Tipo de aceite para reponer el nivel en el 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 1 Jul 2017.

  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos dias

    Ayer despues de 20.000 km observe que el nivel de aceite estaba en medio de la zona marcada con cuadraditos y decidi ir a comprar un bote de aceite de 1 litro por si este verano tengo necesidad.

    Estando ayer en VW poniendo el DATAPLUG pregunte que cual llevaba y me dijeron el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 con especificacion vw-507.

    Esta mañana he ido a buscarlo a tiendas de recambios y me han comentado que este tipo de aceite no se esta poniendo por que tiene mucho consumo y se ha de ir reponiendo. Recomendaba! el 5w30, que es el que habia llevado en mi Touareg de castrol o cualquier otrofabricante con la especificacion adecuada.

    Me ha dejado dudando en que hacer y aqui estoy.

    ¿Que os parece?
    ¿Que haceis vosotros?


    Saludos!!!!!!
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ambos son validos pero yo te recomiendo que le eches el Castrol para nuestros motores, aparte el litro es mas caro por algo es, es mejor aceite
    pero ojo si ya te han echado el Shell en la VW ya tienes que seguir con ese, ni se te ocurra mezclarlos, te comento que te consumira mas aceite al ser un 0-30, a partir de los 30.000 km es recomendable que pases al 5-30 bien sea Shell o Castrol, es lo mismo y no notaras tantas bajadas de nivel.
    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30 1L - 8,95€
    CASTROL EDGE TITANIUM FST 5w30 C3 1L - 9,95€
     
    Última edición: 1 Jul 2017
    Lleodrac, Jose Emilio, pejavi y otra persona les gusta esto.
  3. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No me han cambiado todavía, compraré 1 l de castrol que creo que es el que trae de fábrica. Lo que no se es si de fábrica es 0w-30 o 5w-30?


    Saludos
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aun teniendo de fábrica el 0W-30 le podrias echar perfectamente el 5W-30, siempre y cuando sea de la misma marca ( asegurate de eso ).
     
  5. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero si tengo incluidas las revisiones, pondrán el aceite que ellos quieran, no?

    Mientras tenga especificaciones vw 507 para diesel se puede mezclar, no?

    Saludos
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  6. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo , si me llego a enterar, no les permitiría mezclar marcas, aunque sean de la misma especificación.
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  7. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Me cito a mí mismo:
    " Shell tiene un 0w30 que cumple la especificación 504.00/507.00. Por lo visto es el aceite con el que salen de fábrica los vw. Es ya en las revisiones donde ponen Castrol 5w30, pero he leído que no tardarán en hacer nuevo acuerdo esta vez con shell y será 0w30 la graduación que lleven todos los vw. Creo que como casi todos los aceites salvo rara excepciones no es 100% sintético. Merecerá la pena pasarse a 0w30?".
    Visto que en el conce no ponen ni de coña un limpiador de motor previo al cambio no pasa nada porque añadas 5w30 de una buena marca. Es cierto que no creo que convenga andar mezclando marcas ni viscosidades, pero en este caso como en la revisión pondrás 5w30 ( y si es en el conce será castrol) pues no veo el problema. Respeta siempre las especificaciones. Saludos
     
    A pejavi, PUMA y Miniloco les gusta esto.
  8. Manuhor

    Manuhor Tiguanero Novato

    Este es el aceite que ponen a nuestros tiguanes en la VE IMG_6409.JPG
     
  9. Manuhor

    Manuhor Tiguanero Novato

    Quería decir Volkswagen
     
    A PUMA le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues eso no lo sabia que salia de fábrica con Shell de ahi el comentario de nuestro amigo Mlajara, de que no es 100% sintetico si que lo se, luego por lo de pasar del 0W-30 y añadir un 5W-30 tambien lo entiendo, primeramente porque no mezclan especificacion ( 504.00/507.00 ) ambos lo tienen y segundo porque el 5W-30 no se lo bebe tanto el coche solo es un poco mas espeso;
    aqui supongo que en rodaje es preferible tener un 0W-30 por su baja viscosidad y con el objetivo de que bañe el aceite hasta el minimo rincon hasta los 30.000 por lo menos.
     
    A pejavi, PUMA y matmor les gusta esto.
  11. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Lleodrac y Miniloco les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  13. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ahora me explico por qué se ha bebido un litro mi Tiguan en 15000km
     
  14. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  15. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    Buenas, mi Tiguan es el MK2 2.0TDI 115cv, ese es el mismo aceite para todos?
    gracias!!!
     
  16. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He visto el mismo aceite uno denominado c3 y otro "LL". Sabéis la diferencia? Y cuál sería el correcto a poner en el tdi 150?
     
  17. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El c3 es para BMW. Coge el LL.
     
    A Jacr le gusta esto.
  18. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    LL significa long life y C3 es la norma ACEA que cumple. No veo que tiene que ver con BMW. VW también pide C3.
    Tienes que coger el que cumpla la especificación de tu motor: 504.00 / 507.00
    ( que dicho sea de paso es long life y ACEA 3).
     
    A molievolution, Miniloco y Jacr les gusta esto.
  19. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Yo tambien tube que rellenar con 1 litro y mi tiguan tiene 16.500 km y en Enero cumple los dos anos y lo toca cambio de aceite y revision
     
  20. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Hola,

    Tras un año con el coche, me salta el intervalo flexible de servicio y me dice con aviso en el coche que debo cambiar el aceite.


    En el concesionario lo miran, alegan que por mis caracteristicas de conduccion (muchos tramos cortos, con continuas paradas) el coche detecta que es necesario y que eso va actualizandose segun va cambiando mis rutinas...con muchos tramos largo se estiraria el tiempo por ejemplo.

    hasta ahi bien, puede ser, el intervalo flexible de inspeccion deja libertad al coche para elegir entre 15000-20000 y entre un año o dos.

    Pues con el aceite nuevo, me vuelve a saltar el minimo.... el siguiente cambio de aceite en un año a pesar de ser long life. Vuelvo al concesionario, les pido que me miren si tengo el intervalo flexible o el fijo y me confirman que es el flexible.

    A alguien mas le ha pasado? siempre creia que te recortaria algun dia/km pero no hasta el punto de llevarlo al limite de un año! entonces no me merece la pena el long life.


    por cierto, el aceite que recomiendan ahora en VW, aqui en alemania es el 0w20.... para la nueva norma 508.00/509.00