Tintado o laminado de lunas. Opiniones y experiencias

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Cesar, 1 Feb 2013.

  1. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo las pongo para evitar temperatura (Sevilla), a lo mejor en Asturias no las pondria, aunque de todas formas me gustan tambien por estética.
     
  2. Marules

    Marules Tiguanero Novato

    CUIDADO CON TALLERES CRISTINO ALBACETE TINTADO DE LUNAS, CRISTALES RAYADOS!!!

    soy nuevo en el foro, hace poco mas de 6 meses estrené mi TIGUAN, me compré el modelo de la promoción, por lo que venía sin lunas tintadas de serie y decidí tintarselas. En el concesionario donde compré el coche en Albacete me dijeron que alguna vez habían trabajado con un taller que les tintaba lunas y decidí probar. El taller es TALLERES CRISTINO de Albacete, lo llevé a los dos días de sacarlo del concesionario, recién estrenado. Hablé con el dueño, que es el mismo que tinta las lunas, y me dijo que en menos de dos horas lo tenia, y me estuvo diciendo que el tintaba las lunas sin necesidad que desmontar cristales... vamos, diciendo que era muy profesional... así que se lo dejé, me fui a dar una vuelta y a las dos horas me llamó que ya estaba. Lo vi, le pagué y me fui a casa todo contento. Me dijo que tenia que pasarle una tarjeta, dni o algo así para que se le quitasen algunas burbujas, así que conforme llegue a casa me puse a pasarle la tarjeta. Cual fue mi sorpresa cuando en uno de los cristales, el pequeño de detrás de la ventana trasera, veo una raya de unos 10 cm y bastante profunda, sigo mirando y veo que en todos los cristales se nota el contorno de la lámina, vamos, que había cortado las laminas sobre los cristales y los había rallado todos, no profundamente, pero que hacen como un brillo cuando les da el sol, ademas de dos gomas de las dos ventanas traseras con pequeños cortes. Yo flipando todavía, lo llamo y me dice que es imposible, que se lo lleve al taller. Al día siguiente se lo llevo, después de quedar con el. Cuando llego dice que se tiene que ir, le digo que me mire la raya, la gorda y me dice que eso no lo ha podido hacer el, que el coche me lo tuvieron que dar así en el concesionario!!!!! Yo flipando mas todavía le digo que mire como la cuchilla me había echo el contorno de la lámina en todas las lunas y me había cortado alguna goma, entonces ya vio que no tenía escapatoria y me dice que se tenia que ir, que volviese otro día que me pulía la luna y se quitaba la raya. Vuelvo otro día y no está, estaba su hermano, con el que parece que se podía hablar, le explico el caso y me intenta pulir la luna con un liquido y algodón, cosa que no sirve para nada por que se quedó igual. Llamo al dueño por teléfono, ya que no estaba ni se sabia cuando iba a venir, y me da largas, que si eso no es nada, que por una raya la que estoy liando... Al final se me hinchan los hue.. y le digo que el trabajo que me ha echo es una chapuza y me dice el tío que eso no se lo digo a la cara, que sino íbamos a tener mas que palabras, aun encima!!!!!!!!! al final me dice su hermano que vuelva otro día, que iba a hablar con él para buscar una solución. Vuelvo otro día, después de volver a quedar con el dueño, y, que casualidad, que cuando llego se tenía que volver a ir, y me vuelve otra vez con el rollo de que si la raya no era nada, que seguro que en unos meses iba a llevar muchas mas gordas!!...increíble. Al final, a día de hoy, aun sigo de líos por que lo llamo y no me coge el teléfono... vamos, atención al cliente cero.
    Os cuento todo esto para avisaros y no caigáis en las manos de este chapuzas como yo, no sabéis lo que jode estrenar un coche y que a los dos días te líen una de estas.

    Saludos.
     
    A matmor y paco_cross les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Marules

    Esta bien como aviso, aunque bien es cierto también que podías haber tenido el detalle de presentarte primero; así podríamos haberte dado una bienvenida adecuada al Club.

    Disponemos de una zona para tratar sobre Talleres y Concesionarios (y su recomendación o no), también podrías haber utilizado esa parte del foro para exponer tu caso y avisar, al menos, a los que vivimos por la zona.

