Tiguan o Passat

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por ttraidor, 7 Dic 2016.

  1. ttraidor

    ttraidor Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenos días, llevo varios días pensando en que coche comprarme si un Tiguan Advance o un Passat Sport ambos con motor TSI de 150 CV y con configuraciones similares. He probado los dos y he de decir que me han encantado, pero no termino de decantarme por uno de ellos. Agradecería que me aconsejarais. El precio también es similar.
    Principalmente haré pocos kilómetros y la mayoría por autopista y autovías.
    Gracias
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  2. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si yo fuese a transitar por asfalto principalmente elegiria el Passar, si vas a pisar algo de camino sin duda el Tiguan, que siempre te da un plus de altura respecto a un turismo. Esa es mi humilde opinión.

    Saludos y buena elección

    Óscar.
     
  3. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguro que alguno te hace más tilin , para lo que lo quieres valen los dos ,así que pillate el que te guste realmente.
    Eso sí, el tiguan si alguna vez pillas un camintío siempre será mejor que el.pasast
     
    A molievolution y OscarViNi les gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Son coches demasiado distintos como para aconsejarte uno u otro :(
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi opinion es que los dos valen para lo mismo, para deborar km por carretera. Si bien es verdad que el tiguan permite dar alguna vueltecita por caminos de tierra.

    La principal diferencia es el interior. Son dos plataformas completamente diferentes en cuanto a la disposicion de los asientos. El passat es mas bajito, por lo que sus asientos van mas pegados al suelo. Esto hace que la postura sea la de ir casi tumbado, con las rodillas a la altura de la cadera. Sin embargo en el tiguan esto es diferente. Los asientos parecen banquetas, y la postura es mas recta. Esto hace que te fatigues menos en largos viajes.

    Despues el tiguan tiene el espacio mas aprovechable, al tener un interior mas cuadrado repartido en dos volumenes. El passat a no ser que sea el variant, pierde mas espacio.

    Pero lo mas significativo es que el passat sin duda va a ir mejor por carretera que el tiguan. Opone menos resistencia al aire, un centro de gravedad mas bajo...

    A mi el passat actual me encanta y me parece un cochazo. El tiguan igual, pero en este caso se sacrifica "coche" por espacio y versatilidad.
     
  6. 69veloz

    69veloz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcorcon
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no lo tienes caro. Es que no te ha terminado de convencer ninguno, pero puedes segjir mirando hay mucha variedad.
     
  7. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    tuve la misma duda y me costó decidirme, me encantaban/encantan los dos

    el passat variant (no digamos ya el alltrack) es acojonante, el maletero es espectacular, caben 12 cadáveres apilados 4x3 a lo largo sin problemas :roflmao: y te sobra sitio para dos motosierras :thumbsup:

    es un salón con todas las letras, para hacer asfalto debe ser acojonante

    los contras para mí fueron:

    - demasiado largo, problemas para aparcar en calle y parking de casa o trabajo. si vives en ciudad sin problemas de sitio esto te da igual, pero en madrid....

    - demasiado bajo, a veces llevo a familiares ya mayores y entrar y salir de los turismos normales les supone un problema de dolores de espalda y rodillas etc

    - necesito meterme por caminos y campo y el alltrack se me iba de precio, uso gasolina sí o sí y 220cv además son demasiado para lo que necesito

    - esto no es importante pero influye: modelo casi, y digo casi, al final de su vida útil, en un año, año y medio aprox sacarán nueva versión, aunque esto es intuición mía, puedo estar equivocado

    - y esto ya en plan chorrada, la gama de colores del passat es demasiado "pureta", en el alltrack había un naranja espectacular pero lo han quitado :mad:

    así que me decidí por el tiguan por:

    - precio
    - buen mix asfalto-caminos
    - posición elevada de conducción y acceso pasajeros
    - buen espacio también y versatilidad al poder mover asientos traseros
    - diseño, bueno de diseño me gustan mucho los dos en realidad xD

    obviamente cuando desde el tiguan veo un passat variant (y más un alltrack) lo miro con cierta "cosilla", pero sé que desde un passat me daría mucha más "cosilla" cada vez que viese un tiguan :laugh:
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A Gday, SHAKTALE77 y OscarViNi les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Total y absolutamente de acuerdo.

    Seguro que uno te "dice" más que el otro, no tienen nada que ver, comenzando por el aspecto exterior, que es lo primero que vemos y llama la atención de cara a ese gusto y atracción...
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Passat. Seguramente, gastará menos, por peso y aerodinámica.
    A colación de lo que dice el compañero @Firebird
    El otro día, ví por primer vez, un passat alltrack rojo, y Buff !!, un gira cabezas
     
  10. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ehhh que uo estoy enamorado del Amarok;). El Passat es un cañón de coche.

    Óscar.
     
  11. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    rojo? pero sería de la serie anterior a la actual no? esta (o si era rojo de la actual sería de fuera de españa, ¿no?)

    [​IMG]


    a mí me gusta más la actual, pero ya han quitado este naranja :mad:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    A SHAKTALE77 y OscarViNi les gusta esto.
  12. ttraidor

    ttraidor Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, os agradezco vuestros comentarios, cada día cambio de opinión, cada vez que veo uno de ellos por la calle creo tenerlo claro, pero después veo el otro y ya estamos otra vez. Creo que al final lanzaré la moneda jejeje
     
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Compra los dos:sneaky::whistling:

    Óscar.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues era el nuevo, @Firebird en las fotos que pones, tiene un aire rojo también:whistling::whistling:
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    en estas fotos los reflejos rojos serán por las sombras y eso, en real yo lo he visto y se ve naranja naranja que me flipa me cago en rós

    puede ser que hace poco hubiese alguna pintura en rojo en esta versión también y que yo no la hubiese visto en el configurador, visto lo visto quitan y ponen los colores a una velocidad que asusta
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.