TIGUAN T1 140 CV, con paquete de navegación. ¿He realizado buena compra?

Damià

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos foreros;

Recientemente he adquirido el TIGUAN T1 140 CV, con el extra del paquete de navegación y el "aparca solo". He visitado varias conversaciones de esta página y no me han resuelto la duda. Lo cierto es que el coche financiado, con el PIVE de la empresa y con el descuento del IPC, el TIGUAN me ha salido con el IVA incluido por 24.000 euros.

El precio comparándolo con otros vehículos de otras marcas del mismo segmento y con mas o menos el mismo extra (navegador), era el más económico. Lo cual me ha desconcertado (25.000 el qhashqai 130 cv y el kia sportage 136 cv).

Quiero disipar las dudas con otros foreros con más experiencia que me puedan orientar sobre mis dudas.

1.- ¿Vale la pena comprar un TIGUAN este año, ya que parece que en 2.016 aparece el nuevo?
2.- Me decidí por el TIGUAN por ser volkswagen. Pero me han aconsejado el Qhasqai 130 CV, por ser un modelo mas moderno y un tener un buen motor. ¿He acertado?
3.- ¿Los 140 CV son suficientes?
3.- Hay dos tipos de navegadores. ¿Que diferencia hay entre ellos?

Saludos foreros!

te puedo contestar a la 3 y a la 4, pero te recomiendo que uses el buscador del foro; estos temas ya estan todos muy debatidos ;)

Si, son mas que suficientes, almenos en mi caso y eso que tengo conduccion "rapida".

la diferencia radica en el tamaño de la pantalla y en que puede leer dvd

Última edición por un moderador:
Ok! @Sleeper. Con un si o no, me conformo! ;)

Gracias por la info! :thumbsup:

Respuesta a la 1: Si lo quieres comprar al precio del actual no te queda mas que comprarlo ahora, si no habrá que pagar el precio del 2016. Si el dinero no es tu problema puedes esperar y comprarte el modelo nuevo, que supongo que será mas bonito y mejor.... digo yo.
Si quieres un VW tiguan a buen precio, hay que comprarlo ahora con los descuentos previos al cambio de modelo.

Respuesta 2: (opinion personal) VW mil veces antes que el Nissan mas moderno.

Coincido con las opiniones anteriores...:thumbsup:

Has hecho bien, en lo del tigu.
Personalmente en lugar del navegador le hubiera puesto el techo y Los xenon ;)

@Loco el navegador lo veo básico, por el uso que le voy a dar. Pero dime el porque de tu preferencia en los faros de xenon o el techo por delante del navegador. Ya se que la estética gana mucho con los faros y el techo!

@Loco el navegador lo veo básico, por el uso que le voy a dar. Pero dime el porque de tu preferencia en los faros de xenon o el techo por delante del navegador. Ya se que la estética gana mucho con los faros y el techo!
Tengo el navegador, y es BUENO, pero creo que un móvil también te hace esa función.
En todo caso el navegador puedes ponerlo mas adelante, en cambio los xenón y el techo no.
Los xenón los tengo y se ve muy muy bien con ellos.
El techo no lo tengo pero me gustaría tenerlo, creo que el techo del Tiguan es espectacular, ningún otro suv tiene un techo parecido.
Pero solo es una idea ojo :)

Ademas el navegador a veces te lo Roban :(

Yo no esperaria al nuevo tigu por precio y porque no me gusta comprar un modelo recien nacido.

Hola!!!! creo q has conseguido un buen precio x un buen coxe....si es verdad q las novedades se pagan y si q el qhasqhai es una muy buena opcion mas moderno y esteticamente tambien esta muy bien...el Tiguan ya lleva muchos años en el mercado (se nota muy mucho en el interior opciones etc...) pero ya no le des mas vueltas ahora a esperaaaaar!!!!

Hola a todos foreros;

Recientemente he adquirido el TIGUAN T1 140 CV, con el extra del paquete de navegación y el "aparca solo". He visitado varias conversaciones de esta página y no me han resuelto la duda. Lo cierto es que el coche financiado, con el PIVE de la empresa y con el descuento del IPC, el TIGUAN me ha salido con el IVA incluido por 24.000 euros.

El precio comparándolo con otros vehículos de otras marcas del mismo segmento y con mas o menos el mismo extra (navegador), era el más económico. Lo cual me ha desconcertado (25.000 el qhashqai 130 cv y el kia sportage 136 cv).

Quiero disipar las dudas con otros foreros con más experiencia que me puedan orientar sobre mis dudas.

1.- ¿Vale la pena comprar un TIGUAN este año, ya que parece que en 2.016 aparece el nuevo?
2.- Me decidí por el TIGUAN por ser volkswagen. Pero me han aconsejado el Qhasqai 130 CV, por ser un modelo mas moderno y un tener un buen motor. ¿He acertado?
3.- ¿Los 140 CV son suficientes?
3.- Hay dos tipos de navegadores. ¿Que diferencia hay entre ellos?

Saludos foreros!
La primera pregunta, como ya te han comentado, el precio que tienes es precisamente por ese motivo que en 2.016 aparece el nuevo y naturalmente va a tener un precio...

La segunda pregunta, es verdad que el Qhasqai es un modelo muy actual (también es cierto que a mí a pesar de todo me gusta mucho más el Tiguan en lo referente al diseño, pero sobre gustos no hay nada escrito) pero lo más importante viste los acabaos que tiene el Nissan en comparación con el Tiguan, no tienen nada que ver. Aunque se note mucho menos calidad que en el Volkswagen, te comento que mi otro coche es un Micra que tiene diez años y 210.000 Km y hasta la fecha va fenomenal.

La tercera pregunta, para mi los 140 caballos son más que suficientes y tengo una moto que tiene 200 cv con eso te digo todo, ahora bien si puedes el de 177 cv pues seguro que mejor.

La cuarta pregunta, yo lo tengo sin navegador utilizo el de la moto (un Garmin zumo 660) que va de maravilla y tengo la actualización de mapas durante toda la vida del Garmin. Te lo comento porque no se como harías para actualizar los mapas en el navegador del Tiguan y cuanto te costaría. Yo haría lo de Loco primero pondría el xenón que es una pasada, el techo a mi personalmente no me gusta.

Es un buen coche el que te has pillado. Recuerda que es un 2000cc y el nissan es un 1600cc,la verdad es que está muy bien de motor, referente al estilo del qashqai, pues si, para mí creo que está un punto en diseño por delante de vw, pero en calidad de vehículo está unos pocos por detrás, montarte en el nissan es sentirte en un coche normalito a un precio caro con pijerías que no usas, pero el Tiguan estas sentado en el y es como si estuviera todo a mano, porque todos sus mandos están donde están normalmente colocados a parte de la sensación de calidad en sus acabados.
Yo personalmente no me compraría el nuevo Tiguan porque no estará rodado nada, y para experimentos o chascos no estoy, yo prefiero un coche probado y ver las buena as sensaciones que transmite, aquí en el foro, antes que un experimento.

Gracias por todas las respuestas.

Por lo que veo he acertado con el Tiguan! Prometo sacarle unas fotos el día de la entrega y compartirlo con vosotros.

Por cierto, mi otro (y primer) coche también ha dado resultado: Opel Corsa 1.7 Cdti de 75 CV, del 2001 con 280.000 kilómetros.

Saludos

Igual lo tuve yo y lo vendí con 200000km y perfecto. Mas duro que nada

Volver