Edu55 - Tiguan MK2 Edition 1.5 TSI 130 CV Gris Indy Met. 2020

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Edu55, 30 Jun 2020.

  1. Edu55

    Edu55 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches:

    Hace unos días que me llegó mi nuevo Tiguan y quisiera aportar mis impresiones. Eso sí, antes de hablaros del coche os voy a comentar qué tipo de conductor soy ya que, de un mismo coche, puede haber opiniones muy diferentes en función del perfil de cada conductor.

    Vengo de un Polo 1.4 TDI 75 CV que me compré hace 15 años y que en su momento cumplía con todas mis expectativas ya que estaba soltero y más o menos le hacía kilómetros (lo digo por el tema diesel). 15 años después estoy casado y con dos peques y, aunque tanto mi esposa como yo apenas cogemos el coche porque tenemos trabajo y familia muy cerca, necesitamos más espacio y un coche más sólido para empezar a hacer escapadas y viajes. Hemos optado por seguir con Volswagen ya que con el Polo no he tenido ningún problema y me da confianza la marca. A ello hay que sumar la amplitud (me encanta que la línea de asientos trasera se pueda mover liberando espacio para el maletero), la seguridad de VW y, no deja de ser importante, la estética del Tiguan que es dentro del segmento de los SUVs una de las que más nos gustaba.

    Hemos optado por la versión gasolina ya que hacemos muy pocos kilómetros al año (mejor ni lo pongo). Sí que tuve mis dudas con la potencia del motor leyendo varios de los comentarios de los foros (llegué a pensar que se paraba en las cuestas). A mí me sobra con ese motor. Yo hago conducciones normales, cumpliendo con los límites de velocidad, y el coche se ha comportado estupendamente. Eso sí, a aquellos que realizan conducciones más deportivas que no duden en solicitar pruebas de conducción.

    El interior es una pasada. Siempre he escuchado que VW tiene un interior muy sobrio. Para mí no es sobrio, para mí es elegante. Me ha encantado la pantalla táctil por su tamaño, resolución y por lo bien situada que está (me sigue chocando ver en marcas premium sobresalir la pantalla por el salpicadero como si fuera un iPad pegado). Sobre la pantalla poco más diré porque aún tengo que aprender a manejarla bien (igual que los mandos del volante). En general el coche es muy confortable, silencioso y prácticamente el coche se conduce solo. Un poco de lío al principio con el Auto Hold (bajando la cuesta del garaje casi me da un susto), pero ya voy pillando su funcionamiento.

    Me he hecho con la versión Edition que viene bien equipada incluyendo además los paquetes Hola Confort y Hola Tecnología (Faros delanteros Led, Barras de techo, maletero divisible, sensores de aparcamiento, climatizador 3 zonas y retrovisores plegables electrónicamente).

    Sobre el consumo no puedo comentar nada en tan poco tiempo aunque de momento está dentro de lo esperable para coches de esta categoría.

    En definitiva, un gran coche.

    Un saludo

    Tiguan.jpg
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2020
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @Edu55 !!
    Muy buena revisión.
    A disfrutarlo... ;)
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Felicidades!!
    Buena reseña
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A disfrutar de ese coche!!

    Reseña perfecta que aclara todo perfectamente!!:thumbsup:
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
    Saludos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ya se dice que ya no hay malos coches sino compras equivocadas....
    Felicidades compi ;)
     
    A juanviqt y Leucos les gusta esto.
  7. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Enhorabuena edu_55, ahora a disfrutarlo.
     
  8. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mola...si, es un gran coche. Y si te da lo que pides, mas. Disfrútalo compi.
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Edu55 ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esa primera fotografía de la máquina. Primera de muchas, supongo... :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
     
    A juanviqt le gusta esto.