Tiguan actual, tiguan nuevo o X1

Tema en 'General MK1' iniciado por Pepe.38, 12 Ago 2015.

  1. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    Muy buenas a todos hace tiempo que no escribo, desde que vendí mi tiguan después de 6 años encantado con el, cuando cambie el tiguan lo hice por un bmw serie 3 touring debido a que quería algo mas de maletero y una conducción más dinámica, pero lo cierto es que hecho de menos un SUV y tengo medio apalabrado el bmw sin perder demasiada pasta. Mi duda ahora es volverme a comprar el mismo coche que tuve pero esperando a las últimas unidades y coger bien de precio un cityspace, esperar al nuevo tiguan o elegir el nuevo bmw x1 que en fotos me ha gustado mucho.
    Estoy hecho un lío porque por lógica el tiguan actual está a un precio de escándalo y encima regalan el techo que es un extra para mi imprescindible, esperar al nuevo que será mas coche y mas caro o seguir con bmw y pillar el X1. De BMW no tengo queja pero si que he notado q ha igualdad de potencia andan mucho mas los motores VAG y la calidad de acabados aunque es muy buena le supera volkswagen ( en este apartado el golf 7 de mi mujer le da cien vueltas al serie 3).
    Mi presupuesto 32.000 euros. Gracias de antemano un saludo a todos los del foro.
     
  2. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    El cityscapee tiene una pinta brutal y a final de año habrá unas ofertas de lo mejor del mercado
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si ya has tenido un tiguan, ya sabes lo que es, por lo que a lo mejor no te da esa sensación de coche nuevo... Si te gusta (a mi no me acaba de) me plantearía el X1, ya que es un modelo más nuevo que el tiguan, y en prestaciones/acabados/equipamiento no creo que tengas mucha diferencia.
     
  4. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    Gracias por las respuestas, a ver si presentan el tiguan nuevo de una vez y salgo de dudas? El X1 te regala ahora el paquete advantage que lleva faros de led, navegador,sensores de aparcamiento,etc y mirando en coches y concesionarios tiene 3.100 euros de descuento así que por 31.000 mas o menos lo sacaría con el techo ( en septiembre peleare en los concesionarios).
    El tiguan cityspace de 150cv con navegador me dieron presupuesto de 27.500 pero a finales de año confío en acercarme a 26.000. Del tiguan nuevo aun no se sabe nada pero viendo los precios del nuevo touran miedo me da, el de 150 cv con acabado sport se va casi a 34.000 euros.
    El otro día cuando fui a ver el cityspace le dije al comercial que igual me esperaba al nuevo y me dijo el caradura que no se sabía nada de un tiguan nuevo que las revistas con tal de vender publican de todo, en fin sin comentarios. Un saludo.
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Deberias ir a probarlos!! Y contarnoslo claro!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo el X1 no lo quiero ni regalado... (bueno, regalado sí) :roflmao:

    Lo tiene un amiguete mío, a ver si quedo con él y comparamos (si vienes a ver los dos hasta tomas unas cañas) :whistling:

    Ahora en serio. Es cierto que no me agrada el X1, sobre todo si comparamos con el Tiguan la comodidad de marcha, la espaciabilidad del habitáculo y la menor rigidez que adoptamos al volante (puede ser una percepción personal, pero no me hago al asiento del BMW).

    Una buena opción es la que dislumbra @Loco, pide una prueba de ambos, quizá sea la mejor manera de compararlos. Nos cuentas que tal si así lo haces. Igual tampoco esperaba al nuevo, pero eso ya depende de las prisas, presupuestos que se manejen, gustos, etc...
     
  7. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    Lo del X1 anterior es cierto lo estube viendo cuando compre el serie 3 y era vergonzoso que bmw venda un coche con esos acabados, le daba 1000 vueltas el tiguan, quiero pensar que el nuevo ya ha corregido esos defectos y es mas espacioso aunque lo que decís es cierto lo voy a probar y bien, ahora en septiembre Ire al concesionario y a ver si lo tienen y os comento que tal.
    No tengo prisa por comprar así que no me voy a precipitar pero me conozco y. Se que como me entre por los ojos acabo comprando coche en octubre. image.jpg
     
  8. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    El X 1 image.jpg image.jpg
     
    A SHAKTALE77 y Loco les gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El X1 es mas bonito ahora que antes, pero aun me gusta mas un cityscape actual
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  10. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!!! de ti depende jjEeeEe!!!! pero el x1 ahora es mas coche que el Tigu se mire por donde se mire (diseño tecnologia acabados etc....)...aunque por espacio habitabilidad el Tigu sale ganador...eso si el actual Tigu esta a muy buen precio pero si puedes esperar el nuevo aunque mas caro creo que colmara tus expectativas...
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cityscape blanco de 184cv:thumbsup:
     
  12. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo esperaba por el nuevo TIGUAN.

