Tipo de aceite para reponer el nivel en el 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 1 Jul 2017.

  1. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, eso mismo me pasaba con mi vw golf de 2003. Venia con long life 0w30. Y los cambios cads 30.000km o 2 años. O, si el ordenador de abordo detectaba q tenia que cambiarlo antes, segun modo de conduccion... blablabla...
    pues resulta q a los 10.000 km me salta aviso q tiene aceite bajo, luz naranja... me asusté y fui al conce. Y me dicen q no pasa nada, q el coche de nuevo consume algo de aceite. Pues me cobran 25€ por 1 litro de aceite lo g life 0w30. , y resulta que cada 10 o 15m km... igual... y año tras año, hasta ahora q tiene 15 años y 260m km. Asi que decidí hace un tiempo, de ponerle el aceite normal y cambiarlo cada 15.000 km. Ahora le estoy echando el 5w30 y lo cambio a los 20.000 y cada 10.000 el taller me lo rellena gratis. Ese es el acuerdo que llego con el taller, sino... no me compensa.
    Y por lo visto los nuevos tiguan, llevan el 5w30, estuve hablando con el asesor de servicios, y dice q lo sustituyeron porque el 0w30 es muy liquido, y se evaporaba algo, y el nivel bajaba.
    Con el nuevo tiguan, los cambios son cada 30.000km y cada 15.000km le miro el nivel y si esta bajo, que me lo rellenen, que no es tan barato el cambio de aceite.
    En tu caso, no te interesa el long life, por el precio, o ponle uno mas economico como el 5w30 y cambialo con mas frecuencia.
    Espero haberte ayudado con mi experiencia

    Un saludo
     
  2. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he tenido que reponer 1l con 25000, fui al conce pensando que me lo ponían dentro del mantenimiento pero nada, me cobraron 30 euros por una botella de un litro. Por lo menos me repusieron gratis el anticongelate que tb iba al mínimo....
    Pero vamos la próxima compro en Amazon...
     
  3. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    o_O Los conces no dejarán nunca de sorprenderme....
     
  4. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    19700 km y ayer me salto el chivato de "Compruebe el nivel de aceite motor". He llamado a VW y me han dicho que rellene con el Castrol 5W30.
    Ya está pedido a Amazon.
     
  5. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin saltar el chivato del nivel de aceite he mirado y estaba en la parte baja de la mirilla. He repuesto un poco hasta la mitad del nivel. Con 15.500 kms. es la primera vez que he repuesto aceite.
     
  6. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues he llamado para saber con qué aceite sale de fábrica y reponer con el mismo antes de la primera revisión... Han quedado en llamarme y finalmente, me han enviado un correo. La respuesta es curiosa, cuanto menos...
    Les he pedido que me lo aclaren a ver si es un error...
     

    Adjuntos:

  7. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿SAE 75? Eso es un error, los SAE tienen dos cifras. Parece casi una válvula a de caja de cambios que aceite de motor.

     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2018
  8. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Obviamente, además a 75, sólo me suena a aceite para transmisiones

    Me han contestado, que efectivamente es un error y que se trataba del aceite de la transmisión. Me indican que el correcto para el motor es el SAE 5w30. No me han aclarado si es el que trae de fábrica pero bueno.
     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2018
  9. 2046

    2046 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mí me ha saltado el chivato de bajo nivel de aceite con 13.000 y 26.000 kms. Las dos veces me dijeron en el taller que el nivel estaba bastante bajo. Es un MK2 TDI 150 CV. Nunca he tenido un coche que consuma tanto aceite, ¿lo veis normal?
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se los motivos exactos de tu problema pero para que te hagas una idea;
    En coches nuevos: consumo de 0.6 litros a los 10.000 km se considera normal.
    En coches ya bastante rodados un consumo de 1 litro a los 10.000 se considera normal.

    El chivato del coche salta cuando esta casi sin aceite, eso es demasiado, vigilalo.
     
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  11. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mí con 36.000 km ya se ha comido dos litros de Castrol 5w30 longitud Life
    .

    No lo veo normal
    Que opináis????
     
  12. Franfp

    Franfp Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    2.0 TDI de 150cv 4motion. Rellenado aceite a los 12.000 y a los 26.000. A los 30.000 cambio de aceite en revisión. A los 41.000 otra vez a rellenar. Sin comentarios.
     
  13. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me ha pasado extacmente lo mismo. Me salto el chivato de nivel bajo a los 18000-20000 la primera vez, pase la revision de los 30000 y ahora con 42000 me ha vuelto a saltar el puto chivato!
    Llamo a asistencia, me llama un mecanico y me dice que eche 1/2 litro de 5w30 y solucionado. Le pregunto a ver si esto es normal y me dice que si!
    Como cojones va a ser normal?? Esto sin contar las dos botellas de litro de aceite que ya he pagado de mi bolsillo teniendo un mantenimiento pagado hasta los 60000 km.
    Merece la pena reclamar??

    Estoy indignadisimo
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  14. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No le déis tantas vueltas. Los TDI gastan mucho aceite y cada uno en función de muchos y diferentes factores.

    Yo he tenido un Audi A4 TDI 2.0 durante casi 12 años y consumía bastante aceite. Siempre ha funcionado como un reloj suizo y le he tenido muchísimo cariño pues jamás me ha dejado tirado incluso metiéndole mucha caña por autopista en viajes largos.

