estilo no puede perderse ni en invierno ni remeter las llantas, y total el agarre te lo da el 235 no la garganta.
    Otra cosa seria una monta para campo o TT que entonces permita otros neumáticos más estrechos, camperos, o quieras evitar daños.
     
  12. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la solución más simple, para que te olvides de cambiar sensores de sitio y sólo dependas del estado de las gomas y de donde las quieras poner es algo como esto: https://auteliberica.es/es/productos/info/maxitpms-ts508
    Mucha gente cambia ruedas completas, es cierto, aunque el número de ellos que tiene TPMS es aún muy pequeño, pero con ese chisme puedes reprogramarlos y listo :)
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por si sirve de algo.

    Yo instalé en el coche el sistema TPMS y haciendo pruebas puedo confirmar que los sensores se ajustan en la posición que están instalados, llevo hechas 2 permutas de ruedas y actualiza las presiones.

    Lo que no sabría decirte es si el sistema funcionaría con 4 y 4 sensores.
     
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Eso es lo que estoy leyendo por ahí, que los sensores reaprenden las posiciones vete tú a saber como.

    Y sí, en principio las Sebring con monta de invierno puro en 235 es lo que más me motiva. No parecen quedar muy estiradas en esa llanta.
     
  15. PauRG

    PauRG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tengo el TPMS directo como tu, hoy he montado un juego de ruedas de invierno. No sabia como respondería el sistema.
    Llege a penar que pudira funcionar como TPMS indirecto, pero no es así.
    El coche durante un minuto aprox. La luz de inflado parpadea y una ver pasa el tiempo se queda fijo. En la pantalla de las presiones se ve como en la imagen.

    De cara al año siguiente que tocara cambiare neumáticos aprovechare para montar sensor en la válvula si aclaramos alguna cosa

    saludos
     

    Adjuntos:

  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Osease que si montas otro juego llantas+gomas sin tpms no te marca nada, pero excepto la señal fija de aviso no molesta nada, correcto?
     
  17. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, yo ya he pedido los sensores ... todavía no tengo las llantas.
    Por lo que he leído si cambias las ruedas de sitio los coches modernos aprenden solos la posición.
    Veremos que pasa.
     
  18. PauRG

    PauRG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi no me molesta, solo se ve el chivato. No pita ni nada.

    Cuándo lo tengas montado ya informaras.