    Mis razones, son, que me parece tiene mejor motor (2.0 TSI), mejores acabados, y nacio como SUV y no es un modelo de otro segmento (Serie 3), traído a SUV ( X 1). Además de su mejor habitabilidad, y aún considerando lo limitado de su maletero.

    Saludos.
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y un CX5? O si estirad un poco ese presupuesto.. Un Range Rover Evoque??

    Si me ciño a tu duda, me quedaba con un tiguan cityscape actual y a full a precio de derribo
     
    A Güisu y Loco les gusta esto.
  14. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    Me voy a centrar en dos modelos ya he descartado el Q3 que en el caso del 1.4 tsi se queda muy bien de precio pero es pequeño para viajar con dos niños, el evoque me pasa lo mismo por dentro no es nada espacioso y me da un poco de recelo la fiabilidad. El modelo actual del tiguan me sigue gustando mucho y al precio que está aún mas, el único fallo que le veo es el maletero que en mi caso cuando lo tenía se me quedaba un pelin justo.
    Yo creo que la opción va a ser el tiguan nuevo, cuando salga lo voy a trastear y si no me convence o se suben a la parra con los precios ya me centro en el tiguan actual o el X1.
    A día de hoy BMW hace unos ofertas muy competitivas en mi caso el serie 3 touring con todo se me quedo en 31.000( casi 11.000 euros de rebaja) y eso que era un modelo nuevo, por eso he metido el X1 ya que me da a mi que me va a salir muy bien de precio.
    Un saludo y gracias por las respuestas ya os diré algo en cuanto pueda probar el X1 o sepa algo del nuevo tiguan, mientras tanto a trastear la web a ver si me sale el cupón por si acaso.
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Musicoloko7

    Musicoloko7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Torrefarrera
    Yo probé un Range Rover evoque y un BMW X1 y he de decir que nada que ver, en la conducción y tacto muchísimo mejor el X1, he estado a punto de quedarme un X1 M Sport que es precioso, pero tengo fe en el nuevo Tiguan y he preferido esperar, el problema es que no se podrá probar has abril por lo menos, también leyendo por el foro, al final me gusta el cityscape actual y más aún con el precio que tiene, así que yo estoy entre el X1, el nuevo Tiguan (RLine) y el actual Tiguan Cityscape, por cierto, el X1 M sport con extras que quería yo me salía por 42.000 después de mucho buscar y negociar
     
  16. Pepe.38

    Pepe.38 Tiguanero Activo

    Pues estoy esperando que salgan los precios del nuevo, pero ha día de hoy estoy casi convencido de pillar el actual y con lo que me ahorro tengo para irme de vacaciones un par de años, mi duda es si pillar el t1 sport de 150 cv con APP y luces traseras oscuras que con el cupón de 500 se me quedaría en 25.000 o ir a por el r- line de 150 con APP, denos y luces traseras oscurecidas por 27.000.
    Con el t1 sport justificó mas mi lógica porque el nuevo con mismo motor, acabado y extras no creo que baje de 32.000 y con el r-line ya casi me acerco al precio del nuevo pero con menos extras, en fin a ver si salen los precios de una vez que hay días que me levanto pensando con la cabeza y estoy seguro de comprar el actual y otros al revés y el capricho del nuevo.
     
  17. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El actual BMW X1 (2016) es diferente al anterior, este ya tiene un chassis y un equipo de SUV y no es un sedán levantado como la anterior versión.

    Por ahí yo me quedaría con el X1 2.0 de 245 CV, no es que esté desconforme con la Tiguan, de ninguna manera, pero creo que el nuevo modelo agrega poco al actual, en cambio la X1 la veo muy acomodada para SUV.

    Saludos.
     
  18. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi personalmente el nuevo X1 me gusta por fuera pero por dentro como todos los BMW los veo muy austeros todo como muy cuadrado no se no me acaban de convencer, si no tienes prisa yo me esperaba por el nuevo tiguan, pero ya sabes los precios no van a ser como el actual ni de coña en ti esta la decisión.......una vez mordida la manzana no hay vuelta atrassss.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. Gust

    Gust Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos.
    Yo te diré que tenía pedido un tiguan muy bonito y al final anule el pedido (el comercial se porto muy bien) y estoy a la espera de que el nuevo se ponga a la venta, me ha dicho que abril será la fecha a partir de la cual se podrá pedir. Así que si no se sube mucho de precio espero que sea mi coche. Saludos
     
  20. T2016

    T2016 Tiguanero Novato

    A SHAKTALE77 le gusta esto.