Tiguan MK2 sin botones en el volante?

GameOn

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hoy me comentaba un conocido que había visto un Tiguan sin botones en el volante, me ha extrañado mucho. Hay una versión tan básica que no tenga botones en el volante?

Hoy me comentaba un conocido que había visto un Tiguan sin botones en el volante, me a extrañado mucho. Hay una versión tan básica que no tenga botones en el volante?
que cosas mas rara.
A ver si le han puesto otro volante por rotura del suyo y mientras llega......................

Bueno, pues que suerte, mi hermano me acaba de entregar el coche (se lo he comprado) y no me había dado cuenta, pero no lleva botones en el volante!

Luego subo una foto... Será de los pocos... Otra cosa que intentaré poner. Porque he comprado el Cockpit, y sin botones en volante no tiene sentido. Creo yo...

Última edición:
Una imagen vale más que mil palabras. Me he quedado con el culo torcido cuando lo he visto. o_O

img_20210327_131323-jpg.56928

Adjuntos

• IMG_20210327_131323.jpg
    IMG_20210327_131323.jpg
    97,1 KB · Visitas: 275
Si que es básico, si.
Efectivamente sin botones en el volante no puedes moverte por los menús del DC. Supongo que la solución es comprar las botoneras y codificar, pero supongo que será caro.
¿Tienes ACC o al menos Cruise control?

Si que es básico, si.
Efectivamente sin botones en el volante no puedes moverte por los menús del DC. Supongo que la solución es comprar las botoneras y codificar, pero supongo que será caro.
¿Tienes ACC o al menos Cruise control?

Que yo sepa no, ACC (es manual, no se si los manuales lo pueden tener) no tampoco Cruise control.

Si, es muy básico, pero el coche me a costado muy poco (para lo que es) 13 mil€, lo usaba mi cuñada a diario, y tiene algunos roces en el interior, pero nada importante, no quería dejar escapar la oportunidad, porque no tiene ni 4 años... Y lo devolvían si concesionario para pasar a renting. Aunque le tenga que invertir algo, si no es una exageración, haría el esfuerzo.

Vale, acabo de descubrir que en la punta de cada palanca que hay detrás del volante (la del limpia parabrisas y la del intermitente) tienen en la punta unos botones para cambiar los ajustes del ordenador de viaje. Por lo que ahora entiendo cómo va todo y podré manejar el Cockpit con estas opciones. Igualmente voy a pedir a vag retrofits que me pasen precio, si puedo tener los mandos en el volante y además puedo tener limitador, mejor que mejor.

Vale, acabo de descubrir que en la punta de cada palanca que hay detrás del volante (la del limpia parabrisas y la del intermitente) tienen en la punta unos botones para cambiar los ajustes del ordenador de viaje. Por lo que ahora entiendo cómo va todo y podré manejar el Cockpit con estas opciones. Igualmente voy a pedir a vag retrofits que me pasen precio, si puedo tener los mandos en el volante y además puedo tener limitador, mejor que mejor.

Buenas a todos, me pasa como a ti, tengo el tiguan hace unos dias y mi volante es igual que el tuyo. Me salio bastante bien de precio y supuse que luego se podria cambiar el volante por uno multifuncion.
He estado leyendo algo de como cambiar el volante e imagino que tambien habra que reprogramar.... Alguien sabe algo del tema? He leido un tutorial pero es de un modelo MK1. Tambien habria que añadir algun modulo a la centralita imagino, no?
En cuanto al Cruise Control, no se si me equivoco, pero añadiendo algun modulo a la centralita se puede poner despues aunque no venga de serie?
Muchas gracias

Buenas a todos, me pasa como a ti, tengo el tiguan hace unos dias y mi volante es igual que el tuyo. Me salio bastante bien de precio y supuse que luego se podria cambiar el volante por uno multifuncion.
He estado leyendo algo de como cambiar el volante e imagino que tambien habra que reprogramar.... Alguien sabe algo del tema? He leido un tutorial pero es de un modelo MK1. Tambien habria que añadir algun modulo a la centralita imagino, no?
En cuanto al Cruise Control, no se si me equivoco, pero añadiendo algun modulo a la centralita se puede poner despues aunque no venga de serie?
Muchas gracias

Hablando de MK1 ya me pierdo.

Sobre mi experiencia, lo tuve que llevar a un taller que hace este tipo de modificaciones. Y poniendo yo el volante me cobraron 600€ de:
Cablear de la centralita hasta el volante como si estuviera de fábrica. Les dió bastante faena porque pensaban que habría pre instalación y no había nada.
Desmontar y montar el volante.
Reprogramarlo.

Saludos,

Hablando de MK1 ya me pierdo.

Sobre mi experiencia, lo tuve que llevar a un taller que hace este tipo de modificaciones. Y poniendo yo el volante me cobraron 600€ de:
Cablear de la centralita hasta el volante como si estuviera de fábrica. Les dió bastante faena porque pensaban que habría pre instalación y no había nada.
Desmontar y montar el volante.
Reprogramarlo.

Saludos,

Pues si que me interesa... donde pillaste el volante? por internet o fue original en la VW?

El volante me costó 100 y pico de euros en eBay. Y el taller se llama *************.

Ok, muchas gracias, estoy mirando volantes y he visto alguno tambien. Te tocó cambiar tambien la centralita del volante o no hizo falta?

El de sin botones tiene que ser el tiguan basicum peladum

Volver