Tiguan tsi 125. Diferencia con Jetta tdi 105

Jmsasasa

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenas tardes foreros, tengo una duda que no para en mi cabeza.

Vengo de un jetta tdi 105cv del 2011 y Ahora espero la entrega del tiguan tsi 125cv. Ya estaba algo decepcionado con el 105 porque acusaba falta de potencia. El caso es que tengo miedo de haberme equivocado. Hay que tener en cuenta que el jetta tendría mejor aerodinámica y menos peso ¿Creéis que andará menos el tiguan? ¿Qué diferencia notaré?

Pues ten en cuenta que son 20 cv más que el jetta pero también que el tiguan pesa casi 300 kgr más por lo que la sensación de potencia y aceleración serán muy parecidas. Yo creo que el motor adecuado para el tiguan es de 150 cv para arriba, 115 y 125, creo que son pocos. Es mi opinión.

Última edición:
Pues ten en cuenta que son 20 cv más que el jetta pero también que el tiguan pesa 300 kgr más por lo que la sensación de potencia y aceleración serán muy parecidas. Yo creo que el motor adecuado para el tiguan es de 150 cv para arriba, 115 y 125, creo que son pocos. Es mi opinión.

El jetta pesaba 1395 kg. El tiguan 1.4 tsi creo que pesa 1490kg, no?

He mirado una ficha en Internet y ponía que el jetta pesa 1325 y el tiguan más de 1500. Puedo estar equivocado.

Tenía entendido que el Tiguan gasolina no pasaba de los 1.500kg.

En fin, quizá debí haberlo elegido más potente, pero tampoco quería gastarme más. Gracias, Che.

Tenía entendido que el Tiguan gasolina no pasaba de los 1.500kg.

En fin, quizá debí haberlo elegido más potente, pero tampoco quería gastarme más. Gracias, Che.
No hay problema, con ese motor puedes hacerle una repro de centralita y por 360 euros subirle la potencia a 180 cv. Mira el foro, hablan de sitios donde te reprograman la centralita con total garantía.

El jetta pesaba 1395 kg. El tiguan 1.4 tsi creo que pesa 1490kg, no?
Efectivamente, el Tiguan 125CV pesa 1.490 Kg.
Yo tengo un Touran 105 CV también y es más pesado que el Tiguan.
No sé qué tipo de conducción haces, pero nunca he sentido que me falta potencia. Quizá sea cuestión de conocer los límites y conducir en consecuencia.
La 5°marcha es muy potente.
En la práctica, usamos la máxima potencia en muy pocas ocasiones... Adelantamientos forzados o subidas a elevada velocidad.
Según los datos técnicos, el TDI 105 CV da su máxima potencia a 3.000 rpm, y to no recuerdo haber alcanzado ese régimen salvo para cambiar de marcha.
Otra cosa es tirar de una caravana o ir cargado a tope siempre...o pujar por un 4x4.
Está claro que cuanto más mejor, pero en raras ocasiones se alcanza el máximo potencial al motor.
Creo que con el tiguan vas a tener algo equivalente a lo que ya tienes en cuanto a respuesta de motor. Si ahora sientes que vas escaso y quieres más, no te queda otra que ir a por el 150 CV 4x2.

Hontanales, en carretera no me faltaba potencia. Era en ciudad, la 2a la notaba muy corta y necesitaba estirar demasiado la 3a para incorporarme a autovia. Era en el tramo 30km/h a 90km/h tan importante en Madrid donde notaba algo flojo el 105 tdi en el jetta, que no pesa poco

Efectivamente, el Tiguan 125CV pesa 1.490 Kg.

Entonces, si la diferencia entre jetta y tiguan es de 100-150kg y 20 cv, así como que uno en tdi y otro tsi, ¿no debería tirar más el tiguan?

Entonces, si la diferencia entre jetta y tiguan es de 100-150kg y 20 cv, así como que uno en tdi y otro tsi, ¿no debería tirar más el tiguan?
Tambien has de tener en cuenta la aerodinámica. No es lo mismo un turismo que un suv. Lo mejor es que tu concesionario te proporcione uno para probar y tú mismo te decides.

Hasta 3.500 rpm ambos motores son muy parecidos. A partir de ahí el TSI es superior.
Antes dije que el 105 CV daba su máxima potencia a 3.000 rpm... Pues no, la da a 4.000 rpm, cifra que jamás he alcanzado...Es decir, nunca he llevado al motor a su máxima potencia :eek::eek:
Si quieres agilidad, hay que pisar el acelerador ;)

Hontanales, en carretera no me faltaba potencia. Era en ciudad, la 2a la notaba muy corta y necesitaba estirar demasiado la 3a para incorporarme a autovia. Era en el tramo 30km/h a 90km/h tan importante en Madrid donde notaba algo flojo el 105 tdi en el jetta, que no pesa poco
Comparto contigo esa sensación. Creo que la 2 y 3 son demasiado cortas. En ciudad la Touran la noto torpe...hasta que no va en 4 no empieza a tirar en condiciones.
El problema es la relación en las marchas. Pienso que con un gasolina puede ir más ligero ya que se pueden estirar más las marchas...a parte de la diferente relación que traiga el Tiguan.

Volver