Tipo de enganche original

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por lemacu, 17 Jun 2022.

  1. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas noches,
    Alguien sabe que diferencia hay entre los dos tipos de ganchos originales para el tiguan? Digo dos tipos porque he visto dos diferentes, uno color gris y otro de color negro? Ademas la forma tampoco es exactamente la misma. Que puede variar el peso remolcable?
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    creo recordar que son tres los modelos uno de bola fija , uno de bola basculante mecánicamente y otro basculante eléctrico, la carga sobre la bola son 100 kilos , en cuanto al peso remolcable,
    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda los 3.500 kg y que hayan sido diseñados y construidos para el transporte un máximo de 8 pasajeros, además del conductor; es decir, de 9 personas en total. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no supere los 750 kg.
    • Pero, atención: si la masa máxima autorizada del conjunto supera los 4.250 kg, necesitas obtener el permiso B+E. Este permite conducir conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda los 3.500 kg.

    • si aguanta e gancho esos kilos ya no lo sé saludos
     
  3. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    No me refiero a eso, ganchos originales y plegables eléctricamente hay por lo menos dos modelos diferentes, diferentes en color (gris o negro) y forma. Puede que la diferencia sea que vengsn de distintos fabricantes.
     
  4. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Aqui los dos ganchos originales y diferentes:

    ECBEB781-DFB9-40F9-8EC3-CEFD64897730.jpeg 4CCB2CBC-D0C5-4ECC-B917-BAA19AB8B511.jpeg
     
  5. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    pues tiene toda la pinta de ser de diferentes fabricantes
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desconozco si en el original la carga sobre la bola son son 100 kg, pero tambien los hay de 75 kg, sin ir mas lejos el que yo llevo que es de la competencia.
    en cualquier caso, es lo mismo siempre te tienen que ir al mas desfavorable y las lanzas de remolques o caravanas no suelen aguantar mas de 75 kg, ojo que las hay de 100 kg , pero como norma lo standard es 75 kg.
    ojo con el parrafo 2 , que no es del todo correcto lo que dices.
    Lo correcto es:
    Los vehículos a los que habilita a conducir el carnet B, podrán llevar acoplado un remolque pesado ( MMA superior a 750 kg), siempre que la masa máxima del conjunto ( MMC) no supere los 3500 kg, si los supera, y hasta los 4250 kg, será necesario obtener la autorización B96 y si supera esa cifra (4250 kg) ya será necesario el carnet B+E.

    En cualquier caso, un tiguan esta bastante restringido por el fabricante en cuanto a capacidad de remolcaje, el mío en concreto esta limitado a 2 mil kg, haciendo una MMC ( masa máxima del conjunto ) de 4150 kg.

    Espero no te tomes a mal la matización del asunto, pero es que la gente tiene que estar informada , que si te paran remolcando un remolque pesado y excedes de 3500 kg y no dispones del B96 o B+E, el clavo es de miedo, además de la inmovilización al carecer de licencia para llevar ese conjunto.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto a la pregunta que formula el compañero, yo también diria que son de distintos fabricantes.
    Y siendo sincero, tampoco había visto hasta ahora un gancho que llevase incorporada la piña de las conexiones eléctricas.
     
  8. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no me lo tomo a mal ,todo locontrario, , lo de la carga sobre la bola , saque el dato de la pag store vw , la max remolcable del gancho eran 2500kg , saludos
     
    A Emiliete le gusta esto.
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, mi gancho también era de 2500, digo era por que al homologarlo en el coche lo dejaron en 2000 al ser esa cifra la MMC del conjunto segun TIT.
    Quiero pensar que habrán tiguanes que arrastren 2500 kg.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  10. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Acabo de ver que el que lleva el mio es de color gris y lo fabrica Westfalia.