Pues eso, que no se parecen, salvo algo estéticamente. Muchos de los cambios estéticos exteriores ya se han tratado por este foro, yo no me refiero a eso. Tuve un Tiguan Rline de 190cv 4x4 Diesel "full equip", y lo cambié después de 1 año y medio por la misma versión de un AllSpace, con lo mismo. Después de 1 año y 4 meses con el AllSpace voy a comentar porque no es el mismo coche. - AllSpace es más grande, claro, pero se hace distinto conducirlo, "estorba más" - Consumo: AllSpace de medio 9.5, y el Tiguan 7.5. (Mismos sitios, mixto ciudad/autopista) - Velocidad: Tengo una subida algo exigente, de unos 4 km por autopista, que el Tiguan subía, respondía y llegaba a 190. El AllSpace no pasa de 165. - AllSpace, más lento en la respuesta de salida, acelerones. - Me gustaba más el maletero del Tiguan. - La entrada al coche es más alto en el AllSpace. - La aleta trasera, encima de la rueda, el AllSpace se hace más ancho, mucho más. El coche en si es una pasada, pero después de haber estado el mismo tiempo conduciendo los dos, me quedaría con el Tiguan. La diferencia de maletero no es demasiada como para hacer el cambio. Yo he cambiado por que necesita durante varios meses 6-7 plazas, si no fuese por eso no vale la pena. Una Cosa más, aunque creo que es para todos los nuevos Tiguan. En el Tiguan podía bajar el maletero desde la puerta del conductor, en el AllSpace no. Lo he intentado por “Obdeleven”, pero no lo he conseguido.
¿Varia mucho el peso de un coche a otro? Tenia entendido que era el mismo chasis pero mas alargado en puertas traseras y aletas traseras
En teoría sobre 140-1500 kg. Pero en igualdad de coches y extras. También varía la altura de las ruedas, la suspensión es más alta.
Perdona me fuí de viaje y se me pasó: El hueco de la suspensión son 3,6 cm más alto en el AllSpace, eso lo medí. Lo que no medí es la diferencia de altura, pero te confirmo que es más alto, y creo que más que esos 3,6cm, así a ojo apostaría por unos 8-10 cm más.
El manual del allspace menciona que se puede cerrar la puerta del maletero manteniendo tirando el botón de la puerta y con el encendido conectado.... pero en vehículos de 5 plazas.... pero al mismo tiempo en ningún lado se aclara que el 7 plazas no tenga disponible esa función
Sin haberlo leído en ningún lado solo se me ocurre que sea una medida de seguridad por si hay personas en la tercera fila y quitan un brazo o algo (niños jugando), pues explicación técnica de diferencia en peso de portón o problemas de pasar cableado no parece....