tiguan t1 110 cv dudas y mas dudas

mutxaca

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
hola a todos tengo pedido un tiguan t1 110 cv y me dan tiempo de espera de 60 dias aprox , este periodo de tiempo se va a hacer larguisimo debido a mis dudas de si habre elegido bien la potencia del tiguan o me abre kedado corto,el problema es que leo ,leo y vuelvo a leer opiniones en este foro y claro a algunos les parece perfecto y a otros les falta potencia.
el uso del vehiculo es de aproxim 15000 km al año casi todo por autovia ( provincia de alicante o sea sin subidas ) menos la correspondiente ciudad inevitable en nuestro dia a dia y los ocupantes mi mujer y mis dos hijas , viajes al año dos y a veces ninguno depende del trabajo y de la economia.
alguien esta o estuvo en mi misma situacion y me puede dar sus conclusiones tras haber comprado y probado el vehiculo y haber experimentado en sus propias carnes las diversas situaciones del dia a dia con esta motorizacion.
ya se ke con mas potencia todo esto se arreglaria pero ya esta pedido y ahy mi duda y mis temores hasta ke venga el vehiculo.
he leido de todo ,hasta la potenciacion (ke no descarto ) del motor.

Buenas!!!! utiliza el cambio en ocasiones puntuales y ha hacerle km's...no le des mas vueltas no te defraudara Ahora a esperaaaaaaaaaar!!! JjeeeEee

Como te comentan depende del tipo de conducción que hagas, si te gusta pisarle, los 110cv se te quedarán cortos, pero si te gusta ir tranquilo te será suficiente.

Yo ando por los alrededores de Alicante y con un 110cv.

En el único lugar donde he podido echar de menos algún caballo ha sido en la AP-77, entre Alicante y Alcoy, además de forma muy puntual y con la velocidad de crucero a 123 km/h. En ese mismo punto, subiendo por la zona del Balcón de Alicante, en Manual y a 130 aprox. sin problemas.

Lo dicho, que depende mucho del estilo de conducción. Yo cada día estoy más contento...

Por cierto, hay varios temas hablando y comparando potencias, hay impresiones y opiniones para todos los gustos.

El mio es igual. Hago el viaje de Madrid a Alicante y vuelta varias veces al año y aun no he notado que se quede corto, las rampas de Perales de Tajuña las sube pergectamente entre 120 y 130.
Por carreteras de doble sentido,manejando el cambio, adelantas perfectamente.
Yo tenia el mismo temor que tu, pero ahora estoy muy contento.
Es un coche que no es para correr,para ello es mejor el Passat CC.

Y si se te queda corto recuerda que es el mismo motor que el 140cv, así que 500 euros y una repro y solucionado... :)

No le des más vueltas mutxaca, para ser una motorización a priori escasa, va muy bien, suscribo lo dicho por los demás compañeros que también tienen el 110, pruébalo bien primero y si aún así te parece corto, plantéate una repro ( pero ojo con la garantía), un saludo.

Coincido en todo con los compañeros.
El mío 15 meses, 31.500 km. y de momento encantado y yo si subo cuestas y pendientes a diario.

Yo también pedí un 110cv, lo probé antes y me sorprendió bastante. Con 4 adultos con una media de 80 kg cada uno, ha subido una pendiente fuerte de 4 km a 110 en quinta y si apretarle del todo. Eso si, hay que llevarlo un poco revolucionado para que vaya suelto, por debajo de las 2000 revoluciones no tiene el brío que tendria con 140 jamelgos. Pero es adaptarte a la conducción y al coche que llevas, y ya por ultimo decirte que la prueba que le hice subiendo había curvas que eran señalizadas a 80 km/h y te digo las pase a 110 y perfecto, para tener la altura que tiene se agarra bastante bien, es lo que me hizo decidirme, no hay color con los que son semejantes en su categoría.
Buena compra y esperar.

Buenos días,
Yo con el 110 estoy muy contento. Ando por ciudad y autopista.
Por ciudad va perfecto.
Por la autopista también, a 120-130 por las autopistas de Galicia, en llano, pendientes, etc sin pegas.
Por encima de 2000 hasta 3000 rpm es cuando mas tira.

Solo tienes que reducir de marcha si subiendo una pendiente pronunciada a 120 quieres aumentar la velocidad, mantenerla la mantiene bien.

Como he dicho, Subir de velocidad en segun que pendiente en 6ta le cuesta.... Hay pendientes en que Vas a 120 y le pisas a tope en 6ta y no sube mas o tarda en reaccionar y sube muy poco a poco, pero tampoco baja (no suele).

En quinta velocidad responde mejor, en esos casos se reduce y ya esta. Incluso en cuarta si hace falta, responde muy bien. Le pegas ese tirón si quieres aumentar velocidad (lo pones entre las 2200 y 3000 rpm, donde responde mejor) y luego vuelves a 6ta si quieres para mantener la velocidad (2000 rpm a 120).

Todo ello Hablando en el margen 120-140 y en pendientes de autopista.

