Tirones caja cambios DSG al reducir

chirlo03

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Quería compartir con vosotros esta experiencia, en 1.5 tsi DSG7, yendo a 60-70 e ir frenando por semáforo rojo, por ejemplo, me como todas las reducciones del DSG en forma dé sacudidas y tirones...

Ocurre desde nuevo, el coche tiene ahora 8.000 kms

También he comprobado que en Sport (S) lo hace de forma más brusca que en normal (D)

Pues no es normal. Al frenar casi no te tienes que enterar, al menos de esa manera. Llevalo a taller.

Quería compartir con vosotros esta experiencia, en 1.5 tsi DSG7, yendo a 60-70 e ir frenando por semáforo rojo, por ejemplo, me como todas las reducciones del DSG en forma dé sacudidas y tirones...

Ocurre desde nuevo, el coche tiene ahora 8.000 kms

Eso nos ocurre a todos, debes anticiparte al semáforo e ir frenando poco a poco, si lo haces de golpe o en poco tiempo, ocurre lo que dices.
Yo tengo tsi dsg 6 y me ocurre lo mismo que dices si freno muy brusco.
El dsg si lo mimas es suave, es el mejor invento después de la rueda.
Saludos

Pues no tengo ni idea de lo que hablais, a mi me va perfecto, no he notado nada de lo que indicais.

Eso nos ocurre a todos, debes anticiparte al semáforo e ir frenando poco a poco, si lo haces de golpe o en poco tiempo, ocurre lo que dices.
Yo tengo tsi dsg 6 y me ocurre lo mismo que dices si freno muy brusco.
El dsg si lo mimas es suave, es el mejor invento después de la rueda.
Saludos

Gracias Albertaco, en mi caso es al contrario, donde más lo noto es con el cambio en Sport y circulando tranquilamente en tercera (S3), cuando acaricio el freno o simplemente dejo al coche perder velocidad por la inercia hasta que reduce a segunda (S2), en ese cambio de tercera a segunda es donde más notó el “golpe”

el DSG el mejor invento después de la rueda.

Albertaco307 , estas ahi ? albertacooo, despiertaaa..:laugh::laugh::laugh:

giphy.gif

El coche sigue igual con 30.000 kms, en la inspección de aceite y filtros de esta semana les indicaré en VW que lo revisen.

a nadie le ha surgido este problema?

A mi me han cambiado la caja de cambio automática en un gasolina 1.5 ... del 2020.. y parece que le han quitado unos crujidos que daba cada vez que iniciaba la marcha.. también suena mucho en primera y segunda como si unas chapitas metálicas estuvieran golpeando... es incomodo este sistema por los ruidos tan distintos que hace según les momento
Ya te digo que después de cambiarle la caja de cambios he notado una mejoria como que esta todo mejor ajustado por dentro... y suena menos... pero a dado causalidad hoy que cada vez que inicio la marcha empieza a hacer las sacudidas de como unas xhapas metálicas vibrando.... me tiene este sistema amargado como siga así terminare vendiendo el coche porque se me cambia el humor al escuchar estos ruidos.
Yo antes tenia un gol 5 manual y no sonaba nada de nada y tenia 15 años.. menuda mierda de tantos sistemas para que ... ¡¡¡??? Para no disfrutar de la conducción... porque el coche lo hace todo y uno termina aburrido...
Yo con el golf 5 manual disfrutaba de las marchas y sentía más el coche como parte de mi...en este caso lo que siento con el tigran es un montón de,sistemas mezclados que hacen un montón de ruidos.. el coche aparentemente parece compacto ... pero cuando lo cojo mi sensación es todo lo contrario... es un coche con apariencia pero sin pulir.

Veo que no soy el único que tiene mala opinión del DSG. Si notas ruidos dentro, te invito a lo escuches entre paredes o que alguien accione el cambio y tú estés fuera, tan solo con el coche parado. Hasta llevando la palanca a P da rabia escuchar los dichosos ruidos.
Qué pena que no hubiera opción manual al comprarlo.

Volver