Tiguan vs X1 vs GLA (en Autobild)

Molinsa

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
En el número de Autobild que se puso a la venta el viernes pasado hay una comparativa entre estos 3 coches; para la valoración lo primero que hacen es establecer 6 grandes apartados (carrocería, mecánica, dinámica, conected car, medio ambiente, confort y costes) y dentro de cada apartado valoran una serie de funcionalidades (p.ej., en confort evalúan el acceso, posición al volante, los asientos delanteros, los traseros, ergonomía, climatización ....).

La puntuación que otorgan en cada sección es, para cada coche, la siguiente (las puntuaciones que pongo siguen el orden TIGUAN-X1-GLA):

CARROCERÍA (sobre 150 puntos de máximo): 134-112-94
MECÁNICA (sobre 125): 98-102-9?
DINÁMICA (sobre 125): 107-107-103
CONNECTED CAR (sobre 50): 45-40-35
MEDIO AMBIENTE (sobre 50): 30-35-34
CONFORT (sobre 150): 128-114-107
COSTES (sobre 100): 60-64-55

TOTAL PUNTUACIÓN: 602-574-526

Los apartados en los que el Tigu bate claramente al X1 (siempre según su opinión): Habitabilidad trasera (19-15 sobre 20); maletero (18-14 sobre 20), habilitabilidad delantera (19-16 sobre 20), sistemas de asistencia (18-13 sobre 20), equipamiento de confort (12-7 sobre 15), climatización (8-3 sobre 10) (esto ultimo lo pude comprobar personalmente, probé el X1 y mi mujer iba detrás y me comentó que el clima apenas enfriaba, pasó realmente calor en la prueba, a diferencia del Tigu).

Sin embargo, el X1 bate al Tiguan en algunos apartados pero por puntuación mínima, por ejemplo Sonoridad exterior (2-4 sobre 5), ergonomía (8-9 sobre 10) y algunos apartados en los que le saca solo un punto; aunque hay un apartado en el que creo que han metido completamente la pata los de Autobild, y es el de MANTENIMIENTO, en el que puntúan al Tigu con 4 y al X1 con 8 sobre 10, pero he descubierto que en las características generales ponen que el mantenimiento del Tigu es de 1 año/30.000 km, cuando yo creo que es de 2 años/30.000 km; ahí creo que con ese dato erróneo han penalizado al Tiguan.

La pequeña descripción que dan de cada coche es:

TIGUAN: Un prodigio de espacio, con un comportamiento impecable. Así es como se ha convertido en ganador.
x1: Sorprende por su confort, dinamismo y funcionalidad, pero penaliza porque es más caro que el Tiguan.
GLA: Es el más pequeño de este test pero tan caro como sus rivales y, no por ello, mejor. (En otro apartado opinan como yo, que el Mercedes, sencillamente, es demasiado pequeño para este segmento.

Bueno, ya está bien de rollo, a trabajar. ;)

Buena semana a todos.

totalmente de acuerdo yo prove el GLA que me lo dejaban a muy buen precio ,pero no me convenció el espacio interior ni la posición del conductor

yo monte en el gla, y soy alto (1,88) pero nada del otro mundo, pues bien, me queda el techo super cerca de la cabeza y en la postura de conduccion tengo la mirada en la parte superior del parabrisas. me parecio un compacto un pelin elevado .
el nuevo x1 lo tiene mi hermana y por fuera es muy bonito, pero por dentro yo lo veo muy espartano. la panttalla es tan grande como la de mi movil con una resolucion de pena

Volver