Yo estoy contento, suelo conducir entre 120 y 130 y siempre he podido mantener la velocidad sin pegas y sin tener que cambiar de marcha. Es mas, con el control de crucero a 125 o así, sin pegas en todo en viaje.

Yo ando por los alrededores de Alicante y con un 110cv.

En el único lugar donde he podido echar de menos algún caballo ha sido en la AP-77, entre Alicante y Alcoy, además de forma muy puntual y con la velocidad de crucero a 123 km/h. En ese mismo punto, subiendo por la zona del Balcón de Alicante, en Manual y a 130 aprox. sin problemas.

Lo dicho, que depende mucho del estilo de conducción. Yo cada día estoy más contento...

Por cierto, hay varios temas hablando y comparando potencias, hay impresiones y opiniones para todos los gustos.

footre molievolution pues el balcon de alicante es un puertaco de narices ,

Y si se te queda corto recuerda que es el mismo motor que el 140cv, así que 500 euros y una repro y solucionado... :)

loco todavia no tengo el coche y no se las sensaciones pero todo se vera jejejejeje.

mil gracias a todos por vuestras impresiones y responder de verdad gracias.
ahora voy a buscar en el foro el tema de financiacion ,me kieren meter un seguro de vida y otro de retirada de carnet y eso no se hasta ke punto sera legal

me kedo un poco mas trankilo ,mil gracias

Última edición por un moderador:
Las dudas hay que disiparlas antes de hacer el pedido del coche, bien es cierto que los 110 caballos tiran muy bien, pero yo tube la misma duda y estaba muy indeciso a la hora de decidirme por un motor u otro, al final opte por los 140 caballos y no me arrepiento en absoluto de haber invertido esa diferencia en euros, el coche va mucho mas desahogado. La potencia del motor no se usa solo para correr, a la hora de subir un puerto o simplemente en un adelantamiento rapido, o de tirar de un remolque si lo precisas, se nota como tiran esos 140 caballos, yo estoy super satisfecho y sacrifique el xenon por coger un motor mas potente que a la larga se nota en la vida del vehiculo en todos los aspectos.... opinion particular de un mañico respetando la de los demas compañeros.

Última edición:
Hola compañero, creo que no te quedarás corto.... yo llevo uno de 110 y no me falta potencia para nada. Hago a diario casi 80 km por carretera convencional y llaneando no hay problema. En las pendientes reduzco a 4ª y tira muy bien. Ten encuenta que a 2500 rpm en 5ª va a 120. Yo lo llevo normalmente un poquito sueltecito y con alegría, no suelo bajarlo de las 2000 vueltas en mi conducción y cambio sobre las 2500 rpm. LA sexta la ve en autovía dos o tres veces a la semana, suelo meterla a partir de los 120 km/h y tira bastante bien....

Yo vengo de un león fr mk1 que da 160 cv. Y todavía lo tengo. la conducción que hago con la familia es la mar de tranquila. Los 110 cv. dan más de sí de lo que parece. Eso sí sacrificando revoluciones en caso necesario. No pretendas pisar y que eso estire pero en viajes largos mantienes velocidades de 140 en pendientes pronunciadas. La cilindrada hace mucho. No es lo mismo un 2 litros que el 1.6 de 105 cv. del grupo. A disfrutar el bicho

Eso no quita que si hubiera podido comprarme el R Line 177 cv. dsg lo hubiera hecho[emoji12] [emoji12]

Última edición por un moderador:
hola a todos tengo pedido un tiguan t1 110 cv y me dan tiempo de espera de 60 dias aprox , este periodo de tiempo se va a hacer larguisimo debido a mis dudas de si habre elegido bien la potencia del tiguan o me abre kedado corto,el problema es que leo ,leo y vuelvo a leer opiniones en este foro y claro a algunos les parece perfecto y a otros les falta potencia.
el uso del vehiculo es de aproxim 15000 km al año casi todo por autovia ( provincia de alicante o sea sin subidas ) menos la correspondiente ciudad inevitable en nuestro dia a dia y los ocupantes mi mujer y mis dos hijas , viajes al año dos y a veces ninguno depende del trabajo y de la economia.
alguien esta o estuvo en mi misma situacion y me puede dar sus conclusiones tras haber comprado y probado el vehiculo y haber experimentado en sus propias carnes las diversas situaciones del dia a dia con esta motorizacion.
ya se ke con mas potencia todo esto se arreglaria pero ya esta pedido y ahy mi duda y mis temores hasta ke venga el vehiculo.
he leido de todo ,hasta la potenciacion (ke no descarto ) del motor.

yo tambien tengo pedido un 110cv en blanco con xenon y techo.... y no creo que me falte potencia, mi conducccion en coche es tranquila, la conducccion mas agresiva y rapida ya la hago en el trabajo con el vehiculo de la foto perfil.

yo tambien tengo pedido un 110cv en blanco con xenon y techo.... y no creo que me falte potencia, mi conducccion en coche es tranquila, la conducccion mas agresiva y rapida ya la hago en el trabajo con el vehiculo de la foto perfil.
Otro Tiguan alicantino blanco !!!!!!!:):):)

Volver