    Ni humo blanco, ni he tenido que sustituir turbo ni EGR, ni leches. Solo se trata de respetar un minutito encendido tras regímenes altos, llevar siempre una botella de 1 litro en el maletero de aceite de buena calidad (yo siempre he echado Castrol Edge) y no comerse la olla. Siempre lo he llevado a taller oficial y me han dicho que lo tenía como nuevo, que no le diese vueltas al consumo de aceite.

    Ahora con el Tiguan 2.0 TDI, repito motor porque he encontrado muy poquitos que tengan esa respuesta.

    Es caro el puñetero aceite? Sí, pero no vamos a descubrir nada nuevo. Entre Combustible, aceite y adBlue, no paramos de repostar!!! :p

    Pero bueno, no es nuevo. Esto pasa desde que existe el TDI.
     
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  15. Manitu

    Manitu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mungia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola .sabe alguien donde lleva el filtro de aceite el 2.0 de240cv?
     
  16. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
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    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, tengo una duda que me esta rascando la cabeza bastante.
    La ultima vez que rellene el aceite le eche 1/2 litro de 5W30 de Repsol Elite 502.00/505.00/501.00

    Estoy viendo que nuestro coche usa un 5W30 507.00 y que echarle otro puede dañar el motor.

    De eso hace unos cuantos kilometros (miles) y no he notado nada raro en el coche.

    Me debo seguir preocupando? Me quedan 5.000 para el mantenimiento de los 60.000.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  17. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, lo ideal es el mismo SAE en el aceite que usas para rellenar, incluso la misma marca, pero dentro de los aceites aceptados, no debería haber mucho problema.
    El que tenga la certificación, pues se supone que son los aceites "autorizados" o que pasan lo que exige el fabricante del coche, pero que no lo sea, tampoco quiere decir que no valga, hoy en día, los aceites en general son bastante buenos y no te vas a cargar el motor ni nada parecido, yo ya aguantaría hasta el mantenimiento y por supuesto no diría absolutamente nada en el taller oficial, que después con la garantía, se agarran a un clavo ardiendo aunque nada tenga que ver.

    Si te sirve de consuelo, en mi Tiguan MK1, se me encendió el testigo de aceite cuando iba de viaje con la familia (domingo en agosto) subiendo la vía de la plata, paré en dos gasolineras y en la primera no tenían nada de 5/30, en la segunda, había uno que a primera vista parecía bueno, de la marca Cepsa, pero nada de certificación para VW, ni 507.00. Se lo eché proque pensé que sería mejor eso que seguir con el nivel bajo. El coche tenia sobre 90.000km. lo vendí al tiempo con el doble y nunca me dió problemas.

    Por cierto, el tema del consumo de aceite, todos los TDI de VW consumen aceite en mayor o menor medida, siempre ha sido así.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
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  18. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la aclaración.
    Esto pensaba yo hasta leer el libro de mantenimiento donde específica que solo se eche 507.00. Pero no creo que por rellenar en un momento puntual afecte al rendimiento del motor, espero. Tampoco le heche 4 litros, ya q solo rellene 1/2 litro.
    He vuelto a mirar la varilla y hasta el próximo cambio ya aguanta.
    El Renault Clio que tengo con 400.000 km cada poco teng q rellenar y con uno barato del Carrefour lo hago, y aguanta como un campeón.
     
  19. Rafa59

    Rafa59 Tiguanero Novato

    Hola.
    Luego pasaré por el hilo de presentaciones, pero estaba leyendo este hilo y quería dejar mi granito de arena.
    Para empezar no soy un profesional ni un especialista en aceites, pero si que me documenté mucho por un pequeño (ridículo) consumo que tenía en un anterior coche.
    Actualmente, de momento, tengo un Octavia 1.4 Tsi 150 CV.
    Veamos.
    Primero, el Castrol Edge 5w30, contrariamente a lo que piensa el 99% de los conductores (entre los que me incluía hasta hace poco) NO ES 100% SINTETICO. Es de base sintética. Esto no es bueno ni malo. No es un mal aceite, ni mucho menos. Sin embargo, el Shell 0W30 que se comenta por aquí arriba, si lo es. Ese si es 100% sintético.
    Para no andar con muchos rodeos y utilizando palabras que entendemos todos. El consumo de aceite, a no ser que sea por fuga, se produce en caliente. El tema es, que el Castrol, en temperaturas óptimas de trabajo del motor (90-100 grados), digamos que es menos viscoso que otros w30 y de ahí el consumo. No lo sé ahora, habría que ver las especificaciones, en ese sentido, del Shell, pero igual, aunque sea un 0w30, si en caliente (w30) es más "viscoso" que el Castrol, habrá menos consumo de aceite.
    P.d. En el foro de Octavia, algunos compañeros han bajado el consumo aceite, poniendo un Motul 5w30, que también es 100% sintético. Obviamente que cumpla la especificación de Volkswagen.
    Perdón por el ladrillo.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
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  20. Rafa59

    Rafa59 Tiguanero Novato

    De todas formas, sabiéndolo, con pegar una mirada cada dos semanas, a la cala del aceite y rellenar, si es necesario, tampoco es mayor problema. Es lo que yo hago.
    Eso y cambiar aceite y filtro al año, aunque no llegue a los 30.000 km.
     
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