    Evitemos esta temática en este hilo, tratando el caso en particular; para eso esta esa otra parte que citamos.

    Lo suyo ante un "profesional" así es denunciar su trabajo, si no sabe hacerlo al menos que acabe acarreando con las consecuencias (unos cristales nuevos puestos por VW y pagados por él o su seguro, por ejemplo (pero sin denuncia no esperes nada en ese sentido)).

    Espero que acojas de buen grado la sugerencia para aprovechar tu segundo mensaje (ya he leído que eres nuevo) escribiendo tu presentación.

    Saludos.
     
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Qué mala suerte y qué rabia @Marules!

    Hay gente y gente; nosotros, tratando de evitar precisamente estos problemas, pedimos al concesionario que fueran ellos los que llevaran a tintar las lunas a su sitio de confianza (al que acudimos previamente para ver cómo trabajaban, decidir el tipo de tintado y dejar pagado el trabajo por adelantado) antes de la entrega del vehículo nuevo.

    De esta forma nos "cubrimos las espaldas" ya que teníamos unos intermediarios que velarían por un trabajo bien hecho antes de entregarnos el coche en el concesionario (si hubieran aparecido los problemas mencionados tal vez no hubieran respondido como nos esperábamos, pero hubiésemos tenido otro "objetivo" al que reclamar/gritar).

    Ánimo, y espero que lo puedas arreglar y dejar como nuevo. Salu2, TaLLyHo...
     
  5. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Hola

    Pues estaba pensando tintar y por curiosear pregunte en carglass.

    206€

    Vale la pena ahí?

    Alguna opción mejor por Barcelona?
     
  6. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Sabeis si el tintado de lunas que trae atras es suficiente para que no se vean las cosas o hay que ponerle tintado con láminas tipo solarcheck
     
  7. Moredae

    Moredae Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tengo entendido que filtran como un 65% de luz solar, bajo mi punto de vista para que no se vea el interior de lejos, si.... Pero de cerca se ve
     
  8. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Afirmativo....de cerca se ve el interior
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues se ve todo, el tintado de base es muy sutil tendrias que ponerle laminas si quieres esconder el interior
     
  10. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si el tintado te lo realizan en VW al llegar el coche , puedes elegir la intensidad de este? que sea mas o menos opaco?
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que al ser tintado (No laminado); viene ya desde la cadena de montaje
     
  12. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Supongo que dependerá del concesionario VW; en nuestro caso, pudimos elegir la intensidad del tintado porque ellos no lo tintaban sino que lo llevaban a un centro especializado y acudimos allí para elegir el nivel de tintado que queríamos...

    De la misma manera, en unos sitios harán el tintado con SolarCheck, en otros con SOLTEK, etc...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  13. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En principio parece un poco insuficiente el tintado, no?
     
  14. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    En el conce de VW al ser un edition, dice que el tintado lo haran en cuanto les llegue el coche. Por lo tanto tiene pinta de que será unlaminado. A ver si me dan opción o tiran millas . Espero que consulten antes de nada...
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo es, se ve todo y el sol casca de lo lindo dentro, menos, pero se nota bastante. Al menos en el que yo vi.
    Eso mazda lo hace de maravilla, no se queda a medio camino. Yo los voy a "tintar" , preguntaré precio en el conce y marca de las láminas.
    Llamarlo tintado es un error que ya está normalizado y es como se entiende la gente pero realmente son láminas pegadas al cristal. Los cristales tintados solo son de fábrica normalmente.
     
    A Sleeper y Willy Hummer les gusta esto.
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entonces no es tintado, es laminado.
     
  17. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Llámalo "X"...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A ferranhug1 y Sleeper les gusta esto.
  18. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Me ha pasado in colega las caracteristicas del laminado de su coche,donde puedo saber las del tiguan? IMG_1617.JPG
     
    A Albertolb le gusta esto.
  19. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Exactamente ese es el "laminado" que llevamos nosotros en nuestro Tiguan MK1, ni más ni menos (y encantados no, lo siguiente)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  20. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Gracias,lo que quiero saber son las caracteristicas del mk2,el tintado que viene de fabrica,oscurecidos creo q los llaman