Tiguan líder de ventas Enero 2015 en España en SUV

andoni

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Ventas coches: Ranking de ventas SUV 2015
Oscar Magro

El Volkswagen Tiguan es el SUV más vendido en enero

Es el segmento más exitoso y por ello casi todas las marcas tienen algún modelo en esta categoría: los SUV están de moda, la competencia entre ellos crece y merece la pena saber cuáles son los más populares. En MOTOR.ES puedes comprobar cuáles son los SUV más vendidos es España en 2015.

El año ha comenzado con sorpresa puesto que el habitual primer puesto del Nissan Qashqai, líder del segmento en 2014, ha cambiado de dueño. Por primera vez el Volkswagen Tiguan se coloca al frente de esta clasificación, por un estrecho margen. El Dacia Duster se hace con la tercera posición del podio.

El GLA es el modelo más demandado de Mercedes-Benz

El Renault Captur es el crossover urbano más demandado por encima del Nissan Juke y el Peugeot 2008. Por su parte, el Mercedes GLA se impone en la categoría de vehículos premium -incluso es el modelo más vendido de toda la gama de Mercedes- seguido del Range Rover Evoque.

Ranking de ventas SUV (2015)
Estos son los 20 modelos SUV más vendidos de 2015 en España:

Ranking Modelo Ventas 2015
1 Volkswagen Tiguan 1.331
2 Nissan Qashqai 1.322
3 Dacia Duster 953
4 Renault Captur 935
5 Hyundai ix35 865
6 Nissan Juke 790
7 Kia Sportage 763
8 Peugeot 2008 711
9 Opel Mokka 694
10 Mercedes GLA 663
11 Toyota RAV4 658
12 Range Rover Evoque 529
13 Ford Kuga 457
14 Mitsubishi ASX 452
15 Audi Q5 377
16 BMW X1 354
17 Honda CR-V 310
18 Mazda CX-5 306
19 Audi Q3 242
20 MINI Countryman 222

Última edición:
Gracias nidoan, esto nos llena "de orgullo y satisfacción" somos los number one,

La calidad, elegancia y eficiencia triunfa de nuevo

En el acumulado de 2015 solo le gana el qashqai ...
Tiene mucho merito el tigu la verdad

En el acumulado de 2015 solo le gana el qashqai ...
Tiene mucho merito el tigu la verdad
Pues me temo que es por precio y una agresiva campaña publicitaria porque el Qashqai no pasa de ser una Renault "raro" (con mis respetos para sus orgullosos propietarios). Tuve uno alquilado en Alemania hace unos meses y como poco me pareció un automovil muy muy... ¿limitado?.

Pues me temo que es por precio y una agresiva campaña publicitaria porque el Qashqai no pasa de ser una Renault "raro" (con mis respetos para sus orgullosos propietarios). Tuve uno alquilado en Alemania hace unos meses y como poco me pareció un automovil muy muy... ¿limitado?.
Es el mas conocido y no todo el mundo compara ni lee revistas ni nada... Mas bien, mira que bonito coche tiene el vecino... Y cuanto te ha costado?? ... Y ya.

Es el mas conocido y no todo el mundo compara ni lee revistas ni nada... Mas bien, mira que bonito coche tiene el vecino... Y cuanto te ha costado??

... Y
Exactamente, un boca a boca sin criterio

Última edición por un moderador:
Yo cuando fui a ver el Nissan ni me atendieron estaban los dos comerciales sentados con el ordenador y ninguno se levantó estuvimos mas de 7 min de pié al final uno nos miró con cara de pocos amigos y decidimos irnos

9 Tiguanes más que QasQais, no esta mal :P

9 Tiguanes más que QasQais, no esta mal :p
Solo en enero que estaban cambiando de modelo aun, cada mes se venden por lo menos el doble de qassqais ... No hay mas que ver las carreteras...

Solo en enero que estaban cambiando de modelo aun, cada mes se venden por lo menos el doble de qassqais ... No hay mas que ver las carreteras...
Según el listado es " anual " ¿no?

Me sorprende mucho la posición del ASX y el MAzda CX5, pensaba q estarían mucho más arriba.

Volver